Cascos!


peagfe

Member
el sabado vi una leche no muy grave pero el conductor con un casco jet.... imaginar el resultado, la cara destrozada y mucha sangre, los del samur lo reanimaron y parece q se pondra bien pero fisicamente su rostro no volverá a ser el mismo, no repareis en seguridad, mi consejo siempre integral y minimo 3 estrellas de seguridad
 

Majes

Administrator
Staff member
borjita5492 dijo:
Yo compañero buscando un casco estaba entre uno modular y un jet pero al tener una custom me decidí más por este último. Compré un MT jet boulevard me salió en 60 euros cuando su precio ronda en torno a los 120 euros. Es un jet gama alta de la marca mt que si bien es cierto que tiene algo de sonoridad es muy cómodo, ligero y además tiene una pestañita para bajar la lente de sol y va muy bien. 

Cualquiera que lleve un casco jet no aprecia su mandibula o debe ser muy feo para buscar un cambio facial.

JET NUNCA. no vamos en bici ni en patines. vamos en moto estrella tu mentón a 60kmh contra un objeto y te darás cuenta de lo util que es un integral.

PD: Don, estas haciendo un gran cambio y se nota, mis dies. Mis dies también por el buen aporte de cascos, ahora quiero comprarme uno nuevo y no llevo ni 4 meses con el mio xD
 

LinceXT

Active Member
me dan escalofrios cada vez que mi novia quiere dar una vuelta conmigo en la moto y trinca su jet rosita.... no hago más que decirla que eso no protege, que no le hace falta cirujía plástica, que ya es muy guapa sin trozos de asfalto incrustados en la cara.... su respuesta es. "es que me agobia mucho" (tiene claustrofobia)

en fin... tendré que enseñarle 4 fotos de accidentes para que se conciencie.
 

puto ozito

Member
Yo por desgracia siempre llevó casco abierto por claustrofobia, y existen cascos jet con una pequeña barra en la mandíbula, y jet con visera reforzada y baja que el primer impacto lo para.
No son tan seguros ni cómodos como los integrales. Pero se trata de buscar un compromiso de seguridad y que sea compatible con la claustrofobia.
 

LinceXT

Active Member
es que la gente que tiene claustrofobia lo lleva jodido con los integrales....
de hecho es que tengo en casa 6 o 7 cascos y el único que se puede poner sin agobiarse tanto es el de motocross por eso de que va abierto y la parte delantera en esos cascos no queda tan pegada a la cara. pero el resto de cascos integrales para la gente con claustrofobia es como si metemos la cabeza en un cubo de fregar....

yo no lo comparto, siempre digo que cuanta más protección mejor. pero con mi chica no me queda más remedio que ir despacio y con un millón de ojos por que se que como haya un accidente su casco de tipo jet no va a ser suficiente
afortunadamente monta muy poco y la gran mayoría del tiempo voy solo en la moto.

para reyes la he regalado una pantalla frontal para su casco. es un jet de tachuelas de estilo clásico. al menos con la pantalla estoy tranquilo de que no se la va a meter ningun bicho en los ojos ni le va a saltar nada. además como va con las tachuelas me aseguro de que no la lleve levantada. vamos que es fija.
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo de llevar la visera abierta (o ir sin) se te cura tras comerte una buena china o insecto de los grandes. A más de 50, visera abajo. Y a menos de 50, muy recomendable llevar al menos gafas, que es muy fácil perder el control po algo tan testúpido cómo una broza en el ojo. Casco integral y guantes: póntelos, pónselos ;)

Se venden cascos integrales con pantallas grandes, con un gran campo de visión amplio que dan mayor sensación de espacio. A tener en cuenta que un casco incómodo por peso y aerodinámica te estará recordando permanentemente que lo llevas puesto, mientras que uno liviano y estable enseguida te olvidas que lo llevas y te concentras en lo que ves delante, y eso se nota de cara a agobios.

De paso, felicidades por el UP.
 

Arriba