Cb125R


falo

Member
Buenas noches compañeros he comprado una cb125r del 2023 vivo en Tenerife y por mi zona hay muchas pendientes, noto que la moto en llano va genial tiene buenos bajos pero en subidas se viene abajo , decir que la cambio sobre 7000 rpm ya que tan solo tiene 400 km. Muchos me dicen que le cambie la relación del piñón por un diente menos, otros que aguante a pasar el rodaje que la moto se suelte. Que me aconsejais y si alguien con este modelo puede corroborar que la moto después del rodaje irá mejor, yo he tenido varias 125 y está debería ir mejor ya que solo pesa 130 kilos. Muchas gracias y saludos de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto siempre debe ir mejor después del rodaje. Aunque no esperes que si el rodaje es sobre 1000 km en el 1001 despegue como un cohete. Principalmente porque no es un cohete. Pero si que notarás que el motor irá soltando hasta los 5000 km.
Gran tierra ese Tenerife. Y muy buena la carretera del parque de Anaga.
Disfruta de tu moto y de tu isla.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas noches compañeros he comprado una cb125r del 2023 vivo en Tenerife y por mi zona hay muchas pendientes, noto que la moto en llano va genial tiene buenos bajos pero en subidas se viene abajo , decir que la cambio sobre 7000 rpm ya que tan solo tiene 400 km. Muchos me dicen que le cambie la relación del piñón por un diente menos, otros que aguante a pasar el rodaje que la moto se suelte. Que me aconsejais y si alguien con este modelo puede corroborar que la moto después del rodaje irá mejor, yo he tenido varias 125 y está debería ir mejor ya que solo pesa 130 kilos. Muchas gracias y saludos de antemano.


porque qur sea una 125 no tendra nada que ver no??
 

@ndres

Well-Known Member
Los motores se suelen ir soltando con los kilómetros, por lo menos hasta que no ronde los 5.000 no vas a notar una clara mejoría...

Luego está también el tema de las rpm, tu moto tiene los siguientes datos:

Potencia máxima declarada
15 CV a 10.000 rpm
Par máximo declarado
11.6 Nm a 8.000 rpm


O sea, que el empuje máximo lo va a dar de 8.000 a 10.000 vueltas, cuando le hagas el rodaje y la puedas subir a ese régimen verás que no se viene tan abajo (por supuesto con una 125cc tendrás que ir tirando de bajar marchas, no puedes pretender subir una cuesta prolongada en 4ª).

Y por supuesto lo que dice el compañero, una 125cc tiene las prestaciones que tiene, si te metes en rampas prolongadas las prestaciones caen
 

falcon.

Well-Known Member
pues te diría que la aceptes y la ames tal como es :xD:, aun que lo óptimo seria llevarla a 10.000 rpm tampoco va a ser demasiada diferencia. aprovecha esas cuestas para usar todas las marchas durante el rodaje.


yo desde la ignorancia, lo de cambiar el piñon no es para que vaya a menos rpm en llano? por que entonces en cuesta por decir un ejemplo random si antes subías en quinta, con el cambio tendrías que ir en cuarta?
 

MontiBru

Well-Known Member
yo desde la ignorancia, lo de cambiar el piñon no es para que vaya a menos rpm en llano? por que entonces en cuesta por decir un ejemplo random si antes subías en quinta, con el cambio tendrías que ir en cuarta?
Habla de cambiar el piñon, pero al final de lo que se trata es de modificar el desarrollo final

Por ejemplo, una moto con piñon de 10 y corona de 50, tiene un desarrollo de 5= corona divido por piñon
Si aumentas el valor del desarrollo final, la moto tendrá menos velocidad punta... es decir si pones piñon de 9d tendrás 50/9=5.55.. o sea desarrollo mas corto.... si pones piñon de 11 tendrás 4,54...........mas "velocidad punta"....
bueno si el par y los cv de la moto pueden aguantar un desarrollo largo, sino correrá todavía menos que con el de serie jajajajaj
 

@ndres

Well-Known Member
Yo no recomiendo tocar el desarrollo de la moto, y menos una 125cc, sinceramente creo que los ingenieros de Honda ya habrán visto cual es la relación más óptima para esa moto.

Poner un piñón para que la moto tenga más fuerza subiendo te va a penalizar cuando necesites esos 110 Km/h de punta, y una 125cc no va muy sobrada de potencia como para quitarle ese poco. Y si le pones un piñón para lograr más punta luego en las subidas vas a tener que ir en una marcha menos mucho más revolucionado.
 

falconwar

Well-Known Member
Hasta que no pases el rodaje (1.000 kms) y el motor se suelte (mínimo 3.000) no saques conclusiones precipitadas.
Los desarrollos suelen pecar de largos de fábrica por tema de homologación de emisiones. Así que por ahora te va a tocar darle alegría y subir esas revoluciones cuando puedas:

1712310016907.png
 

PitufoMT

Well-Known Member
En la MT125 note un cambio grande cuando llegue a los 10000 km ... parece sorprendente, pero fue así ... a partir de esos km iba la moto más fina, de todas formas ese motor no se quedaba muerto en los puertos ni loco .. en autovía con viento si, pero una carretera convencional ni en broma.

P.D. También puede ser que yo mejorase mi conducción :xD:
 

Shur

New Member
Yo opino que no cambies el piñón. Me suena a cuñadismo - recuerda q es una 125 y las pendientes es normal que baje el rendimiento.
Otro mensaje del tipo no te olvides que, son los caballos. 15cv a 10.000 por lo que hasta q no llegues a los 10k de revoluciones no llega a su pico de performance.
Mejorará tras el rodaje, pero no esperes que suba como un cohete.

Pienso que te has pillado una hermosura de moto, nueva del paquete le da más gustirrinin pa relamerse los dedos. No dudes de ella, confía y ámala tal y como es. Honda es garantía de calidad. Es una buena elección. Disfruta de ella y de los paseos y no te estreses. Si al cabo de un tiempo te sigues notando con la duda hay q saber leer las señales, te llegó la hora para el A2 amigo Muyayo.
 

falo

Member
Haré eso no sacaré conclusiones tan pronto, la verdad que la moto es bonita y en ciudad va como un tiro tiene muchos bajos.
Muchas gracias a todos por los comentarios,.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Haré eso no sacaré conclusiones tan pronto, la verdad que la moto es bonita y en ciudad va como un tiro tiene muchos bajos.
Muchas gracias a todos por los comentarios,.
Venga disfrútala ... esa es una de las top de 125 que hay en el mercado .. sigue con el rodaje a ver que pasa y nos vas contado aquí :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Haré eso no sacaré conclusiones tan pronto, la verdad que la moto es bonita y en ciudad va como un tiro tiene muchos bajos.
Muchas gracias a todos por los comentarios,.
Es junto con la mt125, la mejor moto del 125. Ya no solo en estética, que podría ser algo más subjetivo. Pero en su esencia las dos motos son el máximo partido de la cilindrada. También está la yzf 125.
 

Arriba