Comparativa TZR80 vs 125 4t


Bromo

New Member
Lo pongo aqui pero si no es el lugar, que algun mod. me lo mueva al subforo corespondiente. ;)

Lanzo esta pregunta a ver que opinais, ¿que opinais de tirar a por la yamaha de 80 2t en vez de una 125 4t?
ilustro:


El tema viene porque mi presupuesto no me permite gastarme mas de 1000E en la moto con lo cual estoy "condenado" a hacerme con una rieju rs2 (preciosa, ojo) pero las 125 4t mas modernas se me escapan.


Como de siempre me ha gustado el sonido a moto de carreras de las 2t he pensado en tirar por la calle de enmedio y en vez de pillar la rieju hacerle caso al corazon y comprar una 80.
Por lo que he leido, tiene un pelin mas de prestaciones que las 125 4t, y es bastante mas fiable que las 125 en cueanto al tema gripajes etc.
Consume unos 5 l/100 pero como se le van a hacer poquitos km eso es secundario.
Seria una moto capricho de finde.

Expuesto todo esto, que opinais?? es una locura, o tiene sentido?

Un saludo y buen forro.
 

Ctrujil2

New Member
Haber una 80 es una relikia pero ekivale a una 49 cc con un cilindro y tubo, es dos tiempos y para mi los mejores pwro tb pienso que se te kedara corta y si tienes q ir siempre a fondo la partiras rápido. Estas equivocado la fiabilidad es mayor en la 4t, pensa q para ir a 110/120 q kojia la nsr80 tienes q ir a fondo, consumo disparao y la moto t durara un asalto.... depende de para que quieras la moto.... para mi pa moto dominguera se kedara corta, las 125 aunq sea 4t podras acer mas km kn mas trankilidad.

Weed & Birra para todos¡¡
 

Bromo

New Member
Ctrujil2 dijo:
Haber una 80 es una relikia pero ekivale a una 49 cc con un cilindro y tubo, es dos tiempos y para mi los mejores pwro tb pienso que se te kedara corta y si tienes q ir siempre a fondo la partiras rápido. Estas equivocado la fiabilidad es mayor en la 4t, pensa q para ir a 110/120 q kojia la nsr80 tienes q ir a fondo, consumo disparao y la moto t durara un asalto.... depende de para que quieras la moto.... para mi pa moto dominguera se kedara corta, las 125 aunq sea 4t podras acer mas km kn mas trankilidad.

Weed & Birra para todos¡¡
me referia a fiabilidad comparada con las 125 2t.
Me has desanimado un poco, yo pensaba que aguantaban tralla sin gripar tanto como las 125.
Tambien esta el tema de que por internet estan muy baratas, por 500-600 las hay del modelo que quiero, carenado etc.
 

damaigar

New Member
Yo he tenido esa moto en casa. Bueno, fue la TZR 80 naked deltabox. Era preciosa y creo que a día de hoy no desentonaría nada al lado de otras más modernas.

La llevaba mi padre porque yo tendría 15 años o así...y puedo asegurar que la bicha andaba lo que no estaba escrito. Con paquete en autopista se plantaba en 120 km/h sin despeinarse. La usaba a diario para ir a trabajar y para más cosas y nunca tuvo ningún problema grave. Y mi padre no es el típico que cuida las motos con un mantenimiento en condiciones. La vendió tirada de precio y se compró un scooter por comodidad, más que nada.

Me gustaría haberla tenido ahora para pasármelo bien de curvas porque es una 2T con lo que eso conlleva, pero creo que al final la acabaría llevando a fuego y rompería tarde o temprano. A la Roadwin le metí en la primera ruta que hice con gente del foro 270 km y como si nada. Y esa fiabilidad no tiene precio :mola:

Mi consejo es que compres con cabeza, y no te dejes llevar por el corazón.

La pequeña en cuestión:




EDITO: No sé si irá contra las normas del foro poner esa imagen. Es de una página de anuncios, sólo para ilustrar. No tiene nada que ver con la moto que yo tuve ni está relacionada.
 

mustone

New Member
Yo al margen de lo dicho por los compañeros, te diría que mirases los seguros de moto a ver porque precio andan. En las 125 4t son muy baratos, pero quizá en las 80cc 2t son mucho más caro y al final es un dinero extra que invertir. No sé si habrá mucha diferencia, pero por ejemplo con las 49cc si que la hay, muchísima...

