Como limpiar escape?


rodriciru

New Member
Buenas. Por algun motivo el escape de mi ciclomotor esta inundado de aceite. Pensaba que seria la bomba que manda mucho, pero antes de gastarme el dinero probe a arrancar la moto sin escape y mi bolsillo lo agradecio porque no salia humo...
Asi que si sale humo es por que el escape esta con aceite, ahora bien de donde viene (o vino) ese aceite ni idea.
La cosa es como lo limpio??
ESta que si la sosa, que si una fogata...., pero el problema es que no es como las moto de campo que quitas el final y la, si no que es todo un bloque y el silenciador es de aluminio...
 

LeDrof

Well-Known Member
Entiendo que el aceite está en el tubo, no en el silenciador.

Una opción que yo me plantearía es proteger bien la parte de aluminio que quede a la vista, y luego darle con espray limpiahornos al interior del tubo desde el extremo que va al motor, dejando el silenciador en alto para que no chorree hacia ahí en producto. Hace una espuma que es básicamente lo mismo que la sosa, pero es más limpio de usar, y eso si que se lleva el aceite requemado tras algunos ciclos de aplicación, espera y enjuague. Incluso por mayor seguridad puede hacerse un pequeño tapón a base de una bola de plástico arrugado atado a un cordón y metido en el tubo para evitar que el producto llegue al silenciador, y cuando se haya dejado actual el limpiahornos, al tirar del cordel, el mismo tapón irá arrastrando hacia fuera la mierda.

Lo de la fogata, con distintos metales involucrados, casi que lo descartaría. El agua caliente con jabón, y un estropajo atado a un alambre no fallan ni dañan (si luego secamos bien).
 

riujanna

Well-Known Member
Pues compi si vives en una casa y tienes la opcion de hoguera. Pues meterla en fuego que es la mejor forma.
Si vives en piso. Pues la opcion de la sosa o como el compi te dice con limpia hornos.
Mira por youtube que hay bastantes videos sobre el tema.
Consejo importante.
Si la limpias con sosa no eches mucha sosa. Echa lo justo. YO limpie una vez y eche bien de sosa y luego al dia siguiente se hace una pasta que te tiras dos horas hasta quitarla.
Saludos compañero
 

Arriba