Circular por el arcén permitido en 2021


No debería hacer falta obligar a llevar guantes. Algunos se nota que sois muy jóvenes y pocos accidentes habéis tenido o presenciado.

Lo del airbag se va plantear a lo largo del 2021 pero si quieren que funcione, y debido al altísimo precio que tienen ahora mismo, deberán subvencionarlos o establecer un precio máximo de mercado para todos los fabricantes.

Por mí como si nos quieren forrar con el traje de Iron Man, conque el equipamiento que lleve me salve la vida UNA SOLA VEZ, ya me habrá valido la pena.
estoy de acuerdo con lo de salvar la vida o quitarte de una mala lesion aunque solo sea una vez, pero como dices, un precio máximo o subvencionado pq si no yo de momento no me lo voy a comprar. Lo de los guantes es relativo, yo guantes SIEMPRE, haga frío o calor, pero explicale tu a un tio que va a trabajar en verano con el scooter por el centro que se tiene que poner guantes, pues unos ya lo haran y otros se compraran los del chino 'evitamultas' como han dicho por arriba o expuestos a la multa. En esa medida en concreto no creo que cambien mucho las cosas, salvo alguno que un dia ha salido sin guantes por X motivo de forma muy casual
 

Dr. habill

Active Member
Es muy relativo... al principio pasó lo mismo con el casco, eran muy pocos los que llevaban casco, cuando se puso obligatorio, nos poníamos un pequeño casco que lo llamábamos el quita multas, hoy por hoy, el mínimo que veo es un casco tipo jet que no es la panacea pero mejor que los medios cascos de la época son. Con esto quiero decir que al final uno se acostumbra a lo que es para bien, lo malo que el poder adquisitivo no nos permite a muchos ir todo lo equipado que nos gustaría.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi me parece bien que se obligue al uso de guantes, en este caso. Si la gente decide comprar unos quitamultas será su opción. Como cuando empezamos con los cascos. Había gente reclamando su derecho a valorar su seguridad y que nadie debía decidir por ellos. A día de hoy no hay casi debate. Con ésto pasará igual.
En cuanto a que los conductores de coche sean los culpables de los accidentes y quieran liquidar a los moteros o motoristas no estoy seguro de ello. Es más veo más infracciones en las motos que en los coches. Quien no hace filtrin en ciudad sin guardar las distancias de seguridad. Con lo que dificultad con mucho el cambio de carril de los demás vehículos. Además muchos somos moteros y enlatados. ¿Nos volvemos asesinos cuando cogemos el coche? Salvo excepciones no creo que la intención de nosotros sea, cuando cogemos el coche, cazar moteros. Debemos madurar para evitar buscar demonios y complot a nuestro alrededor que justifique las dificultades del día a día. Si acostumbramos a circular como lo hacemos es normal que nos multen, la vez que nos pillen, y que tarde o temprano tengamos un incidente. Que los demás nos puedan perjudicar en algún momento, seguro. Pero en otras ocasiones somos nosotros mismos parte de esos demás que perjudican a otros. Asumamos nuestra parte.
Felices fiestas y disfrutar con cabeza.
 

Fireball

Well-Known Member
Es más veo más infracciones en las motos que en los coches.
Ahí le has dao!
Justo ayer lo hablaba en el trabajo, sobretodo cuando me pasan vídeos de accidentes de moto y tal, que casi siempre es la moto la que va a más velocidad de la que le permite controlar un imprevisto, o su reacción es acelerar "porque tiene preferencia" o razón o yo que sé, y claramente frenando hubiese sido menos grave o evitado (y no hablo de esquivar, hablo de acelerar como si eso hiciera que el otro implicado pare).

Ayer viniendo a trabajar en coche por un tramo de autovía se generaron dos situaciones de riesgo. Otro coche me quiso adelantar por el carril izquierdo pero tenía que coger la salida de la derecha (yo circulaba por el central de 3 carriles), pues "con las prisas" invadió mi carril y creo que si no hubiese frenado un poquito podía haber tenido un alcance.
Y el otro, mucho más típico, alguien que venía al menos a 160km/h, yo adelantaba a 120-125 a otro vehículo que iría a 110 o por ahí, pues debió quedarse a menos de medio metro de mi culo. Yo eso no lo entiendo, y menos cuando yo voy circulando como toca. Encima le vi quejarse por el retrovisor como si yo fuese subnormal perdido y estuviese haciendo algo mal, y todo porque al tonto de turno le apetece ir a 160.
 

