Como os protegeis del frio?


jsanz96

Well-Known Member
Yo entre semana, para ir al curro, voy vestido de calle, con interior más jersey, y aparte la chaqueta; calcetines calentitos y botas del decathlon de 35 leros. Todo esto ahora, ya marca por las mañanas 5ºC. Si baja más, si que me meto alguna malla bajo de los pantalones y arreglao'.
 

sergiosalva123

New Member
Que sensación de calor produce el tukano? Me refiero a si es comparable a un pantalón de cordura. En Granada a 5 grados por la mañana llevar una cordura seria lo ideal. El problema es que para ir al trabajo el pantalón de cordura es muy aparatoso.
Pues los pantalones de cordura no he podido probarlos aún, pero en relación a la parte de arriba (que si es chaqueta de cordura) se nota la diferencia, en la parte de arriba si que tengo una mayor sensación de calidez respecto a la de abajo con los Tucano.

Yo estos días estoy haciendo los trayectos en moto con temperatura de 6-7º aprox, y si que paso algo de fresquito (no frío) en las piernas, pero la diferencia entre llevar los tucano o ir con tejanos a pelo es bastante grande, es la diferencia entre llegar sin sensibilidad en las piernas a llegar con sensibilidad xd.
Yo opte por los tucano básicamente por llevar algo mas de protección en las piernas que me resguardara del aire, y la comodidad y facilidad de ponértelos y quitártelos sin tener que quitarte zapatos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me voy muchas mañanas al trabajo con la moto. A las 6.30 aquí en Alemania ya estamos a 0 grados.
Chaqueta de cordura con forro, sudadera y camiseta arriba.
Pantalones de cordura con forro encima de los vaqueros abajo.
Botas de turismo con dos pares de calcetines, unos normales y unos más gordos que me quito cuando llego al tajo.
El pescuezo me lo tapo con la chaqueta, entra algo de frío pero me pone nervioso llevar cosas.
En las manos guantes de invierno, paramos y puños con calefacción.
Paso menos frío que en el coche, porque el coche está helado y se te congela el culo en los asientos de cuero
 

gurruvip

Well-Known Member
Eres
Yo me voy muchas mañanas al trabajo con la moto. A las 6.30 aquí en Alemania ya estamos a 0 grados.
Chaqueta de cordura con forro, sudadera y camiseta arriba.
Pantalones de cordura con forro encima de los vaqueros abajo.
Botas de turismo con dos pares de calcetines, unos normales y unos más gordos que me quito cuando llego al tajo.
El pescuezo me lo tapo con la chaqueta, entra algo de frío pero me pone nervioso llevar cosas.
En las manos guantes de invierno, paramos y puños con calefacción.
Paso menos frío que en el coche, porque el coche está helado y se te congela el culo en los asientos de cuero
Eres un fenómeno!!
A ver si te dejas caer por aquí y damos una vuelta.
 

Lila

Active Member
Pues el frio y yo no somos amigos para nada, por lo que a la que la temperatura baja de los 20 grados, la moto la miro con otros ojitos.......
De joven (cuado no tenia coche) he circulado en pleno invierno llevando papeles de periodico debajo de la chaqueta del frio que metia, hace 34 años las prendas técnicas no existian jajajaja
En el scooter le metes pantalla, cubre manos y la funda.... y ni por esas jajajaajaj solo por necesidad, ya no me produce tanto placer ir en moto.

Lila desconozco que tipo de cubremano le puedes poner a la YBR, pero el cubremanos es muy efectivo. Mi Hijo ha estado usando la moto con 5grados y con guantes de verano, hasta ayer que salio de casa a 0,5º no se puso los invierno ... realiza un trayecto interubarno de 12 mintos.
Gracias @MontiBru me lo miro!
 

sergio_902

Well-Known Member
Eres

Eres un fenómeno!!
A ver si te dejas caer por aquí y damos una vuelta.
Si bajo será en avión. Pierdo 4 días en el camino entre ir y volver y eso yendo sólo por autovías. Si voy por carreteras en condiciones para una moto tardo 8 xDDD
Cuando baje ya le quitaré la moto a mi padre o a ver si le caliento a mi hermano la cabeza y que se compre una.
 

jomer

Well-Known Member
Mirar lo que he visto en el Amazon

Screenshot_20191121-230802.jpg

Por 50 pavis, para los que somos pobres y salir del paso, en vez de puños Oxford que valen casi 300 instalados.
Llevan una bateria que se carga por usb, lo que no se si llevan las protecciones adecuadas, porque igual sirven para moto que para esquiar...
 

jomer

Well-Known Member
Coño!!! Si hay calcetines y todo

Screenshot_20191121-231601.jpg

Y chaquetas tambien, al final vamos a parecer unos Cyborgs con tanta bateria encima!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Para los piés hay parches térmicos que los pones sobre la plantilla y te dan hasta 8h de calorcito, sin baterías ni historias. Perfecto para una ruta larga.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mirar lo que he visto en el Amazon

Viendo el archivo adjunto 3492

Por 50 pavis, para los que somos pobres y salir del paso, en vez de puños Oxford que valen casi 300 instalados.
Llevan una bateria que se carga por usb, lo que no se si llevan las protecciones adecuadas, porque igual sirven para moto que para esquiar...
Yo llevo los oxford y ahora mismo valen 58 pavos.
Lo malo de usar guantes de esquí, es que aparte de no proteger ante una caída (que si te caes de la moto lo primero que vas a poner en el suelo son las manos) es que son gordos en la parte de dentro y pierdes la sensibilidad.
Creo haber visto guantes calefactafos específicos de moto. No se lo que valdrán
 

AdriOS

Active Member
En mi caso, en caso de salir de ruta ya que ahora en invierno para trabajar no me llevo la moto, ya que cuando me la llevo al trabajo es para luego darme una vuelta y como se hace de noche enseguida… pues ya no es viable.

El caso es que llevo mono completo con sus respectivas botas, y debajo ropa térmica. el otro día salí así y es suficiente, pero si veo que hace mucho frío o viento añadiría alguna camiseta o puede que otro pantalón.

El punto débil en mi caso son las manos y es donde más me protejo; llevo guantes de nitrilo, dos sotoguantes finos y los guantes de moto de todo el año. Sobre todo especial mención a los de nitrilo, muy útiles. Y con esto voy preparado para frío lluvia o lo que sea.
 

Don

Well-Known Member
@jomer y no hay sotoguantes calefactados?

Asi irias caliente y con unos guantes de moto que te hicieran ir seguros ademas
 

Arriba