Cojinete rueda NSR 125RV

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

david451

New Member
Buenas! este es mi primer post aqui a ver si me podeis ayudar...os cuento mi caso, tenia mi nsr 125 del 97 parada ya 10 años casi, y decidi intentar restaurarla,el caso es que le cambie un par de manguitos,engrase todo,cambie liquidos,gasolina y aceite nuevos y arranco a la primera!

El problema vino cuando fui a darme una vuelta,la rueda de atras vibraba muchisimo no se podia pasar de 10km/h,asi que la desmonte y el cojinete izquierdo estaba desintegrado,no quedo nada,encargue las piezas en bike parts y me llegaron hoy,me he puesto al lio....el primer cojinete entró super facil,el problema viene con el segundo, que a pesar de haber encargado piezas honda,de que en todas las nsr 125 2t parece ser el mismo modelo de cojinete "COJINETE DE BOLAS RADIAL, 6203U",cuando me he puesto a montarlo no entra,pero no entra porque parece ser mas ancho de lo que deberia!

A ver si hay alguien que sepa como va este modelo y me puede ayudar,porque me parece muy raro que siendo la pieza especifica para mi moto no sirva

angelcajerez

New Member
Los usuarios nuevos deberían presentarse correspondientemente diciendo de dónde son, lo que llevan, etc.
Respecto a tu pregunta, si el cojinete es específico para tu moto debería entrar, lo único es que a veces los cojinetes son un tanto puñeteros, un truco que uso es el siguiente: mételo un buen rato al congelador y prueba a meterlo cuando esté helado, cuanto más frio está el metal, menor volumen tiene

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo que te dijo el compañero angel y seguro k entra a veces se les da con un spray que los congela pero con el congelador te servira y lo de presentate tambien jejejej

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

david451

New Member
Perdon por no presentarme pero es que era un apuro lo que tenia con el cojinete! Soy david de cartagena y estoy en proceso de restaurar mi nsr 125rv despues de 10 años parada.

Respecto al cojinete ya lo he solucionado! Resulta que el cojinete viejo(el que se habia desintegrado) dejo el aro exterior puesto en el hueco y yo no me di cuenta, por eso no entraba el nuevo, asi que con un destornillador y un martillo he sacado el aro exterior del viejo con mucho cuidado y he montado el cojinete nuevo,como habeis dicho lo he metido en el congelador y he calentado un pelin la llanta,ha entrado bastante facil la verdad, la acabo de probar y parece que va bien.

Ahora solo me queda revisar luces, por que a altas revoluciones se apagan, yo creo que es por que la bateria esta muerta seguramente,aunque no tengo mucha idea si la bateria influye en las luces,en fin voy al lio otra vez muchas gracias por las respuestas!

angelcajerez

New Member
Pues mucha suerte en tu restauración. Esperamos fotos de ella acabada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

david451

New Member
Bueno! Despues de varios dias de esperar piezas, de ponerme de grasa hasta los ojos, de revisar y revisar pequeños desperfectos,de sufrir intentardo quitar tornillos y tuercas "soldados" por el paso del tiempo, por fin la he terminado!! y no me he cargado nada en el proceso :roto2:!!
Bueno solo la tuerca del eje de la rueda, pero es que ni la pistola del taller pudo sacarla casi asi que...
8 años despues hay esta como nueva casi.:DD

El unico problema que le queda es que no corre,esta moto llegaba a 155km/h y ahora no pasa de 130km/h,alguna sugerencia de por donde empezar?