Yo personalmente creo que, si te gustan mucho las 2t y te planteas coger una de 80cc intentaría ir a por una de 125. Claro está, si puedes...
 

Ctrujil2

New Member
Lo siento compi kaja no s plan d desilusionar pero si buscas no gastarte muxo dinero cualkier dos tiempos t va a hacer gastar muxo mas dinero q las 4t, el mantenimient es caro

Weed & Birra para todos¡¡
 

Nsr-125R

New Member
Yo e tenido la Tzr carenada y muy fiable aguanta tralla y con el cable cruzado se planta en 11 o 13 cv algo Asi va muy bien incluso de parte ciclo
 

dan69

Active Member
YO he tenido la nsr 80 y estaba encantado cn ella, la tenia cn un filtro malossi, que tampoco es que le diera mucha potencia, pero sonaba mas guapa y le subi dos dientes al piñon.
De punta se ponia sin problemas a 145 aunque casi siempre iba a 120 o 125 y no llegaba 8000 vueltas.
Que pueds gripar, bueno, si la llevas a tope pues si pero si la cuidas pues no.yo la compre por 500 euros cn 62000 kilometros yla vendi con 98000 por 700, si me dio problemas pues si, le cambie la transmision dos veces, neumaticos tres veces y el termostato una vez.
Ahora tengo una sym xs 125 4t, q no va mal, pero poniendola a tope he conseguido una vez ponerla atope a 129, y aunque consume un litro menos alos cien y pago menos de seguro, si me comprara otra, seria una tzr,nsr, mito o algo asi.
Vete un dia a hacer curvas cn la 4t y la 2t, y luego me comentas, por que la rabia que tiene una 2t es una pasada.
Ypor cierto lei por aqui en el foro que la tzr, liene un tope debajo el sillin, que si juntas los cables le das 17 cv.
 

julianmus

New Member
Bueno la decision depende un poco para lo que vas a usar la la moto-
Por lo que dices es un capricho para salir los fines de semana, asi que yo me iria a una 2 tiempos ya que el consumo y mantenimiento no te supondran una barbaridad y disfrutaras mucho con una moto que anda la de dios, nada tiene que ver con una 4t, aunque mucho mas fiable y mas barata de mantener, no tiene el tiron de una 2t ni de lejos.
Pero eso si buscaria una 125, que ahora las tienes tiradas de precio
 

GTieDiTioN

Active Member
Para el uso que le quieres dar yo también me iría a por una 2 tiempos, lo malo es que le cojas el gusto y la quieras usar todos los días.
 

dan69

Active Member
Bueno yo me compre la moto para uso diario y a mi me dio muy buen resultado, es una moto que si la mimas y lacuidas te lo agradece mucho, le haces los cambios de marcha a bajas vueltas y te aguanta mucho.
lo bueno que tiende es que a pocas vueltas rinde igual que una 4t a tope
 

ezekiel87

Well-Known Member
Lo peor de esta moto es encontrar recambios, el 100cc Gilardoni ya no se fabrica por poner un ejemplo, yo no la pillaría.
 

dan69

Active Member
en segundamano.es tienes por 100 o 150 euros sin papeles y funcionando para recambios y piezas de serie, venden
 

dan69

Active Member
en segundamano.es tienes por 100 o 150 euros sin papeles y funcionando para recambios y piezas de serie, venden
 

Nsr-125R

New Member
Hola dan el tope q comentas es el cable cruzado q e comentado yo con el cable y un tavi era un tiro la verda q es una moto buena yo la recomiendo
 

Ctrujil2

New Member
Podrias explikarnos lo del cable¿¿ q funcion tenia¿ daba conexion a algun valvula d escape¿ sabia d alguns limitacion q era poner fusible y tal, pero lo dl cable aora lo escuxo¡¡ puede ser interesante

Weed & Birra para todos¡¡
 

Ctrujil2

New Member
Kable cruzado o es l kable de la masa¿¿ habia uno q se desconectaba kada dos x tres k acia q no korriera tanto, puede ser ese¿

Weed & Birra para todos¡¡
 

Ctrujil2

New Member
Toy cntigo dan l dia d mañana los k ns stamos guardando las 2t sera un espectaculo, me parece el sonido mas bonito d cualker moto, ese petardeo....

Weed & Birra para todos¡¡
 

Arriba