Comprar moto con la razón o con el corazón? Honda NC 750 X Vs Yamaha Tracer 7


Fireball

Well-Known Member
Probé la cb125r y tuve una sensación similar, manillar demasiado cerca. Igual con la GSX750S, como muy compactado todo.

@@ndres no descartes la CB500X. La compras ahora de segunda mano (si sale a cuenta) y cambias de moto otra vez en unos 3-4-5 años ;)
 

deiotarus

Well-Known Member
Punto a favor de la NC750X, que precisamente estuve viendo y probando la semana pasada: fijaros que tiene el motor colocado muy bajo, casi tumbado, casi horizontal, como un scooter. De hecho, aprovecha la misma plataforma y estructura (con matices) que la Forza 750, X-ADV 750 y la Íntegra.

¿Qué significa eso? que al tener el motor tan tumbado, el centro de gravedad es bajísimo, unido al depósito de gasolina que va debajo del culo del piloto, otro aspecto que ayuda a bajar, todavía más, el centro de gravedad. ¿En qué se traduce eso? que la moto se maneja mucho, PERO MUCHO mejor de lo que indican sus 214 kg normal y 224 con DCT. Tiene como una especie de efecto "tentetieso" que hace que la manejes en parado como si fuera de mucho menor peso y con mucha menor inercia. No la he probado en movimiento, pero entiendo que también tiene que ayudar y ser una moto más controlable de lo que indica su peso y volumen...

Mmmmmmmm.... Una NC750X, con DCT, color azul jeans metalizado... Y encima con la posibilidad de llevar esas cosas del día a día en el falso depósito, que en otra moto precisarías de un top case o una incómoda mochila... Pero no, no, me contengo, la SS900 es demasiado exclusiva como para desprenderse de ella, y como diría Miquel Silvestre, para mi empieza ya a tener "alma"...
 

jomer

Well-Known Member
Un apunte desde la barra de bar y con una cerveza Duff, ;) por supuesto, como buen Simpson que soy...

A la Nc750x le llamaban la moto diesel !!!

Sera por las pocas revoluciones que gira ese motor?
 

dcp1

Well-Known Member
Si también valoras las opciones de 500cc la cb500x tiene menos consumo (seguro que no encuentras una con menor consumo), paga menos impuesto (el del ayuntamiento) al ser de 500, y a partir de esa cilindrada sube el precio, e imagino que el seguro será más económico. Y por lo que he podido leer de compañeros que la tienen, a 120km/h va bien. Llega a unos 160 aproximadamente.
Yo la metería en las candidatas.
 

jomer

Well-Known Member
Yo tambien estoy de acuerdo que la cb500x es la hermanita pequeña, pero fijate que ahora la del 2022 imcorpora doble disco delantero y horquilla invertida , añadele ese motor superfiable e irrompible, y restale ese poquito de aceleracion que te pueden dar las otras, y tienes una moto muy decente, economica de mantener, y su precio te dará opcion a con tu presupuesto, llenarla de chuches, e incluso algo de equipamiento de moto.

Ahora la cb500x sale con colores mates y nueva imagen que te diferenciara de las típicas anteriotes que vemos en la calle.

Con un consumo de 3.6 litros, seguro que no llega a 200 eur y revisiones cada 12000 km, es para pensarselo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Un apunte desde la barra de bar y con una cerveza Duff, ;) por supuesto, como buen Simpson que soy...

A la Nc750x le llamaban la moto diesel !!!

Sera por las pocas revoluciones que gira ese motor?
Sí, aunque era la primera versión, luego subieron el corte.
Pero el funcionamiento es el mismo, tiene pegada desde abajo, mucha. Luego tiene una zona media que ni una 1.000 y claro, si abajo tira y en medios es aún mejor te esperas que arriba sea un cochete, pero no, no hay zona alta.
 

