como lavar la cadena


Victor Hugo

New Member
Hola Todos: lei que para lavar la cadena lo ideal es lavarla con queroseno, pero tengo algunas preguntas
1.- despues de lavarla con queroseno, debo lavar nuevamente con agua y jabon para quitar el queroseno?
2.-recomiendan lubricar la cadena cada 500 kms, debo lavarla siempre o solo lubricarla y si es asi cada cuando debo lavarla?
3.- Existe otro producto que sea mejor que el queroseno para lavar la cadena?
Me podrian orientar?
 

LinceXT

Active Member
Tienes la alternativa de usar Kh7 que desengrasa que da gusto. O usar otro producto siempre que sea desengrasante.
Lógicamente hay que aplicar el producto sea cual sea, dejar actuar un rato y luego aclarar con agua.
Después secar bien la cadena antes de engrasar.
Para engrasar venden muchas grasas y aceites... cada uno usa lo que mejor le parezca
yo uso aceite de motor normal y lo aplico con brocha.
 

lepes

New Member
Hay un hilo abierto donde se habla de "como lavar la moto correctamente" y ya degeneró en limpiar la cadena, a partir de este mensaje se habla un poco de ello: http://www.foro125.com/showthread.php?tid=1939&pid=42111#pid42111
 

Majes

Administrator
Staff member
Tambien puedes usar parafina, en el chino la tienes por un par de euros. Se usa tambien para las tipicas antorchas.

Cuidado con el KH7, aunque en las 125 no suele darse, este producto puede cargarse los retenes de los eslabones de las cadenas. Normalmente las cadenas de 125 no suelen tener retenes porque pierde potencia con ello, pero si los teneis usad DIESEL KEROSENO o PARAFINA.

y bueno engrasar cadena... puedes engrasarla una vez, y la siguiente limpiar y engrasar. Es decir, una vez si una vez no.
 

jam19_mde

New Member
el agua de la lluvia, o colocarte al lado cuando un coche le da a los limpias, siempre salpica algo
 

vientoymar

New Member
No soy partidario de usar agua para nada en la cadena, el queroseno limpia que da gusto, tengo un bote de aceite de 4 L abierto a la mitad y otro de litro cerrado donde guardo el queroseno. Hecho medio litro, limpio la cadena con un cepillo dientes y luego lo vuelvo a meter al bote dejando un tiempo que los posos se asienten. Dura un montón y siempre limpia que da gusto. No hay que aclarar nada con agua, un trapito y seca lo que puedas.
 

LancerKtm

New Member
pos yo dsde que cambie el kit de arrastre en el taller, habre hecho unos 2000km y no la he limpiado ni engrasado... eso si, grasa tiene porque le del taller me hecho tela por lo visto... porque me pringa to de grasa... tengo el esacape, y la palanca de marchas siempre pringada.. supongo ue habra alguna grasa que no "chorree y salpique no"?
 

mortadeloh

Member
Yo tengo está que va muy bien


Salpicar salpican todas un poco después de engrasar, pero con esta son gotitas que se quitan muy fácilmente con un trapo.

Si te interesa son 7,95€ en Aurgi y te aseguro que tienes para toda la vida con un bote


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
`luego ire a pillar un bote de alguna grasa, me han dicho que hay una que se queda blanca despues de hechar y no salpica, cual es?
 

osho

New Member
Yo uso esta y no mancha nada es la blanca je dices
la otra limpia de maravilla todas las partes solo hace falta pasarle un paño y listo...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Rango

New Member
Yo para limpiar la cadena de mi Roadwin uso gel para encender barbacoas del carreful que vale 4 leuretes y no te lo acabas en la vida,su composición es keroseno, agua,etilicetato y sulfato de alcano.
Lo bueno es que es denso y para limpiar va muy bien nada un cepillito,cuando este bien limpia un poco de grasa en spray y a correr.
 

lepes

New Member
Normalmente cualquier grasa con teflón es buena para la cadena, hay algunas más líquidas y salpican, otras parece que lleve pegamento (esas son las buenas).

El color blanco es solo un aditivo para que veas si has echado mucho o no, nada más.
 

Arriba