Carnet A1 - Qué moto escoger


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Sácate el a2...125 te lo regalan con el de coche, es absurdo sacarlo ahora mismo.
La mayoría que llevamos 125 es por no ponernos con otro carnet o falta de tiempo, vete al a2 sino antes del año te arrepentirás.
No te lo regalan, tienes que esperar 3 años para poder usar el B como A1 (y es una convalidación, por eso no aparece reflejado si tienes el B). El A1 te lo regalan al sacar el A2.

Seguro que tú ya lo sabes, pero para evitar confusiones a otros lectores que no lo sepan.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a 6 meses de los 18 todavía adquiere más sentido mi primer comentario. Sacate el a2 que no será cosa de un mes. Lo más seguro es que te lleve entre 4 y 6 meses con suerte. Y te ahorras tener que recurrir después a gastos para sacar el a2 (matrícula, clase de circulación, reconocimiento médico, estrés...).
Y cómo te han dicho te puedes iniciar con el a2 en motos de 250 o 400 cc. Las primeras suelen ser baratas y te sirven para adentrarse en las 2 ruedas.
Suerte con lo que decidas.
 

Kata33

Member
No te lo regalan, tienes que esperar 3 años para poder usar el B como A1 (y es una convalidación, por eso no aparece reflejado si tienes el B). El A1 te lo regalan al sacar el A2.

Seguro que tú ya lo sabes, pero para evitar confusiones a otros lectores que no lo sepan.
Bueno si, tienes razón que podría crear confusión pero bueno me refiero que sacarse el A1 hoy en día no es buena opción
 

Dr. habill

Active Member
No creas que si te pilla con 16 y te sacas el A1 a la hora de ir a por el A2, tienes el circuito que tantos quebraderos de cabeza da, convalidado. Ya teniendo los 18 pues la verdad que deja un poquito de tener sentido.;)
 

Kata33

Member
No creas que si te pilla con 16 y te sacas el A1 a la hora de ir a por el A2, tienes el circuito que tantos quebraderos de cabeza da, convalidado. Ya teniendo los 18 pues la verdad que deja un poquito de tener sentido.;)
Bueno con 16 si pero ya con 17-18 no le veo el sentido...
 

rgg

Well-Known Member
La yamaha r125 y la mt actuales son la mejores motos del a1 de momento, no hay ninguna igual
 

rgg

Well-Known Member
w
Sácate el a2...125 te lo regalan con el de coche, es absurdo sacarlo ahora mismo.
La mayoría que llevamos 125 es por no ponernos con otro carnet o falta de tiempo, vete al a2 sino antes del año te arrepentirás.
en mi caso fue para probar a ver si me gustaba, y me gustó. jajajajja
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te sacas el A1, el A2 te lo podrás sacar a los 2 años haciendo sólo el examen de ciudad.

Yo no compraría una moto tan cara para tenerla 2 años. Mírate algo de segunda mano y ese dinero lo guardas para cuando tengas el A2.

Y cuando compras una moto de segunda mano no mires sólo un modelo. Mira varios hasta que encuentres una buena oferta
 

manso_mata

Member
Buenas, soy nuevo en el foro. Estoy en proceso de sacarme el A1, tengo 17 años y me gustaría que alguien me aconsejara qué moto elegir y por qué, ya que a mi parecer son todas muy parecidas quitando el diseño.

Estoy entre 6:
- KTM Duke
- Yamaha MT
- Yamaha YZF R
- Kawasaki Z
- Kawasaki Ninja
- Aprilia RS

A parte de esto, en cuanto al carnet, tengo entendido que son 2 exámenes teóricos y 2 prácticos. Es un teórico de moto y otro de coche (que este me serviría para el B), estos 2 teoricos se hacen el mismo día o me puedo preparar 1, hacer el examen y tiempo más tarde hacer el otro?
Y por último, me parece que la DGT está tardando bastante en dar fechas para los exámenes prácticos, esto está afectando también a los teóricos?

