CASCO MOTO COMBATE ¿? ALGUIEN LO TIENE ? OPINIONES


Scrambler5

Member
Muy buenas compañeros moteros ! :p

Estoy pensando en comprar este casco estilo combate ! Me gusta mucho su estética pero querría vuestra opiniones sobre este tipo de casco.
No se si algún forero lo tendrá y podría dar información mas detallada.

Adjunto foto*
51gujUXrgML._AC_SX425_.jpg
SALUDOS Y GRACIAS :risabota:
 

Fireball

Well-Known Member
Tiene el mentón extraible
Entonces creo que será un casco Jet, con el añadido estético del mentón pero que no te protege (apenas) en caso de caída. No sé si lleva un código de homologación diferente y si lo puedes comprobar, pero sería lo más adecuado.

Según el uso que vayas a hacer, tal vez puedes "asumir" la falta de protección, aunque no lo recomendaría.

No recuerdo qué modelo de casco llevaba él, pero un tío del grupo 125 con una Daystar tuvo una caída en una rotonda con un casco de mentonera extraíble, con tan mala suerte que se rompió la mandíbula. Estuvo unos meses comiendo con pajita.

Doy el dato "morboso" porque es una cuestión de seguridad, que yo antepongo siempre a la estética (y al precio).
 

Neburml

Well-Known Member
Hombre Scorpion es marca reconocida, tiene otros cascos buenos buenos.
Ese y el shark street son dos modelos estilo combate como dices. En mi pueblo hay un shark y llama mucho la atención.

Son dos marcas reconocidas de cascos, pero como dicen arriba no son un casco integral con la protección total que estos ofrecen.

Shark:1-street-drak-blank-kma-34lfront-he3306.jpg

Fíjate que en este ya se ve mucho más marcada la forma del casco jet y la "máscara" encima
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin ánimo de crítica ni prejuicio. Todos somos concientes de la necesidad de garantizar, en la medida de lo posible, nuestra seguridad. En una actividad que incorpora un riesgo inherente.
Hace 20 años la percepción general era tan diferente a la de ahora que íbamos por las carreteras sin casco o sin cinturón. Esto parece que está cambiando.
Y no tengo nada en contra de llevar un casco molón. Todos somos, en mayor o menor medida, un poco presumidos. Yo mismo me peino con la raya a la izquierda en una perfección sin igual y me veo rompedor.
Recuerdo los cascos quita multas. Que eran eso un orinal vuelto del revés sin ninguna protección.
Ya está ya he dicho la gracieta de las 11,20.
Nos vemos a las 12. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
A ver, reconozcamos que el casco por excelencia es el PREDATOR!!!
Dejo el primer enlace de google que no me deja subir la foto.

Pero vaya que creo que es archiconocido, y más de combate que ese.... jajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Casco terracero y el Icon tambien.

El otro por que es un calimero puesto a bonito y el ICON por que cuesta una exageracion para ser de plastico. 324 pavos por llevar la pantalla hasta la barbilla.

Edito con la gracia que me hace la descripcion del ICON: "peso moderado de 1600gr +/- 50"
 

LeDrof

Well-Known Member
En su momento barajé un jet con mentonera desmontable, entre ellos los Scorpion, pero terminé siendo sensato y pillando un integral. Ya voy por el segundo integral, de hecho.


Precio a parte, que ya sabemo que la estética es un buen lubricante para ayudar a abrir la cartera.
 

Fireball

Well-Known Member
Hostia, yo también he flipado con peso moderado 1.600g, la referencia que tengo con el mío es 1.400 ya ya pesa, y la gama superior eran como 1.200g.

Tampoco tengo muy claro cuál sería el "peso mínimo" o "peso máximo aceptable".

LeDrof bravo! Integral siempre.
 

Scrambler5

Member
Bien gracias por vuestros comentarios y aclaraciones !
Yo como ya tengo uno integral de calidad había pensado este para algún paseo mas corto y como bien decís la estética es brutal... Para hacer algunas fotillos y un poco de vacileo con la ralla a la izquierda y listo :bandarock:
 

Arriba