Como sacar el maximo partido al motor Minarelli 125 4T


GTieDiTioN

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La informacion la he cogido de un fabricante de componentes racing llamada HTM Racing, el texto esta traducido.

http://www.htmracing.it/cms/

Piezas Motores Minarelli 1254T.
Después de un pequeño motor "todos los italianos a los motores de la famosa" tuboni "(cincuenta etc), la mayoría de los scooters y maxi scooters es una verdadera obra maestra de la propagación a partir de su casa en Bolonia:
El motor M / C 125 es una 125 cc monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, 6 velocidades, lo que hace que la calidad de construcción, fiabilidad y coste de las fortalezas que han hecho el producto más adecuado para alimentar sus motos 4T 125 por la mayoría de los hogares tales como:. Fantic Motor, HM, Sherco, Husqvarna y Yamaha
Desafortunadamente, este motor ofrece un rendimiento excelente: su primer uso a menudo deja un "poco decepcionado, ya que, en complicidad con el desplazamiento de las pequeñas y las restricciones sofocantes reguladoras, se mortifica todas las ambiciones posibles . deportes de esta unidad
Si por desgracia, las reglas de la carretera más allá de la potencia entregada 15cv algunas opciones constructivas que estos motores de aceleración lenta y recogida.
Y 'aquí que lleva el Racing HTM campo: ofrece una amplia gama de piezas especiales que permiten aumentar, sin que ello afecte a la fiabilidad, los 125 motores de 4 tiempos Minarelli si la versión con carburador o inyección, el.
Este motor, aunque bien hecho, la serie tiene un rendimiento muy pobre:
​​Con el fin de liberar finalmente, todas las carreras HTM rendimiento inexpresado ha desarrollado y está desarrollando una gama de productos especiales.
Aquí están todas las motos hermosas impulsados ​​por Minarelli con sus 125 4T:

Husqvarna SMS4 / Te 125 4T:
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HM Honda CRF / CRM 125 4T:
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Motor Fantic Caballero 125 4T:
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Yamaha WR X / R WR / YZF R 125 4T:
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AÑADO: MH MH7 LC, KN1 LC, RX125r

Rieju RS3, Marathon Pro, etc...
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Este motor, aunque bien hecho, la serie tiene un rendimiento muy pobre: ​​por desgracia, las reglas de la carretera más allá de la potencia 15cv, mientras que algunas decisiones de diseño que sea más lento de aceleración.
Para liberar finalmente, todas las carreras HTM rendimiento inexpresado ha desarrollado y está desarrollando una gama de productos especiales.