Dr. habill

Active Member
Los enlatados no es que no cometan menos infracciones, en muchas ocasiones por que no pueden, aquí en Tenerife flipo con los enlatados, circulando por el tercer carril en autopista a menos diez .... cambiando de carril sin mirar y en línea continua, entran a la autopista sin respetar que tienen el ceda , te meten el coche y punto por lo tanto si no puedes cambiarte de carril para facilitar la incorporación poco más tienes que frenar en la autopista para para que no te echen el coche encima, encontrarte coches que no guardan la distancia de seguridad contigo ... y un largo etc.... :blablabla:
teniendo en cuenta que los que vamos en motos estamos en caso de accidente tenemos mas que perder por mucha protección que tengamos. Así que creo que es algo generalizado.
También debe ser que llevo unas semanas encontrándome con lo mejorcito de las carreteras Españolas, y estoy un pelín enrabietado .... :roto2:
 

Tenorio

Well-Known Member
No se si es efecto del confinamiento o que la gente está más gilipollas que antes, pero sí es cierto que se ve un tráfico más torpe y peligroso a cualquier hora y en cualquier carretera.
No, los enlatados no vamos con el chip de matar a motoristas cuando llevamos el coche, lo que pasa es que cuando una moto está involucrada en un altercado de tráfico todo es muy escandaloso, las consecuencias para el motorista son mucho más graves.

A veces en coche y bajo determinadas situaciones cuesta ver a las motos que van detrás o nos adelantan, y es verdad que siel susodicho tiene algo de potencia va a adelantarte por donde sea en un momento, pero sin señalizar ni hostias. Estoy cansado de verlo en Madrid, me cago más en motoristas que en enlatados a lo largo del día, pero con diferencia eh.

Y últimamente oigo mucha crítica de "odio" de motoristas a enlatados, que ya de por si esa palabrita no me gusta nada, con la excusa de "tenemos que conducir como si quisieran matarnos", no macho, hay que conducir CORRECTAMENTE, tanto coches como motos, ya veríais como así los problemas se reducirían drásticamente, y dejar de filtrar entre coches, de adelantar sin avisar por cualquier hueco, de colarse en las rotondas delante de los coches obligándoles a frenar, de ir con la moto en marcha no precisamente despacio por la acera entre la gente para "aparcar", de romper espejos a coches porque os ofendéis, de ir haciendo un ruido espantoso a las 4 de la mañana porque "la mochillo a escape libre está toh flama y suena de puta madre", y un largo etc que hace que sienta vergüenza ajena.

Como diría aquel sabio, "en las historias que nos cuentan, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos".
 

Don

Well-Known Member
precisamente por eso JAJAJJAJA, me parece una forma de hacer gastar dinero a la gente y poder poner más multas. Yo siempre llevo chaqueta con protecciones y unos guantes buenos, pero más de una vez he ido sin ellos (en distancias cortas obviamente) pero que pasa ahora ir sin guantes es como ir sin casco?
Claro. Antiguamente ir con casco era de maricas. Joder, me ha venido a la mente el video de estos que va la TV con la poli y paran a un señor mayor en scooter sin casco y en el desarrollo dice el pollo: "joder si vengo de aqui al lao del bar de tomarme una caña, pues no me lo he puesto, si es nah" a lo que lo oye el señor agente ajajaja y le dice: ha consumido ud. alcohol? espera que le hacemos la prueba: Pumba! Ya no recuerdo si era multa o incluso juicio, rollo que el pollo se habia tomao bien de carajillos el cabron ajajajajajaja Por listo pediste caldo y te dieron dos tazas.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
A mi lo que me da un poco de lástima es que tengan que legislar el sentido común.
Antes que informático soy onanista (el trabajo me importa una mierda en comparación con el autoplacer xD) y me he caído con las manos patinando las suficientes veces como para que se me apriete el esfínter de pensar en lijarmelas contra el asfalto a 50kmh (a más velocidad me vale con no matarme xD)

Y lo de los arcenes muy bien (pensando en el relativamente aceptable estado de los de la m30 por ejemplo) Habría que ver si tambien planean mantenerlos en mejor estado


Parece que, de nuevo, lo de los intercoms se ha quedado en el aire...

Personalmente me pondría antes unos guantes que el casco (instintivamente te vas a querer proteger con las zarpas) aunque tampoco discuto que sean mejores para salvar la vida, evidentemente.
 
