CB600f Hornet


1DcR

Member
Buenas nuevas foreros,

Hace ya algún tiempo que estoy mirando motos de segunda mano, arto un poco de los precios desorbitados de motos cafe racer o scrambler que no están tan siquiera homologadas, me he decidido a comprar una de serie y hacerla por mi cuenta con el tiempo.
 
Planeo comprarme es una CB600F Hornet, el modelo del 2001, color azul y a buen precio a mi parecer, 1400€.

Antes de aventurarme con el proyecto y su inminente compra, busco sabiduría.

No tengo mucha idea de esta moto, he leído que la CB600F fueron de carburación hasta los modelos de 2006-2007. También he buscado la ficha técnica de este modelo pero no he dado con ella (solo encuentro a partir del 2004). Tengo entendido que estas motos están muy justas para la limitación del A2, aun así según el vendedor la moto está limitada tanto en papeles como en taller.

Si alguno puede aclararme si está moto es muy cara de mantener, principales problemas, consumos, seguro aproximado. También saber si con mi estatura 1.70 (algo pequeñin) me va a quedar alta, o por el contrario va a ser comoda, puesto que el principal uso que la dare es ir de ruta. En general recomendarme si es buena compra.

La moto tiene 60.000 Km y tiene ItV hasta septiembre de este año.

 

J de Diamantes

Well-Known Member
1DcR dijo:
Buenas nuevas foreros,

Hace ya algún tiempo que estoy mirando motos de segunda mano, arto un poco de los precios desorbitados de motos cafe racer o scrambler que no están tan siquiera homologadas, me he decidido a comprar una de serie y hacerla por mi cuenta con el tiempo.
 
Planeo comprarme es una CB600F Hornet, el modelo del 2001, color azul y a buen precio a mi parecer, 1400€.

Antes de aventurarme con el proyecto y su inminente compra, busco sabiduría.

No tengo mucha idea de esta moto, he leído que la CB600F fueron de carburación hasta los modelos de 2006-2007. También he buscado la ficha técnica de este modelo pero no he dado con ella (solo encuentro a partir del 2004). Tengo entendido que estas motos están muy justas para la limitación del A2, aun así según el vendedor la moto está limitada tanto en papeles como en taller.

Si alguno puede aclararme si está moto es muy cara de mantener, principales problemas, consumos, seguro aproximado. También saber si con mi estatura 1.70 (algo pequeñin) me va a quedar alta, o por el contrario va a ser comoda, puesto que el principal uso que la dare es ir de ruta. En general recomendarme si es buena compra.

La moto tiene 60.000 Km y tiene ItV hasta septiembre de este año.




Es muy buena moto, fui poseedor de una unidad del 2005 y es bastante noble, no se cuantos Cv tendra este modelo, creo que es 2001 por el protector del tubo agujereado, diria que si se puede limitar, para curarte en salud fijate que en ficha tecnica no supere los 96cv o 70kw, si los supera olvidate, si no es tu caso y esta bien cuidada ni lo dudes, es una buena moto, dura como una roca y por tu talla no te preocupes que no te condicionara a la hora de montar en ella, ya nos diras que tal, salud:D
 

ElDelPozo

New Member
Hola compañero! Hacer un buen trabajo cafeteando una moto requiere mucho dinero, algo menos si se tiene maña y sabe buscarse uno la vida, pero cantidades importantes en cualquier caso si quieres hacer algo bonito y de calidad. Lo sé por un conocido con una bmw k100. 

Sobre la cb600f no te puedo decir nada útil, pero, has pensado en una k75? Bien cafeteada queda espectacular, es limitable para el a2, y las tienes por mas o menos el mismo precio que esa cb600. Cuestión de gustos eh! De todas formas, si no quieres pagar 7000€ por una cafe racer decente homologada, sepas que no te va a costar, entre  pitos y flautas, mucho menos dinero hacerte tu algo de minima calidad. Y las homologaciones....  Ay! Que bonita canción...  No puedes llevar ese colín, porque no está homologado y podrías matar a alguien, eso sí, paga 75€ más itv y entonces ya no mata a nadie! Mucha suerte, y piensalo con la cabeza fría, te hablo desde la experiencia, decidas lo que decidas, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda! 

Pd:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k75-234724808.htm

Todo es preguntar...
 

