Cbr600f o vfr 800vtec?


250gtr

New Member
Pros y contras? Me encanta rutear(ritmo medio ) curvas , ciudad algo muy poco, algo de autovía..

Vfr 800vtec va en primer lugar .. Por comodidad,motor , sonido (sin asustaviejas no soy feliz) etc (vtec kicked in yo)
Cbr por sensaciones ?¿¿¿?????¿ estética algo (me gusta más la vfr , y su motor... Que es canela en rama y privado
 

Don

Well-Known Member
Pero cuidao! Que VFR!

Ese modelo, siempre siempre siempre, ha sido alabado por los medios, miralo, porque jamas lei a nadie que hablara mal de ella.

No solo eso, sino que ademas tiene el segundo motor perfecto para una moto: V4, el primero es un V2(para una moto, y la dinamica de esta). Estos son datos que se estudian.

otro dato que se estudia, es como la velocidad del piston se queda en 19,2 a regimen maximo, pero en 16,8 a regimen de potencia maxima, es decir, fiabilisima. Tambien tendra menos vibraciones.

Lo malo? El monobrazo basculante, que al cambiar rueda hay que cambiar rodemiento si o sin.

La VFR es moto premium.

tambien estudie, comparandola al 1050 tricilindrico de triumph, y al 1200 boxer de BMW, todas andaban mas o menos en el mismo rendimiento termico(la cbr tiene mas compresion, creo, y por ende, mejor rendimiento).

la potencia especifica de la VFR era la mejor, en 119cv por litro de cilindrada(la cbr tiene mas, 180cv, tienen la misma potencia pero 200cc menos)
El potencia a regimen de PAR maximo es de 100,20cv, que tambien era la mejor(la cbr cogiendo la actual, que va a la honda en muchas aspectos, es de 64 a 10500: 93.85cv, logico, es un motor puntiagudo)
El PAR a potencia maxima es de: 7,4 en la vfr y de 6,4 Mkg(lo estoy pasando a regla de 10 de NM a MKG)

Si te fijas, yo comparaba en el estudio en clase motos del mismo segmento, pues la VFR en realidad es mas Turismo que sport, y la cbr es mas Sport que turismo, estando las dos mas en SportTurismo que en otra categoria, pero totalmente diferentes.

Asique que quieres mas, sport o turismo?

Como Turismo no hay mejor moto que la VFR800, que ademas es bastante Sport, sobre todo por el motor.

Lo idea es un V2 porque? Porque un piston peta hacia arriba o hacia atras(que seria lo ideal, para las inercias) y solo uno para delante o hacia arriba(que seria lo ideal para inercias), aemas, que mantiene su masa en el centro de la moto, sin alejarse de ella.
El V4 es el siguiente mejor, porque cuanto mas divides la cilindrada entre mas cilindros, mas potencia desarrollas(por eso existe una 125 5 cilindros y una 250 de 6, de honda, como no), y sigue estando muy muy centrado, y con dos pistones que no petan en sentido de la marcha.

Otra cosa, mala, de la VFR sobre la CBR, es cuando te dispongas a realizar el reglaje de valvulas, pues en la CBR levantas 1 tapa de balancines, y 2 arboles de levas, y en la VFR los jultiplicas por 2: 2 tapas de vbalancines, y 4 arboles de levas. Normalmente tambien esta ese incremento en el precio.

de la VFR que hablo es esta:


Un saludo!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Buen resumen el de don y muy a tener en cuenta lo del reglaje de valvulas pero si te puedes permitir una joya asi no hay mucho mas que decir jejejej. Mi voto para la vfr

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

250gtr

New Member
Buenas , me refiero vfr 800vtec entre 2002-2007 y Cbr 600f entre 2000-2007 , la f4i , la vfr me tienta... Me jode el peso y el sonido que dicen que nada suena con unos escañws
 

MigL

Member
Yo tube la ocasion de ir con un colega a mirar una vfr de 2007 y encuanto a peso apenas se nota, es muy equilibrada, la postura para mi 1,70mt fue perfecta y comodissima. El sonido es muy proprio con cierto ruido como si fuera un v2 en estereo jejeje, bueno, no es tan lineal.
Ya la cbr no puedo decir nada...como suelen decir, lleves la que te lleves sera una buena eleccion.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin entender tanto como muchos de vosotros del mundo del motor, a mi me llama más la atención la vfr.
 

Don

Well-Known Member
Hola

Pues la VFR es la que ponia en la foto, si.
Supongo que la linealidad que dice MigL se refiera al VTEC, pero es mas lineal un V$ por el orden de encendido, y los grados de cigueñal que gira entre deflagraciones. Por eso, podemos decir que un motor R1 crossplane es mas lineal que un 4 cilindros 1000cc de por ejemplo, Kawasaki, pues en el crossplane las explosiones son practicamente seguidas, dando como resultado una curva de PAR "plana" a la rueda. Algo que ocurria en la V5 honda de MOTO GP y que Valentino no encontraba la Yamaha de 4 cilindros en linea, por eso se inventaron el cigueñal Crossplane, bueno, la expresion correcta es que introdujeron el cigueñal Crossplane en un motor 4 cilindros en linea.