Muchas gracias de antemano.
En esta cilindrada, viendo las motos que barajas yo te diría que pillaras la que más te guste.

El carnet tienes que hacer el teórico del coche 30 Preguntas tipo test y otro test de 20 preguntas específicas para la moto, en ambos casos te ahorras el teórico a la hora de sacar el carnet B y el A2, después tienes el examen de destreza que se hace en circuito y es el mismo que el del A2, pero con distancias entre conos y tiempos distintos (Creo que este también te lo ahorras a la hora de sacar el A2) y por último un examen de circulación.

En cuanto a sacar el A1 o no, pues depende del tiempo y el dinero que tengas, por un lado luego te ahorras tener que estar haciendo los teóricos y ya tienes más de la mitad si quieres sacar el A2, por otro lado pagarás un poco más.

Si decides sacarlo y comprar una moto nueva, entre esas que pones en el listado no creo que pierdas mucho dinero si luego decides venderla para cambiar de cilindrada al sacarte el A2, suponiendo que lo saques cuando tengas la edad y si no te decides a sacar el A2 por lo menos podrás seguir disfrutando de la 125.

Al final eres tu mismo el que sabe si quiere y puede sacarlo, yo personalmente te animo a hacerlo si dispones del tiempo y el dinero.
 

danyg

Active Member
Hola @Dani145

Las diferencias son en la postura que llevaras al conducirla y esto afecta varias cosas relacionadas con el tipo de conducción que quieras hacer.
No habiendo llevado moto nunca es difícil entender estas diferencias, a mi me paso, te explico lo que yo entiendo y el tipo de valoración que haria con lo que se si estuviera en tu sitiación.

De las que has puesto hay dos/tres tipos, Naked y R y R(falsa conocidas como F)

Las R llevaras una posición mas deportiva, lo que es mas echado hacia adelante, donde necesitaras tirar de Abdominales y Lumbares para llevar los brazos relajados y conducir bien. Esto agrega complejidad en la curva de aprendizaje y disfrute y al principio por inseguridad y falta de confianza y practica iras super tensionado, algunos hasta llegan a apretar tanto las manos que se le duermen o se hacen contracturan la espalda alta (mi caso).
Si eres joven y mas o menos tienes un estado físico bien, no tendras mayor problema pero es algo que te llevara un tiempillo en pillar.
Las R como Aprilia RS y la YZF R125 son las mas extremas de tu lista en cuanto a posición y suelen tener el sillín mas alto que el resto, esto puede agregar curva de aprendizaje si mides menos de 1,7.

Dentro de las Naked hay motos de posición mas deportiva y menos, la MT y la Z en este caso son bastante parecidas en posición y la Ninja (que es una F no una R) vas ligeramente tirado hacia adelante, aqui el sillin es mas bajo y a partir de 1.60 no tendrás mayores problemas, pero si que cuanto mas bajo seas mas notaras la posicion adelantada.
La Duke es especial, te recomiendo este video de Enci que saco ayer donde lo explica bien
pero en esta vas con la espalda recta y mas cómodo.

Todo esto es importante dependiendo de lo que te guste mas hacer, si te gusta viajar y hacer kilometros agradecerás una moto comoda, si te gusta la velocidad, R el carenado en 125 gana mucho, muchisimo.
Si no lo tienes claro mi recomendación seria la Duke, por que te permitira ir rapido para saber si lo q te mola es la velocidad e ir comodo para saber si lo q te gusta es viajar, y es un buen cacharro para moverte por ciudad y usar la moto como metodo de transporte.

Al final la realidad es que la moto se elije con la lo ideal es que sea una moto que te llame, te invite a salir de casa, que tengas ganas de estar encima de ella todo el rato y pillarla incluso pa ir a comprar el pan o dar la vuelta a la rotonda, asi empiezas y luego ya hacer rutillas y curvas y demas.

También comparto lo que dicen otros compañeros de ir a por el A2, aun que te recomiendo empezar por una 125 de todas formas aun que tengas el A2.

Salu2
 

Arriba