ElDelPozo

New Member
A mi me parece un modelo cojonu** para cafetear, ya lo he dicho, y esa no es nada del otro mundo! Pero esque quedan tan bien con, relativamente poco presupuesto...  Eso sí, otro escape y un cuadro mas retro y queda de 10 por cuatro perras! Yo lo estuve pensando largo y tendido, hasta que me enfrié con el tema por no poder disfrutarla... Pero iba derechito a por una k100 im-presionante.
 

1DcR

Member
J de Diamantes dijo:
Es muy buena moto, fui poseedor de una unidad del 2005 y es bastante noble, no se cuantos Cv tendra este modelo, creo que es 2001 por el protector del tubo agujereado, diria que si se puede limitar, para curarte en salud fijate que en ficha tecnica no supere los 96cv o 77kw, si los supera olvidate, si no es tu caso y esta bien cuidada ni lo dudes, es una buena moto, dura como una roca y por tu talla no te preocupes que no te condicionara a la hora de montar en ella, ya nos diras que tal, salud:D
Sobre mantenimiento que me puedes decir, ¿sabes si hubo cambios muy notables del modelo 2001 al 2005?.

ElDelPozo dijo:
Hola compañero! Hacer un buen trabajo cafeteando una moto requiere mucho dinero, algo menos si se tiene maña y sabe buscarse uno la vida, pero cantidades importantes en cualquier caso si quieres hacer algo bonito y de calidad. Lo sé por un conocido con una bmw k100. 

Sobre la cb600f no te puedo decir nada útil, pero, has pensado en una k75? Bien cafeteada queda espectacular, es limitable para el a2, y las tienes por mas o menos el mismo precio que esa cb600. Cuestión de gustos eh! De todas formas, si no quieres pagar 7000€ por una cafe racer decente homologada, sepas que no te va a costar, entre  pitos y flautas, mucho menos dinero hacerte tu algo de minima calidad. Y las homologaciones....  Ay! Que bonita canción...  No puedes llevar ese colín, porque no está homologado y podrías matar a alguien, eso sí, paga 75€ más itv y entonces ya no mata a nadie! Mucha suerte, y piensalo con la cabeza fría, te hablo desde la experiencia, decidas lo que decidas, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda! 

Pd:
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k75-234724808.htm

Todo es preguntar...
No te voy a engañar, la verdad es que llevo mucho tiempo mirando y nunca he descartado la K75, me parece una preciosidad, aunque si me dan a elegir me quedo con una R100, y espero poder, aunque solo sea llevarla una vez, montar una.

El problema es que son motos muy clásicas, las piezas son más escasas y por lo general son caras de mantener, el colín de la K75 de serie no me gusta, ni tampoco sus indicadores, aunque con un manitas y un poco de visión artística se convierte en una moto espectacular. El problema es el precio, las he visto desde los 1500 hasta los 1800 bastante mal cuidadas. Las de segunda mano cafeteadas que rondan los 2500 - 3000 son por lo general una auténtica aberración, y ya si te vas a las que tienen una imagen más pulida y están mas cuidadas te plantas en los 8000 - 10000.

Sé que cafetearla es caro, estoy bastante familiarizado con ello y los problemas de ItV que conlleva, pero tampoco busco una pieza de museo, más que nada porque por lo general, son imposibles de homologar (recortes de chasis, cambio de posición matricula, semimanillares, etc, etc...)

Por eso la idea que tengo es comprar ahora una moto fiable, no demasiado cara ni de mantener, ni de comprar, e ir haciendo cosas poco a poco. La primera idea que tengo es cambiar el faro, sustituyendo el carenado generando un aire más clásico, pero manteniendo un estilo algo agresivo, dado a la inclinación bastante pronunciada que tiene la horquilla.

PD: Como te he dicho, si quieres algo mas pulido (Asiento mas fino, pintura llamativa y los detalles en negro hacen que quede espectacular) https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-k-75-cafe-racer-233333509.htm
 

J de Diamantes

Well-Known Member
1DcR dijo:
Sobre mantenimiento que me puedes decir, ¿sabes si hubo cambios muy notables del modelo 2001 al 2005?.