A mi lo que me da un poco de lástima es que tengan que legislar el sentido común.
Antes que informático soy onanista (el trabajo me importa una mierda en comparación con el autoplacer xD) y me he caído con las manos patinando las suficientes veces como para que se me apriete el esfínter de pensar en lijarmelas contra el asfalto a 50kmh (a más velocidad me vale con no matarme xD)

Y lo de los arcenes muy bien (pensando en el relativamente aceptable estado de los de la m30 por ejemplo) Habría que ver si tambien planean mantenerlos en mejor estado


Parece que, de nuevo, lo de los intercoms se ha quedado en el aire...

Personalmente me pondría antes unos guantes que el casco (instintivamente te vas a querer proteger con las zarpas) aunque tampoco discuto que sean mejores para salvar la vida, evidentemente.
hace nada tuve un accidente, despacito en una rotonda, unos 30-35kmh un tio se salto un ceda el paso y me hizo un 'sandwich'. La mano izquierda fue la que se llevo peor parte de las dos, un agujero en el guante (lastima que en ese momento no me pusiera los buenos) y un bulto en la palma de la mano pero el casco tenía un golpe en la mandíbula y la visera rayada, digo todo esto porque disiento con lo ultimo que has dicho, prefiero ir con un casco y reventarme las manos SIEMPRE, prefiero quedarme con una mano robotica antes que tetraplégico o algo peor. Respecto a lo del sentido común, pues sí, es una pena que cosas que tendríamos que hacer por nosotros mismos nos las impongan con leyes. Pero vamos eso es extrapolable a muchísimas leyes, casi todas en realidad
 

Don

Well-Known Member
Por que la Logica como Ciencia no es algo que se fomente a ninguna edad en ningun momento. Quizas si se hiciera al cabo de 200 años no se necesitaran las leyes.

Antiguamente se fomentaba el pensar, y por eso ademas de haber grandes pensadores, se les ecuchaba, y ahora hay instagramers que fuera de pensar, lo unico que hacen es aparentar.

Y tampoco merece la pierna que la gente piense, es mejor que este distraida, divirtiendose podriamos decir.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
hace nada tuve un accidente, despacito en una rotonda, unos 30-35kmh un tio se salto un ceda el paso y me hizo un 'sandwich'. La mano izquierda fue la que se llevo peor parte de las dos, un agujero en el guante (lastima que en ese momento no me pusiera los buenos) y un bulto en la palma de la mano pero el casco tenía un golpe en la mandíbula y la visera rayada, digo todo esto porque disiento con lo ultimo que has dicho, prefiero ir con un casco y reventarme las manos SIEMPRE, prefiero quedarme con una mano robotica antes que tetraplégico o algo peor. Respecto a lo del sentido común, pues sí, es una pena que cosas que tendríamos que hacer por nosotros mismos nos las impongan con leyes. Pero vamos eso es extrapolable a muchísimas leyes, casi todas en realidad
Si si, al final indico que el casco es el que te va a salvar la vida (aunque puedes ser una acelga)
En cualquier accidente que sea un golpe (como el tuyo que te tiran, o que te choques contra una farola o algo así) ya puedes llevar guanteletes del infinito que las manos te van a servir de bien poco ((supongo que sabiendo y con tiempo de reacción pues lo mismo te puedes reventar los brazos y salvar el cráneo, pero es muy especifico y lo dudo)) Pero, dede la barra del bar, me parece más probable un accidente en que te caes de la moto y es un golpe contra el suelo y arrastrón, en ese caso me parece más fácil dañarse extremidades que la cabeza
Pero vamos, que no me verás subirme a la moto sin casco guantes chaqueta botas ((y si es por ocio, pantalones tambien))
Si pudiera me pondría un traje de iron man cada vez que subiese a la moto, independientemente de lo que legislase mi gobierno
 

rgg

Well-Known Member
Yo para ir por carretera uso este claleco airbag:
Aun no he tenido el disgusto de probarlo de verdad pero me siento bastante mas seguro llevandolo que si no.Muchas veces por pereza si el trayecto es corto no lo llevo.Yo no lo pondria obligatorio pero si que fomentaría su uso
Por ejemplo en verano suelo llevar una chaqueta de cordura perforada ventilada que da risa pensar en caerse con ella , aunque esta homologada y tiene las protecciones de espalda, hombros y codos ...con el chaleco encima ya voy bien protegido y no da calor ni suma mucho peso , ni molesta
 

Arriba