Eliminación de la contraflecha kit.
Nos dimos cuenta inmediatamente que estas motos tenían vergonzosamente lenta en la toma de turnos, este problema se nota incluso en un oído atento muerto: sólo el acelerador y te das cuenta de que las ganancias de la velocidad del motor lentamente a causa del efecto de apalancamiento del cigüeñal.
La razón de este efecto es debido fundamentalmente a las decisiones de diseño realizados en el máximo confort de conducción ... un concepto totalmente opuesto al rendimiento puro! El motor está equipado de serie con un contador de hasta 900 gramos, hay que añadir los 400 gramos de artes .. una gran cantidad de peso que el eje del motor debe arrastrar en todas las condiciones de uso. El par de engranajes que controla el contraeje también tienen un agravante para dispersar en friccional una parte significativa de la potencia del motor.
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Después de varias pruebas y evaluaciones que hemos encontrado la mejor solución que cumpla con los requisitos habituales que impone a sus productos HTM Racing:. De alto rendimiento, una fiabilidad total, la asequibilidad y la facilidad de instalación
Este es un kit de vía del nacimiento inteligente para la eliminación de la contraflecha que puede ser montado con facilidad y sin necesidad de abrir la carcasa del motor: será suficiente para eliminar los dos engranajes de accionamiento del eje secundario y reemplazar el uno con un espaciador (engranaje) y el otro con un soporte especial que permite el bloqueo de la contraeje ( impulsado engranaje).
la adopción de este paquete finalmente apagar el motor con fuerza, aumentar la potencia a cualquier régimen del motor y las vibraciones se sintió molesto.
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Kit de engranajes de la transmisión primaria.
Hemos discutido la contención de las pérdidas por fricción que se obtiene con la eliminación de los engranajes del eje secundario, así, el mismo es cierto también para la transmisión primaria del motor, es decir, el par de engranajes que conectan el eje del motor a la caja de cambios y es en la que la forma adecuada para el embrague.
de serie de la transmisión principal se realiza con dientes inclinados, una solución que permite reducir el ruido, pero tiene el inconveniente de generar fricción más alto que los dientes rectos.
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Además de nuestras pruebas mostraron que la relación de transmisión de un poco de todas estas motos es dramáticamente largo, hasta el punto de ahogar la aceleración y los disparos, por lo tanto, la idea no sólo para lograr un estímulo primario, pero para acortar las relaciones de cambio en el forma adecuada para hacer realmente apreciamos la ventaja de esta transformación.
Ponga en el proyecto de esta emisión es que se logró contener el peso, 948 gramos de la serie hemos sido capaces de mantener el peso 767 gramos, 181 gramos trasladado a un pozo parte giratoria a la ventaja de la velocidad del motor.
la adopción de este paquete obtendrá el poder en todas las velocidades del motor y mejor aceleración, cambios de marcha son más espaciadas para el beneficio de rendimiento y placer de conducción.
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Keihin de 30 mm plana de la válvula.
Esto permite que el carburador para reemplazar el carburador con un elemento de vacío válvula estándar carreras de caballos que puede aumentar significativamente el rendimiento.
El vacío del carburador es una gran limitación para el rendimiento, todo esto por razones intrínsecas a este tipo de carburadores:
La depresión carburadores tiene una mariposa que es comandada desde el gas con un mando y una guillotina, contrastada por un resorte, que se abre de acuerdo con el vacío existente en el conducto; se sigue que dar gas para el motor no está de acuerdo con una apertura inmediata del conducto de admisión.
El vacío del carburador es también más largo y la presencia de guillotina grande y la mariposa en el límite del conducto del lavado.
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El carburador Keihin propuesto por nosotros tiene un difusor de 30 mm, una medición correcta para este motor, un conducto mucho más lineal y un croissant el totalmente mecanizado y pulido permitir un aumento considerable de la purga que es superior a 40%.
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Presente E 'en el carburador del Power Jet, un chorro adicional que permite a entregar una cantidad mayor de combustible cuando el gas se ha abierto completamente, este cebador permite un excedente de energía y permite tomar ventaja de una carburación mejor a medianas aberturas del gas.
Para permitir una fácil instalación sin necesidad de ajustes en el carburador y viene completo con un diámetro de manguito y conocitià debidamente calibrado.
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El carburador se suministra pre-calibrado y listo para montar, algunos aviones también están disponibles para el desarrollo de arriba.
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Disponible en bandeja solicitud enchufe más Alu anodizado rojo o negro, este casquillo aumenta la cantidad de gasolina en las proximidades del surtidor principal para el beneficio de combustible estable bajo todas las condiciones de uso.
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Levas del eje de carreras.
Este perfil de las levas está completamente rediseñado para ofrecer un rendimiento significativamente más alto en términos de potencia máxima y la extensión.
Tallado de sólido acero de alta aleación, templado, ha cimentado las yemas finamente ajustados para mejorar el deslizamiento.
Las yemas varían en función del perfil particular temporización es que la elevación de la válvula para el beneficio del coeficiente de descarga tanto en la admisión y escape.
Kit de montaje mixto con capacidad extra mejorará aún más su eficacia.
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Motor de carreras válvulas de gran tamaño.
Se obtienen por forja de una aleación de acero de alta resistencia y procesamiento de las máquinas de CNC y están equipados con una conformación particular del hongo que mejora el fundente. Son pulido y cromado en el tallo para aumentar su durabilidad y hacerlos más guías correderas. Nuestras válvulas se fabrican utilizando los mejores materiales.
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Tiene la estelita bajo desgaste en la parte superior del tallo y de cabeza plana de la seta para aumentar la relación de compresión y mejorar la eficiencia de la combustión.
Las válvulas están disponibles en el tamaño estándar de 2 mm o mayor, tanto para la admisión y scarco. Para la instalación de válvulas más grandes deben ajustar los asientos y se realizó el trabajo, el trabajo que podemos hacer por usted con el mayor cuidado.
tamaños estándar: de escape de 17 mm - 19.5 ingesta de
Medidas de aumento: de escape de 19 mm - 21.5 aspiración

Aquí la comparación de las válvulas estándar y el Racing HTM:

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Cabeza hecha con válvulas más grandes.