No te voy a engañar, la verdad es que llevo mucho tiempo mirando y nunca he descartado la K75, me parece una preciosidad, aunque si me dan a elegir me quedo con una R100, y espero poder, aunque solo sea llevarla una vez, montar una.

El problema es que son motos muy clásicas, las piezas son más escasas y por lo general son caras de mantener, el colín de la K75 de serie no me gusta, ni tampoco sus indicadores, aunque con un manitas y un poco de visión artística se convierte en una moto espectacular. El problema es el precio, las he visto desde los 1500 hasta los 1800 bastante mal cuidadas. Las de segunda mano cafeteadas que rondan los 2500 - 3000 son por lo general una auténtica aberración, y ya si te vas a las que tienen una imagen más pulida y están mas cuidadas te plantas en los 8000 - 10000.

Sé que cafetearla es caro, estoy bastante familiarizado con ello y los problemas de ItV que conlleva, pero tampoco busco una pieza de museo, más que nada porque por lo general, son imposibles de homologar (recortes de chasis, cambio de posición matricula, semimanillares, etc, etc...)

Por eso la idea que tengo es comprar ahora una moto fiable, no demasiado cara ni de mantener, ni de comprar, e ir haciendo cosas poco a poco. La primera idea que tengo es cambiar el faro, sustituyendo el carenado generando un aire más clásico, pero manteniendo un estilo algo agresivo, dado a la inclinación bastante pronunciada que tiene la horquilla.

PD: Como te he dicho, si quieres algo mas pulido (Asiento mas fino, pintura llamativa y los detalles en negro hacen que quede espectacular) https://www.milanuncios.com/motos-clasicas/bmw-k-75-cafe-racer-233333509.htm

El mantenimiento de esta moto se limita al cambio de aceite cada 5000km, neumaticos y kit de arrastre cuando toque, algunas unidades tenian el fallo del tensor de cadena de distribucion que en un momento lo cambias y por lo demas ningun fallo reseñable, almenos en la que tuve no me dio ningun fallo, por cierto del modelo que quieres pillar al 2005 cambian el cuadro de instrumentos por uno digital, la horquilla por una invertida no regulable, electrocarburador y algun que otro cambio estetico poco trascendente, decidas lo que decidas suerte:mola:
 

1DcR

Member
J de Diamantes dijo:
El mantenimiento de esta moto se limita al cambio de aceite cada 5000km, neumaticos y kit de arrastre cuando toque, algunas unidades tenian el fallo del tensor de cadena de distribucion que en un momento lo cambias y por lo demas ningun fallo reseñable, almenos en la que tuve no me dio ningun fallo, por cierto del modelo que quieres pillar al 2005 cambian el cuadro de instrumentos por uno digital, la horquilla por una invertida no regulable, electrocarburador y algun que otro cambio estetico poco trascendente, decidas lo que decidas suerte:mola:
Gracias, La verdad es que me quiero decidir ya mas pronto que tarde, y si hay suerte y me la aseguran rapido estará el fin de semana de la semana que viene en el MotorBeach. Si no tendre que llegar alli en lata como he echo los últimos años.

Cualquiera más que me pueda aconsejar bienvenido sea.
 

Chami78

Active Member
Hola amigo, te cuento, tu modelo en concreto es el del 98, este modelo cuenta con 70Kw y con lo cual es la única Hornet que se puede limitar a 35Kw, le capan la tobera de adminsión!!!!!

el seguro de esta moto lo pude sacar por unos 260 eur.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ten cuidado porque hay varias versiones que varía la potencia de 70 a 71 Kw. Más de 70 no puedes llevar con el A2. Si es un proyecto a largo plazo y la quieres disfrutar en un futuro es buena opción. Pero ten en cuenta que si una tetra 600 no tiene respuesta en bajo de por sí, si la limitas va a ser aún peor, llegando a ser desesperante de conducir. Una vez que la deslimites y la hayas pasado a cafe o scrambler tendrás una maravilla de moto y si te haces por ti mismo los mantenimientos te puede durar para siempre
 

1DcR

Member
Chami78 dijo:
Hola amigo, te cuento, tu modelo en concreto es el del 98, este modelo cuenta con 70Kw y con lo cual es la única Hornet que se puede limitar a 35Kw, le capan la tobera de adminsión!!!!!

