Casco "circuito" / "racing" con visor solar


JaVi

Member
Buenas tardes.
Estoy buscando un casco lo mas de "circuito" posible pero que tenga visor solar, llevo gafas y es un coñazo los reflejos de visera cristales de gafas con el sol y uso la moto en amaneceres y anocheceres con lo que es inviable cambiar la visera y lo que molesta el sol de cara cuando esta bajo.
La otra opcion es coger un casco bueno touring tipo HJC RPHA 70
 

Don

Well-Known Member
Lo de Racing + Visor Solar no va de la mano.

Si podras tener una casco con visor solar + cierre Doble DD como dice Raizen, pero el Doble D no lo hace Racing.

Y los mas Racing son los que cumplen las normativa FRHP que son los que superan las homologaciones FIM que son mas duras que las normales y que con ellas permiten usar esos cascos en la competicion, en el Racing.

Te dejo el nelace con los cascos que ya lo cumplen:

FRHP Fim Homologated Helmets
 

morpheus

Active Member
Eso es, como se comenta mas arriba casco Racing y visor solar, no hacen buenas migas.

Viendo videos por internet, hace poco vi que Shoei tiene un visor fotocromático, es decir, que es claro, pero se oscurece con la luz solar (sólo con la luz solar, con luz artificial no se oscurece). Se llama CWR-1 Transitions por si quieres buscar información de ello y aquí lo puedes ver en acción:


Vale para algunos modelos de Shoei, que si quieres un casco racing sería para el X-Spirit 3.

Barato no es ya te digo, pero si es lo que quieres y te apetece/puedes...pues tienes la opción.

Me parece que otra ventaja que tiene es que como el pinlock va en la propia pantalla, así no se empaña el visor solar, que a mi es lo que me pasa a veces en el mío y lo soluciono abriendo un poquito la pantalla, hasta que se va el vaho.
 

Arriba