Esta cabeza es una verdadera obra maestra del trabajo bien.
Los asientos de las válvulas fueron mecanizadas y el aumento de diámetro, con el exclusivo F1-MotoGP tecnología que va más allá del concepto de los tres ángulos y favorecer una relación única y continua de el beneficio del coeficiente de descarga de los conductos. El aumento de los asientos le permite tomar nuestra mayor diámetro de la válvula de 19 mm y 21,5 mm de drenaje de succión.
conductos son de gran tamaño y hecho a mano, con acabado satinado y el consumo de pulido en el escape para prevenir el desprendimiento de la capa límite.
Guías válvula están conectados a fin de crear el espacio mínimo en los conductos.
La cámara es speccchio espejo pulido y el colector de admisión se trabajó y conectado en el conducto.
[img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_ricambi_minarelli/minarelli44.jpg[/img] [img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_ricambi_minarelli/minarelli43.jpg[/img]​
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Aquí, la comparación entre las válvulas y el aumento del número de:
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La cabeza se suministra completo con las válvulas y el trabajo del colector de admisión.
Dada la cabeza de una anciana ha hecho una notable ventaja económica, todavía puede proporcionar la cabeza sin ni siquiera hizo.

De combustible Memjet Módulo de inyección de ecus.
Para mejorar el rendimiento de la motocicleta equipada con motor Minarelli con inyección de combustible, como todo el Yamaha, puede ser montado con facilidad la unidad Memjet adicional que permite cambiar los parámetros de inyección para el motor dando mucho más fácilmente, la linealidad de funcionamiento, así como un buen número de caballos distribuidos a lo largo de la curva de entrega.
Ideal para la determinación de la cantidad de combustible necesaria después de los cambios en la descarga o al filtro de aire, se puede montar con éxito incluso con el motor perfectamente estándar.
Mediante la adopción no hay contraindicaciones, es invisible, desmontado y vuelto a montar con facilidad y sin cambios irreversibles en el cableado, cualquier persona puede montar y el ajuste es fácil y divertido: esta unidad permite aumentar de peso y empobrecer la mezcla de combustible con una perilla simple en el tiempo qualuque, incluso con el motor en marcha, un poco 'de la F1 como la navaja.
[img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_centraline_elettroniche/centraline01.jpg[/img] [img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_centraline_elettroniche/centraline03.jpg[/img]​
Y 'posible la información troavare otro Memjet haciendo clic aquí .

Carreras del filtro de aire impregnado de algodón lavable.

la adopción de este filtro de aire de algodón con alta permeabilidad son importantes beneficios apreciarán la capacidad de respiración del motor que será más poderoso y dispuesto a tomar las curvas más rápido. Estos filtros permiten aumentar la eficiencia volumétrica: la cantidad de entrada de aire incrementado puede quemar una mayor cantidad de combustible para el beneficio de rendimiento global. En combinación con nuestros accesorios y kit de excelente combustible permite un aumento tangible de la actuación, sin la necesidad de abrir el motor. Nuestros filtros se componen de una multicapa capaz de purificar el aire aspirado por el motor sin producir el cuello de botella grande realizado por los filtros de aire de la serie que tienden a estrangular el motor. Las capas exteriores están compuestos de una red de luz de aluminio resinato y duradero que tiene la función de realizar la estructura del filtro y proteger el interior de las piedras pequeñas y cuerpos sólidos. El interior está hecho de cuatro y capas de gasa de algodón empapados con malla fina y aceite especial que cuando se cruzan por el flujo de aire produce un efecto electrostático capaz de capturar las partículas de polvo más fino.
Filtro de aire Husqvarna SMS4 / Te 125 4T:
[img=300x300]http://htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_filtri_aria/filtro01.jpg[/img]​
El filtro de aire Yamaha YZF 125 R:
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Kit de 180cc.
Aquí es un kit capaz de elevar significativamente el rendimiento de estos motores proyecto dormido un poco ": el kit de 180cc ofrece una mayor potencia y par motor a cualquier velocidad del motor.
El kit incluye 63 mm diámetro interior del cilindro se ha incrementado la calidad nikelatura , el pistón de alta compresión y juntas.
Disponible en dos versiones, una para los modelos de carburador y uno para la inyección, esta modificación es válida sólo cualitativamente sino también asequibles económicamente.
versión para motores de inyección es idéntica a la de carburador exclusión de la unidad modificada se suministra con el kit.
[img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_ricambi_minarelli/minarelli16.jpg[/img] [img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_ricambi_minarelli/minarelli17.jpg[/img]​