el seguro de esta moto lo pude sacar por unos 260 eur.
Ya dije que no tenía mucha idea de la moto, como que no conocía ni el modelo exacto. Muchas gracias por el comentario me ha servido un montón.

sergio_902 dijo:
Ten cuidado porque hay varias versiones que varía la potencia de 70 a 71 Kw. Más de 70 no puedes llevar con el A2. Si es un proyecto a largo plazo y la quieres disfrutar en un futuro es buena opción. Pero ten en cuenta que si una tetra 600 no tiene respuesta en bajo de por sí, si la limitas va a ser aún peor, llegando a ser desesperante de conducir. Una vez que la deslimites y la hayas pasado a cafe o scrambler tendrás una maravilla de moto y si te haces por ti mismo los mantenimientos te puede durar para siempre
La moto que he mirado ya está limitada, tanto en papeles como en taller, por lo que supongo que se trate de la versión de 70Kw. Tampoco me importa demasiado que la moto tenga una respuesta excesiva ni una punta alta, va a ser mi primera moto y no es que las tenga miedo, pero si respeto, y bueno, siempre tengo la opción de delimitarla en un par de años, que presupongo que sea lo que vaya a hacer.
 

Johan88

Well-Known Member
1DcR dijo:
Ya dije que no tenía mucha idea de la moto, como que no conocía ni el modelo exacto. Muchas gracias por el comentario me ha servido un montón.


La moto que he mirado ya está limitada, tanto en papeles como en taller, por lo que supongo que se trate de la versión de 70Kw. Tampoco me importa demasiado que la moto tenga una respuesta excesiva ni una punta alta, va a ser mi primera moto y no es que las tenga miedo, pero si respeto, y bueno, siempre tengo la opción de delimitarla en un par de años, que presupongo que sea lo que vaya a hacer.
Tranquilo, para muchos es más que suficiente, si que las tetracilindricas en bajas dan pena, pero queda gas suficiente como para divertirte y mucho, la mía tiene 59cv, tienen un vacío legal y la llevo, compañeros de salidas van con la Z800, y si les saco ventaja por esos CV de más, lo que la mía tiene 26 años y las suyas no llegan a 5, todo y así tiran fuerte.
Si se ponen burros no me es fácil adelantarlos.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Chami78

Active Member
J de Diamantes dijo:
Mas de uno y de dos hubiesemos querido empezar con una hornet, ni lo dudes
Es una de la futura colección de motos de chami, almenos en mi paja mental la tengo jejejej.. 

Una hornet / bandit
Una R1150R
Una DR-Big 750

y si sigo me pondré palote.
 

Don

Well-Known Member
Johan88 dijo:
Tranquilo, para muchos es más que suficiente, si que las tetracilindricas en bajas dan pena, pero queda gas suficiente como para divertirte y mucho, la mía tiene 59cv, tienen un vacío legal y la llevo, compañeros de salidas van con la Z800, y si les saco ventaja por esos CV de más, lo que la mía tiene 26 años y las suyas no llegan a 5, todo y así tiran fuerte.
Si se ponen burros no me es fácil adelantarlos.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
jojojojoj, yo creo que es mas por los 167kg de la tuya por los 226kg de la Z800, menudo zarrio.
La tuya conmigo encima es practicamente el peso de z800 sobre la pata de cabra jojojojoj
 

Don

Well-Known Member
A mi el modelo K me mola muchisimo, probe la K100 del difunto padre de una amiga, pero no deja de ser un cachalote a dia de hoy o seguramente que la Bandit. Es inyeccion, pero es la primera inyeccion que se planto en una moto hace millones de años, tampoco hace consumos espactaculares, si para la epoca y con un rendimiento sobresaliente, pero evidentemente no es lo mismo a motos mas actuales.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Personalmente opino que para una primera moto de gran cilindrada un tetra tiene potencia suficiente como para tener buenas sensaciones y al mismo tiempo ofrecen una gran suavidad y un sonido inconfundible,de hecho la Hornet encaja perfectamente en ese perfil de moto...:helado:
 

tpmdj

New Member
Hola buenas tardes.

yo ojee las hornets de segunda cuando tenia aun el a2, se pueden limitar todas las hornets hasta el año que cambian a horquilla invertida, que si mal no recuerdo es a partir del 2005 si no me falla la memoria.

Saludos.
 

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