Como hacer 250 km. con una rueda pinchada.


Termi

New Member
Muy fácil, haciéndolos !!!
Eso me ocurrió el otro día, salí de Irún y ya notaba algo raro en la moto, mi impresiones se cumplieron cuando a la salida de San Sebastián, concretamente en Lasarte para incorporarme a la N-1, paré a repostar y mirar porque cojones baila tanto la niña, cuando cogí el manómetro y vi que sólo tenía medio (0,5) bar de presión me quedé con la boca abierta como el listo de mi pueblo al ver pasear por su calles a Belén Esteban, lo mismo vamos. Meto aire hasta los dos bares o 20 newton por centímetro cuadrado (N/cm2) o 200 kilopascales (kPa) o 2 Kg/cm2 o como miden los señoritos Ingleses 29.00772 psi que no pissa, como diría un castizo andalú aunque los anglosajones lo pronuncien parecido, o ya puestos la medida que os salga del pito o del claxon si sois mujeres.
Me incorporo de nuevo a la carretera tomando ciertas precauciones, al llegar a la altura de Tolosa ya no podía más y vuelta a parar, al mirar la presión está ya no marcaba nada, creo que andaría por 0,3 bares; :p más cara de bobo. Qué hago me pregunto??? Ná pá lante que si me mato poco se pierde y así mis herederos cobran de los seguros, el otro seguro paga la hipoteca y dejo de dar guerra.
Dicho y hecho, detrás de un camión enganchado como una lapa, algo que JAMÁS debéis hacer por lo peligroso que es, eso si de 8.800 rpm. a 90 km/h. pasamos a la misma velocidad a 7.800 rpm. milagro de evitar el viento frontal. Llegados a la preciosa Villa de Idiazabal, nueva parada, más aire para la rueda, y un chacolí con un poco del extraordinario queso de la zona para el burro que conducía en semejantes condiciones. Con el humor restablecido por el avituallamiento prosigo mi aventura. A esa altura de la película sabía que era la válvula, de ahí que comprar un anti pinchazos en cualquiera de las gasolineras era tirar los escandalosos 15€ que cobran por uno, Joder en los GP los encuentras por 7€ y en los talleres de barrio por 9€, en las grandes superficies sólo me dedico a comprar el papel higiénico ;)
En Alsasua nueva paradita, esto se estaba pareciendo a la procesión de pentecostés de la Virgen del Rocío, pero en vez de a caballo en burra :p  En esta ocasión sin el vino ni el pan bendecidos por ningún Obispo.
Desde ahí a Vitoria de un tirón. En la capital administrativa del País Vasco paro en una gasolinera Cepsa que curiosamente está justo al lado de MotoVip concesionario oficial para Alva de DAELIM, Hyonsung, TGB, Dainese y LML entre otras marcas. Miro la cara de sorpresa de una buena amiga con la que había quedado al rechazar la oferta de pasar por el taller a reparar o mejor dicho sustituir la cámara de la rueda trasera de la moto, que no y no.
- "tu con tu preciosa Vulcan, yo con este cencero ya que lo de burra sería mucho decir, nos vamos a tomar algo" afirmé categóricamente.
Precisamente paramos al azar en un sitio cercano donde al poco llegaron varios moteros con sus impresionantes pepinos y sus monos gastados, muestras de ser unos quemados de los de verdad :) :amor:
Para resumir, y después de otras tres paradas más llego a Burgos...
Al día siguiente cojo una de las cámaras de bici que mi hijo tiene, el tío pincha más que David Guetta en sus tiempos de disc jockey, por cierto pinchada jejeje, retiró la válvula y la pongo en la moto. 
¿¡¿¡¿¡ He solucionado el problema ?!?!?
Que va, ahora dura dura lo mismo que el cubata del fandy de Morata, :ido: es decir una tarde. Ná que voy mejorando, acabo de pedir una goma, nadie las consigue a ese precio 75€ por una 130/90-15" de marca Firestone, hermana gemela de la Famosa Bridgestone Exedra Max, y cuando llegue la mandaré montar, hace 20 años que no moto una.
Suerte y salud en la vida.
 

Merenguele

Active Member
Pero ¿Es un pinchazo? o ¿es la válvula? Porque la dos cosas se pueden reparar sin poner una cubierta nueva, no?:sonrojado:
 

djrufus

New Member
A mi ya me pasó un día que iba a currar con la moto allá por febrero o marzo, de Bilbao pa Zamudio, un viernes que hizo algo bueno. y parar en la gasolinera pa llenar. y desto mirar la presion y marcar 0. eso si meterle aire y en un soplo llegar a 2.
Vss
 

Arriba