Comportamiento de coches sin moteros enlatados


gurruvip

Well-Known Member
Todo lo que decimos en realidad es que hay mucho que detallar cuando valoramos una experiencia del tipo... Yo con mi 125, o mi 500 pongo en apuros a motos más grandes o a coches en carretera revirada. Uno de los detalles será el propio piloto de cada vehículo. Si le interesa o apetece jugar a gt pro ese día o la 1200 gs disfruta viendo como hago lo imposible por superarlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
pues yo los veo que se pegan unas trazadas del copón, cuando hay curva a la derecha no falla cruzarte con unos cuantos con la rueda invadiendo tu carril.
En eso tenian que estar DGT y demas ....y menos radares y menos mierda.
Deberian atacar las invasiones de carril vigilando las curvas y no las rectas ....que son lo mas peligroso que pasa en nuestras carreteras
Eso es un problema, algunos van con el coche ocupando los dos carriles. Y no siempre van rápido, algunas veces van pisando huevos pero se meten en el carril contrario igualmente. A mi padre uno de esos le dio en el espejo y se lo rompió.
 

sergio_902

Well-Known Member
Discrepo totalmente.
Ya te digo que depende mucho. Yo para ir a las clases de alemán paso por una carretera que tiene varias curvas "de doble vértice" si vas en moto pero que si vas en coche no puedes trazarla así y son una curva y luego otra curva.
En su momento trabajé probando coches para cierto grupo alemán que también tienen motos. A veces te tocaba la misma ruta con la moto que al compañero con el coche. Se podía dar el caso de que ibas con la moto a ritmo alegre pero sin excederte y te echabas encima del coche, que aunque tenía 700 cv y un toro en el capó no cabía dentro del carril y en curvas a ciegas tenía que tomarlas a 30. La moto no tiene ese problema.

Si te cortan la carretera y la tienes sólo para ti, entonces si que con cualquier coche se puede ir muy, muy rápido.
 

sergio_902

Well-Known Member
No sé si esto servirá para hablar o aclarar sobre la velocidad en curva y recta.
Compara el tiempo de una MotoGP y el de una SBK no hay mucha diferencia
Luego compara el tiempo de una SBK con la 1.000 de 20.000 € de la que deriva. Tampoco hay mucha diferencia. 20.000 es el triple de lo que viene siendo una moto normal.
Ahora compara un F1 con un coche de calle. Un coche de 60.000 pavos, el triple de un coche normal.

Esa es la gracia de las motos, que por relativamente poco dinero puedes comprarte cosas muy serias. Cosas que se parecen bastante a lo que viene siendo lo máximo del motociclismo.
 

dcp1

Well-Known Member
Compara el tiempo de una MotoGP y el de una SBK no hay mucha diferencia
Luego compara el tiempo de una SBK con la 1.000 de 20.000 € de la que deriva. Tampoco hay mucha diferencia. 20.000 es el triple de lo que viene siendo una moto normal.
Ahora compara un F1 con un coche de calle. Un coche de 60.000 pavos, el triple de un coche normal.

Esa es la gracia de las motos, que por relativamente poco dinero puedes comprarte cosas muy serias. Cosas que se parecen bastante a lo que viene siendo lo máximo del motociclismo.
Y que te hacen un 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos ! Como para que un "loco" la lleve :labomba:
 

Tenorio

Well-Known Member
Ya te digo que depende mucho. Yo para ir a las clases de alemán paso por una carretera que tiene varias curvas "de doble vértice" si vas en moto pero que si vas en coche no puedes trazarla así y son una curva y luego otra curva.
En su momento trabajé probando coches para cierto grupo alemán que también tienen motos. A veces te tocaba la misma ruta con la moto que al compañero con el coche. Se podía dar el caso de que ibas con la moto a ritmo alegre pero sin excederte y te echabas encima del coche, que aunque tenía 700 cv y un toro en el capó no cabía dentro del carril y en curvas a ciegas tenía que tomarlas a 30. La moto no tiene ese problema.

Si te cortan la carretera y la tienes sólo para ti, entonces si que con cualquier coche se puede ir muy, muy rápido.
Me estás dando la razón, a tu compañero le quedaba muy grande ese coche. No es problema de esos coches que de sobra son muchisimo más capaces de eso, es problema del que lo conduce.
 

LeDrof

Well-Known Member
El conductor de un coche, además de estar restringida su trayectoria por el ancho del vehículo, su punto de vista está situado más de un metro detrás del frontal del vehículo, y en la mitad de curvas, la posición de conducción a un lado (izquierdo por estos lares), le restringe aún más la visión. También creo que a muchos conductores, esa falta de visibilidad, sumada a las pocas habilidades, hacen que les dé miedo tomar curvas. Igual el hecho de que un motero, por el hecho de serlo, ya se ha enfrentado a esos miedos y los ha superado (a veces involuntariamente, por "sorpresas" en la carretera) afronta las curvas con más confianza, a la vez que más margen para trazar y un eventual esquive. Ignorar el factor psicológico me parece un error capaz de cargarse cualquier argumento técnico de los que han desfilado por aquí, a la hora de aplicarlo a la vida real.

El comentario que lancé antes, veía a que me parece que el tema que se quería comentar en el hilo se refería a la forma de interactuar moteros y enlatados en circulación, no en valorar el récor de velocidad de tal o cual vehículo, o ver quien la tiene más larga conduciendo (o pilotando) en plan Need For Speed.

Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Me estás dando la razón, a tu compañero le quedaba muy grande ese coche. No es problema de esos coches que de sobra son muchisimo más capaces de eso, es problema del que lo conduce.
Le queda grande a la carretera. Hay sitios donde dos coches normales no se pueden cruzar sin que al menos uno se aparte. Si el coche mide 2 metros de ancho pues peor lo pones
 

sergio_902

Well-Known Member
Y que te hacen un 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos ! Como para que un "loco" la lleve :labomba:
Ahí está el problema, que con el dinero que llevas encima cuando te estás duchando te compras una moto vieja más rápida acelerando que cualquier coche de menos de 100.000 pavos
 

Arriba