4 Aceite Carrera: Protección Rod 15w/60 4T.
Desarrollado después de innumerables pruebas y profondendovi todos los conocimientos adquiridos a través de años de experiencia, 4T PROTECCIÓN ROD es un aceite de excelente calidad, mezclas totalmente sintéticos a base de aditivos altamente seleccionado y para asegurar el máximo efecto protector, lo que reduce el consumo de petróleo y optimizar el funcionamiento de la caja de cambios y embrague.
4T PROTECCIÓN DE ROD tiene un aditivo especial que hace que las moléculas compactas e inseparables para generar una película consistente y persistente de aceite sobre las piezas en movimiento en relación inseparable, incluso durante los usos más extremos: biela, cojinetes, pistones, etc ver alargar su vida útil todos a la ventaja de su fiabilidad.
La alta anti-desgaste, gracias a la tecnología avanzada de los aditivos utilizados, permiten una mayor vida útil del motor se mantiene limpio durante unos componentes particulares de detergente-dispersantes, y antioxidantes que evitan la formación de lodos, barnices y depósitos en diferentes partes del circuito se con los combustibles tradicionales, y con el uso de gasolinas "verdes". Claro que el motor comienza a las temperaturas más frías están garantizados por la 15W/60 valores viscosimétrico que contribuye, junto con el mínimo de la volatilidad sintética de base, incluso en el consumo extremadamente bajo de lubricante. La formulación está diseñada para evitar el deslizamiento del embrague, el engranaje permite injertos óptimas de lubricación en lugar seguro y preciso.
Con las especificaciones internacionales: API SG / CD, MIL-L-46152E, CCMC G4 SAE 15W/60
[img=300x300]http://www.htmracing.it/cms/images/foto_prodotti/foto_lubrificanti/olio02.jpg[/img]​

Lleno de escape Racing Husqvarna Scalvini SMS4 Te-125, Yamaha WR125 X, Fantic Caballero 125 y 125 Hm Cre F.
Estos tubos son la máxima expresión de la tecnología, los sistemas completos hechos a mano por locales Racing Scalvini.
Fabricado en acero inoxidable, con silenciador de aluminio con tapa de carbono, permiten alcanzar un rendimiento muy respetable, especialmente cuando se combina con el kit de motor ya Carreras que ofrece HTM.​

Espero no llevarme un ladrillaco por esto!! jejeje​
 

GTieDiTioN

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Estos son los precios

Kit eliminazione contralbero = 115 euro
Albero a cams racing = 290 euro
Carburatore Keihin 30 a valvola piatta e power jet + scatola getti = 220 euro
Kit trasmissione a denti dritti = 349 euro
Kit 180cc (cilindro, pistone, guarnizioni) = 449 euro
4 Valvole racing = 60 euro/cad
Candela NGK Racing Iridium = 25 euro
Scarico completo Scalvini Racing in acciaio inox con silenziatore con fondello in carbonio = 389 euro
 

caespock

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joder nadie te felicito por el reportaje que es de 10 macho gracias por el aporte si señor de hecho si haces todo lo que pone en ese repor le puedes sacar mucho al motor seria otra moto
 

GTieDiTioN

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caespock dijo:
joder nadie te felicito por el reportaje que es de 10 macho gracias por el aporte si señor de hecho si haces todo lo que pone en ese repor le puedes sacar mucho al motor seria otra moto
Gracias caespock!!

Es para tener dinero de sobra y hacerlo todo, yo creo que seria la ostia, lo que limita mucho estos motores es la contraflecha, con quitarsela ya ganaria muchisimo.

