CBF 125 se cala


Jjblanco

New Member
Hola a todos,

He adquirido mi tercera moto una CBF 125 del 2012 ( es de inyección) tiene 30.000 km. Es un juguetito para ciudad mejor que la kawa z750R para eso.

El problema que tiene es que si está fría la moto se cala en relentin. Si aceleró fuerte y suelto al bajar de revoluciones se cala (este fría o no)

Para salir en primera, o aceleró ose cala.

He leído en foros que podría ser la bomba de gasoil pero no lo te lo muy claro. Alguna ayuda?

Saludos y gas!!!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos,

He adquirido mi tercera moto una CBF 125 del 2012 ( es de inyección) tiene 30.000 km. Es un juguetito para ciudad mejor que la kawa z750R para eso.

El problema que tiene es que si está fría la moto se cala en relentin. Si aceleró fuerte y suelto al bajar de revoluciones se cala (este fría o no)

Para salir en primera, o aceleró ose cala.

He leído en foros que podría ser la bomba de gasoil pero no lo te lo muy claro. Alguna ayuda?

Saludos y gas!!!
Muy buenas, dudo que sea la bomba de gasoil? Quizá la de gasolina! XD

Bomba, Mapat defectuoso o sucio, inyectores, CDI, bufff muchas cosas... al taller o a empezar a ir descartando piezas según vayas revisando,

mucha suerte!
 

Y.sin

Active Member
buffff en inyeccion me pillas recien comence...
Aunque en 2t tambien me pillas y en 4t ala si os vais a enterar de toas formas.... Cachis, al final no se puede pegar uno el moco. :mad:

NO me aventuro a decir gran cosa, prefiero y deseo la opi de los mas pro, yo miraria por sonda lambda, lo mismo es inyectores y con algun producto limpiador tira, pero a mi en carburacion me han pasado mierdas asi, por el simple motivo de que una junta de goma estaba gastada y fugaba/entraba aire por donde no debia...

Ala me voy a jugar un LOL, en ARAM, que no se nota tanto lo paquete que soy... :aaaaaa:
 

danyg

Active Member
Bienvenido, un post de presentación en condiciones y foto de la moto no vendria mal ;)

Tengo un problema similar aunque mucho menor, la mia al ralenti amenaza con calarse pero no llega a calarse, si que se me calo en un rebaje tmb una vez.
Lo consulte con el mecanico y me dijo que cada año conviene hacerle una limpieza de inyectores, Majes en uno de sus videos lo comenta, usando Xileno, o limpia inyectores, el que me dieron es uno "especifico" para PRE ITV.

Cuestión es un bote de 250ml, la idea es que con el deposito en reserva o 1/4, le hechas el bote entero, te vas a la autovia y lo vacias, le hechas 98 y debería mejorar.

Yo a la mia siempre le echaba 98 pero, hace 1 mes que le hecho 95 y me empezó a hacer estos raros.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Sí, podría ser cosa de inyectores (la mía en más de 3 años va bien en ese sentido y nunca le hecho limpieza) o que tenga poca entrada de aire por el filtro que esté sucio o se deba cambiar, sabes cuando fué la última vez que se cambió o limpió? Por que es aconsejable hacerlo cada 12.000km o si vas por sitios con polvo y demás pues antes.
 

Jjblanco

New Member
Hola a todos,

muchas gracias por vuestra ayuda, voy a esperar a que se quede vacío el deposito de gasolina (aunque pueden pasar unos días porque consume muy poco) revisare el filtro del aire y os cuento

gracias!!!
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, primero deberias ver si el ralenti esta demasiado bajo. segundo decirte que la mariposa de inyeccion con los kilmetros quiza necesite que le regules el tps. Si se desregula te empobrece la mezcla, sobre todo a ralenti, eso hace que el motor haga por calarse mas de la cuenta.
 

UdrU

New Member
Hola a todos,

muchas gracias por vuestra ayuda, voy a esperar a que se quede vacío el deposito de gasolina (aunque pueden pasar unos días porque consume muy poco) revisare el filtro del aire y os cuento

gracias!!!
Buenas...yo tengo una CBF del 2014 y no es necesario quitar el depósito para sacar el filtro de aire...solo tienes q quitar el asiento...
 

Jjblanco

New Member
he visto un video para quitarlo, parece bastante facil, con solo quitar el asiento.

No se si sera ese el problema, pero lo reviso y os cuento

@UdrU , es exactamente la misma que la tuya. sin el colin (creo que el colin son para el modelo del 2013 en adelante)

saludos
 

Jjblanco

New Member
he cambiado el filtro del aire (aunque no estaba muy mal) he limpiado todo el circuito con aire comprimido, he cargado la batería todo el día (ahora arranca de lujo) y sigue igual, se cala al dejar de acelerar :(

Aun no he podido echar liquido limpia inyectores porque consume poquísimo!!! dejarla "vacía" va a ser complicado.

Alguna ayuda?

GAS!!!!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
he cambiado el filtro del aire (aunque no estaba muy mal) he limpiado todo el circuito con aire comprimido, he cargado la batería todo el día (ahora arranca de lujo) y sigue igual, se cala al dejar de acelerar :(

Aun no he podido echar liquido limpia inyectores porque consume poquísimo!!! dejarla "vacía" va a ser complicado.

Alguna ayuda?

GAS!!!!!!
Para vaciar depósito podrías usar o una jeringuilla o mediante un tubo de abajo del depósito vaciar lo necesario si no quieres esperar y de paso mirar el filtro de gasolina si le toca un cambio.
 

Ddj

Active Member
he cambiado el filtro del aire (aunque no estaba muy mal) he limpiado todo el circuito con aire comprimido, he cargado la batería todo el día (ahora arranca de lujo) y sigue igual, se cala al dejar de acelerar :(

Aun no he podido echar liquido limpia inyectores porque consume poquísimo!!! dejarla "vacía" va a ser complicado.

Alguna ayuda?

GAS!!!!!!
Pueden ser síntomas del regulador de corriente
 

Arriba