El sistema VTEC es un sistema hidraulico de variabilidad del recorrido de 1 valvula de admision(siempre despues de cada revision, lo han mejorado, pero dudo que una moto lleve otro que no sea el VTEC 1ª Generacion)MENTIRA!!

He estado leyendo, al aprecer llevaba primigeniamente un sistema de engranajes(ya me resulta extraño, pues honda no usa el calado del arbol de levas para la variacion del recorrido de valvula), que fue sustituido por el hidraulico que comentaba, pero este es mas curioso que en el de coche!! En este, el bulon hidrulico lo que hace a partir de X rpm(eso leetelo, pues segun el año es antes o despues) "encallar" dos valvulas mas, es decir, es 2 valvulas hasta X rpm, y 4 valvulas a partir de ahi, muuuy guapo.

Pero! estamos hablando de que te gusta rutear, que estas como en tu hyosung, etc.

Por que vas a por F´s?

Luego esta la F4i normal, y la Sport, que lleva el colin dividio en 2 y segun datos leibles en internet, mas regulacion de suspension, lo cual tampoco es pues Majes tien la CBR 600 F sin sport, y es suspension multiregulable....a ver si se pasa y comenta la diferencia entre todas!

La solucion, seria ver cual de las dos es mas deportiva, y tiraras a por ella. Si las dos son "practicamente iguales" y me puedo permitir el manetnimiento de un V4 no me lo pensaba: VFR 800 VTEC.

Anda mira, encontre la pagina de posturas en moto:





Crouched:agachado
Bent: Doblado

Vas mas "curvado" de codos e igual de agachado, la altura es la misma, pero vas mas agachado en la CBR como cabria pensar, pues no entiendo nada!!!! XD

Seria logico pensar que la CBR es mas R XD

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Bueno, no sere yo quien diga que un vehiculo, sea coche o moto, sea para ir comodo.

Fuera de eso, quizas yo no vaya incomodo en una R6 porque la cojo todos los dias.

Claro, imaginate que vas al gimnasio a matrte 1 vez a la semana....terminas muerto XD

Pero cierto es, que con una rutina, al final te aumentas peso porque con lo que empezaste, se a tornado en sencillo.

Ademas, te dire, que en la Hysoung GT 250 R XD le baje como 1,7cm de delante y luego otros 0,7 los manillares XD es que para mi seria fundamental hacer el pino sobre el manillar.

Como anecdota, mi vecino se compro una 848 pero la tipo Mito, y la vendio por que "se le sobrecargaban" las muñecas. Logico, sin ejercitarte, y cogiendola 1 vez a la semana(como sonaban esos termignoni) es dificil que ocurriera otra cosa, y mas(pido disculpas si parece sarcastico) si como el 99% de los pilotos ejerces fuerza mayor a 0 sobre el manillar XD
Con mas anecdota, despues de pasar de la hyo 250 a la KTM 390, parecia que me iba a quedar con los codos pa´rriba toda la vida, pues la primera semana fue insufrible a nivel de espalda a la altura de los homoplatos.
Y que me paso al pasar de la 390 a la R&? A parte de sentirte que vas tumbado, que los brazos te los vas a clavar en la tripa, y que no tienes ni puta idea de conducir, se me sobrecargaba cuello y espalda pero zona lumbar.

Que suerte tengo yo? Que yo la cojo todos los dias, si, o si entonces soy como el ciclao del gym, no noto el cansancio ajajajajaj

Tambien te puede pasar como a mi profesor de motores, que tiene un pinzamiento en la espalda y en las R se queda sin sensibilidad pero en las Enduro o como diantres se llame aguanta bastantisimo mas.

Asinque, si por H o por B lo tuyo no son las R, y tienes pasta, tiraria directamente a por la VFR. El detalle parentistico entre esta y la RC30 y 45 es bien.

un saludin!
 

250gtr

New Member
No tengo pasta.. Más de 4000mil no gastaré.. La hyo la cojo a diario pero viajes largos me refiero 300-400 de ida ybotros de vuelta...
 

Don

Well-Known Member
venga ponle 1000 mas XD

Aunque la CBR es netisimamente mas barata...

No puse la velocidad media de piston de la cbr:
A potencia maxima es de 17,7, 1m/s mas, bastante similar, para mi nada decisivo
Y a regimen maximo: 20,5m/s


Todo pinta a que deberias coger CBR por coste y mantenimiento.
La vfr tendria sentido si prefieres mas F que R, quieres uno de los pocos V4 del mercado y su orden de encendido, su VTEC y solo monobrazo trasero, a parte de estetica FAP FAP FAP
 

Arriba