Casco shark spartan karken


Joedaru

New Member
Hola, a mi casco shark le a salido una raja, en un lateral, arriba al lado de la visera, e ido a la tienda donde lo compre por que esta en garantía, lo mandan a fábrica, y la respuesta es que el casco a sufrido una presión, ellos verifican que el casco no tiene ningún golpe ni de caída ni nada, en un comunicado pero alegan para no hacerse cargo de la garantía una presión sometida al casco. Pero no me mandan ningún informe técnico de las pruebas que se le hayan podido realizar para verificar eso, solo una recomendación de no usar el casco, el casco no tiene 2 años, shark postventa y garantía se limpian las manos, no tengo buena experiencia con Shark, 5 años de garantía, me sorprende, nunca más compraré un casco shark
Adjuntos
IMG-20201202-WA0041.jpg
IMG-20201202-WA0041.jpg
99,8 KB · Visitas: 0
IMG-20210302-WA0016.jpg
 

LeDrof

Well-Known Member
Reclamación a consumo. Si no hay daños evidentes de que esa presión la haya provocado el usuario, entiendo que debería dar mejor explicación de que aparezca así de alegremente.

No sé cómo se va a dar esa presión de forma "accidental" sin dejar marcas, si nadie se ha sentado encima o cosas así. Igual viendo las fotos (no están bien colgadas) podríamos añadir algo más.
 

Ricardolb

Active Member
Reclamación a consumo. Si no hay daños evidentes de que esa presión la haya provocado el usuario, entiendo que debería dar mejor explicación de que aparezca así de alegremente.

No sé cómo se va a dar esa presión de forma "accidental" sin dejar marcas, si nadie se ha sentado encima o cosas así. Igual viendo las fotos (no están bien colgadas) podríamos añadir algo más.
Una presión que no deja marca... me parece una excusa muy vaga.
Aunque alguien se "haya sentado" esos cascos están (supuestamente) preparados para aguantar xx presiones. ¿Cuántos kg? eso ya no puedo decirlo.
 

Joedaru

New Member
IMG-20201202-WA0041.jpgIMG-20201202-WA0038.jpg
Una presión que no deja marca... me parece una excusa muy vaga.
Aunque alguien se "haya sentado" esos cascos están (supuestamente) preparados para aguantar xx presiones. ¿Cuántos kg? eso ya no puedo decirlo.
Pues eso digo yo que es lo que les estoy pidiendo las pruebas que le han echo al casco en la fábrica para determinar eso
 

Joedaru

New Member
Traducido más o menos que el casco se a sometido a una presión y que desaconsejan su uso que lo lamentan pero no aportan más pruebas
 

Ricardolb

Active Member
Viendo el archivo adjunto 6118Viendo el archivo adjunto 6119

Pues eso digo yo que es lo que les estoy pidiendo las pruebas que le han echo al casco en la fábrica para determinar eso
:oops::oops:
Pero como cojones se ha rajado ahí???
Venga confiesalo, tu y un grupo de amigos montastes un Casteller encima del casco y por eso rajó ahí.
No me jodas.
Dile a la tienda donde lo compraste que hable el con la casa o haga lo que quiera que vas a ir a consumo y que la Gª te la tiene que dar él y luego él (la tienda) arreglarselas con la casa. Que es él quien te lo vendió y por ello se llevó su comisión.
Un saludo
 

Joedaru

New Member
Simplemente lo publico por que me parece ridícula la contestación de la fábrica, eludiendo responsabilidades
 

Miguel 68

Member
Poner en redes sociales el caso también suele funcionar bastante bien, se de casos con litigios largos y que cuando el fabricante se enteró que estaba en redes solucionó el asunto rápido.
 

Rampante

Active Member
Pues si yo veo eso con total desconocimiento del tema lo primero q pienso es q le has dado un golpe y me la estás intentando colar, y si tú dices q le ha salido por la cara, pues no t queda otra q demostrarlo para q t den un casco nuevo como debería de ser según tu versión. Ya nos contarás en q se queda la cosa con la omic y si decides seguir para delante y tirar por juzgado, pero lo veo difícil convencer y demostrar a un jurado de una raja q sale sola de un día para otro en un casco y siendo tú el único caso. Vaya movida, suerte
 

pepelui

Active Member
Si a ese casco le paso algo fuera de lo normal...esa raja dudo que aparezca asi como asi. Y despues de dos años no te saldra mejor comprarte uno nuevo en de vez marear a todo cristo? Si la marca alega presion ya puedes ir contratando un perito que quiera dar la cara por ti. Yo no lo haria. Ademas en dos años se te acabo la garantia. Tu te compras un casco de gama baja. A saber que le haces y esperas garantia de por vida? Yo flipo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues mira que curioso, que a mi no me parece que eso sea por presión, si no por tensión. Es decir, del mismo tirar de la mentonera al ponerte el casco, que venía con defecto de fábrica y ha cedido algo el material interno. Y si el material interno cede mientras que el revestimiento externo se mantiene rígido, este último se termina fracturando.

Al menos por lo visto, es lo que más me cuaja. Queda claro que esta no es la resistencia que esperas cuando te gastas un buen dinero en un casco para tu seguridad.
 

Rampante

Active Member
Pues mira que curioso, que a mi no me parece que eso sea por presión, si no por tensión. Es decir, del mismo tirar de la mentonera al ponerte el casco, que venía con defecto de fábrica y ha cedido algo el material interno. Y si el material interno cede mientras que el revestimiento externo se mantiene rígido, este último se termina fracturando.

Al menos por lo visto, es lo que más me cuaja. Queda claro que esta no es la resistencia que esperas cuando te gastas un buen dinero en un casco para tu seguridad.
Ambas teorías son válidas, pero toca demostrarlo y ahí ya está lo complicado.
 

Atholom

Well-Known Member
No se en que quedará la cosa... pero cuando el río suena y la verdad que con el tiempo voy viendo cosillas de Shark que en otros de momento no he visto... quizás casualidad..
Una compi, que el color del casco se le descoloro enseguida... y el mio que le apareció un picotazo en la parte inferior justo donde se toca la calota con el marco de goma o el material que sea que redondea la parte baja... vamos un picotazo que si hubiese sido una piedra supongo que tendría el recuerdo ... vamos que lo descubrí de un dia para el otro y ahora este post... pues habrá que ver cuál será el próximo casco... pero quizás ir viendo otras marcas.. en última instancia como consumidores es el poder que tenemos! irnos de donde no nos han tratado bien o hayan salido bien los productos y más si se desentienden incidiendo que se las quieres colar sin pruebas ni nada...

En fin.. nunca se sabe si se la quieres colar o no.. pero la imagen de marca al final queda tocada...
 

JaVi

Member
Justo acabo de comprar un Spartan Carbon 1.2 viendo que todo el que conozco con Shark jamas habia tenido problemas y que tiene 4 estrellas Sharp (no puede tener 5 al llevar visor solar), estan bien acabados, los interiores son de "calidad" respecto a otras marcas, dan 5 años de garantia y hay recambio de todo...
Quiza esta politica austera pueda deberse a la crisis por la pandemia... quiero pensar que los tiros vayan por ahi y no esten bajando calidades.
En cualquier caso creo que deberian aportar las pruebas realizadas para llegar a esa conclusion, son calotas de fibra y la fibra puede rajar sin necesidad de golpe, que obviamente golpe se ve claramente que no tiene.
No se muy bien como van estos temas legales, pero no se hasta que punto consumo puede "obligar" a cubrir una garantia.
 

Arriba