Un salduo!
 

jam19_mde

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estas modificaciones valen solo para el minarelli ?
la mia vale nueva 1500,
yo la compre por 300,
saldria la broma por 2300.
con una ganancia de 6 o 7 caballos, mas o menos, asi si que sale a cuenta.
 

caespock

New Member
Si ya no es por q salga a cuenta estas modificaciones las veo yo como capricho si puedes permititelas el rendimiento seria notable de todas formas sale mas barato el a2 y una 250 por eso mas que nada lo veo capricho de ver tu moto preparada en condiciones
 

Alex

Member
pff, para dejarte +2000€ en motor y sacarle 3cv, comprarse una 2t directamente tiene mejor pinta

por otra parte, si, si cambias el motor entero (culata y valvulas, arbol de levas, cilindro y piston, quitas el eje de compensacion, etc) puede andar un poco mas, pero en potencia sera eso, unos 3 o 4cv, y en velocidad unos 10km/h mas

vosotros os dejariais 2000€ en eso?

Muy buen aporte GTI!
 

Alex

Member
3cv es lo que le sacan en banco de potencia a un coche atmosferico de unos 100cv, de los cuales esos 3 ''nuevos'' se notan y todo eso, pero suele ser entre 3 y 10, dependiendo de lo que toques, partiendo de 100. me extraña mucho que de 15cv poniendonos en el mejor caso, saquen 1/3 de mas

de todas formas una cosa es mejorar prestaciones y otra aumentar rendimiento, como lo que consigues con el arbol de levas mas cruzado (no da mas potencia, pero va mejor a altas vueltas, aunque todo hay que contrastarlo en banco antes)

nose, personalmente prefiero dejarme 200€ en un buen casco y 400 en un mono, que 2000 y correr un pelin mas
 

Eataine

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Yo con el cilindro 180cc, centralita, escape y filtro le saqué 21cv. Yo no lo medí, pero en el foro inglés de donde saqué la idea de prepararla con esas piezas, si. Me gasté 800€.
Otro del foro clubyamahayzfr125 le montó a mayores el árbol y consiguió 25cv. Éste si lo midió el directamente en banco. Se gastó 1.200 €.

Lo único que os puedo decir es que siempre vais a querer más y hasta que no os compréis una 600 o más no quedáis a gusto jajaja -> experiencia propia.
Así que si tenéis planes de futuro en los cuales no entra estar con una 125 (en papeles) toda la vida, ahorraros el dinero para la moto grande.
 

GTieDiTioN

Active Member
Tambien existe un piston para el cilindro de 125cc de alta compresion, lo lleva la Rieju Marathon Pro 125 competizione, preguntare por cuanto sale, solo por curiosidad...

Tengo varias cosas vistas a muy buenos precios, luego cuando tengo un rato las pondre.
 

GTieDiTioN

Active Member
Cilindro y piston 185cc
http://www.ebay.es/itm/290787248282?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Kit 150cc Yamaha
http://www.ebay.es/itm/310433667240?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
 

Majes

Administrator
Staff member
GTieDiTioN dijo:
Cilindro y piston 185cc
http://www.ebay.es/itm/290787248282?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Kit 150cc Yamaha
http://www.ebay.es/itm/310433667240?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649


Eres un genio. No te lo vas a pensar para tu MH ?
 

GTieDiTioN

Active Member
Arbol de levas muy barato
http://www.ebay.es/itm/YAMAHA-YZF-R125-Power-Racing-High-Camshaft-/310478572753?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4849f70cd1
 

Majes

Administrator
Staff member
GTieDiTioN dijo:
Arbol de levas muy barato
http://www.ebay.es/itm/YAMAHA-YZF-R125-Power-Racing-High-Camshaft-/310478572753?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4849f70cd1


ya con eso si que me pillaría una MH7, KN1/2 o rieju rs3 y la prepararía bien preparadita.

madre mía, ojala tuviera yo esos precios en arboles de levas.
 

notorious

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pregunta de ignorante pero.. el kit malossi para la yzf...se dan la mano mutuamente junto con estas piezas que has puesto no?
 

GTieDiTioN

Active Member
notorious dijo:
pregunta de ignorante pero.. el kit malossi para la yzf...se dan la mano mutuamente junto con estas piezas que has puesto no?
Practicamente si, lo que pagas son las letras de MALOSSI xD
 

Majes

Administrator
Staff member
siendo realistas puede diferir la cantidad de carbono en el metal, o la calidad de los cortes...

Es decir, es un producto que funciona bien y punto. El malossi seguramente sea mas "fiable", pero no creo que haya gran diferencia. Si el malossi te casca a los 40.000km, este quiza lo haga a los 30.000. Son cifras aproximadas de creencias mías, no dispongo de datos reales.

En mi caso tengo un cilindro chino de ese tipo y va muy bien.
 

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