@ndres

Well-Known Member
Ufff!! Si la fecha se va a febrero da tiempo a que empieces a sentir curiosidad por las Tmax y sus chanclas de pilotaje.
Lo mismo te veo con el careto pegado en el escaparate de Harley Davidson Granada, dando golpes de cadera compulsivos en el cristal. Quien sabe?
Jeje, me encantan las Harleys, me encantan las custom... pero para verlas, escucharlas, o dar un paseo puntual. Ya tuve una varios años y la verdad es que me encantaba verla aparcada en la puerta del bar jjejeje. Pero a la hora de la verdad, la dinámica de conducción no mola mucho, con el eje delantero tan lanzado es muy torpona en curvas cerradas y en ciudad, normalmente pesan bastante más, vas con el "pesho" comiéndote todo el viento haciendo abdominales,... y encima como vayan cargadas de cromados todo el día limpiándola :p

Punto a favor de la NC750X, que precisamente estuve viendo y probando la semana pasada: fijaros que tiene el motor colocado muy bajo, casi tumbado, casi horizontal, como un scooter. De hecho, aprovecha la misma plataforma y estructura (con matices) que la Forza 750, X-ADV 750 y la Íntegra.

¿Qué significa eso? que al tener el motor tan tumbado, el centro de gravedad es bajísimo, unido al depósito de gasolina que va debajo del culo del piloto, otro aspecto que ayuda a bajar, todavía más, el centro de gravedad. ¿En qué se traduce eso? que la moto se maneja mucho, PERO MUCHO mejor de lo que indican sus 214 kg normal y 224 con DCT. Tiene como una especie de efecto "tentetieso" que hace que la manejes en parado como si fuera de mucho menor peso y con mucha menor inercia. No la he probado en movimiento, pero entiendo que también tiene que ayudar y ser una moto más controlable de lo que indica su peso y volumen...

Mmmmmmmm.... Una NC750X, con DCT, color azul jeans metalizado... Y encima con la posibilidad de llevar esas cosas del día a día en el falso depósito, que en otra moto precisarías de un top case o una incómoda mochila... Pero no, no, me contengo, la SS900 es demasiado exclusiva como para desprenderse de ella, y como diría Miquel Silvestre, para mi empieza ya a tener "alma"...
Leo esto y me dan ganas de salir al conce :D , que por cierto, el concesionario oficial Honda Granada lo veo desde casa :facepalmicor: . Si el problema que tengo es ese, que la Honda es rematadamente racional y todo indica que hay que comprarla, pero estéticamente no me llena nada...

Un apunte desde la barra de bar y con una cerveza Duff, ;) por supuesto, como buen Simpson que soy...

A la Nc750x le llamaban la moto diesel !!!

Sera por las pocas revoluciones que gira ese motor?
Es que no hay producto bueno o malo, hay productos que te vienen bien o no, y en este caso, por mi manera de conducir estoy buscando eso mismo, que tenga todo el par desde abajo. Yo cuando subo un puerto lo que me gusta es ver y escuchar subir el motor desde las 2000 vueltas, notar los pistones haciendo su trabajo, y por supuesto no voy al corte. Así que lo que puede parecer un punto negativo para mi es la clave.


Y en cuanto a la CB500X, efectivamente es otra compra totalmente racional, mucho más económica de mantener, además esta si me gusta estéticamente, sobre todo el modelo en verde militar que hay ahora mismo, pero como digo, si hago el desembolso para tener el A, eso de llevar una moto del A2 me deja cierto resquemor, es cierto que en un futuro se puede dar el salto, pero concretamente ahora mismo me puedo permitir comprar casi cualquier moto (sin pasarse jejeje) y no se, yo creo que es por decir, ya he llegado al tope de lo que buscaba en el mundo motero... Veremos.
 

@ndres

Well-Known Member
Una de las motos con más par a menos vueltas, aparte de las RE es la W800 de Kawa, es un verdadero tractor.
A mi realmente me gustan todas, y este tipo de motos en concreto me fascinan, tanto la Kawa, como la Bonneville, como la MotoGuzzi V7, el problema es que se van a unos precios que no los valen para lo que ofrecen, horquillas convencionales, amortiguadores traseros de doble brazo, monodiscos, nada de electrónica,... y mínimo 10.000 €. Supongo que pagas la marca y la imagen de exclusividad, pero como no somos ricos habrá que buscar maximizar un poco el equipamiento con el precio que pagamos.

Os dejo foto de la Guzzi 850 Special, que en esos colores me tiene loco.

 

NARC_GC

New Member
A mi realmente me gustan todas, y este tipo de motos en concreto me fascinan, tanto la Kawa, como la Bonneville, como la MotoGuzzi V7, el problema es que se van a unos precios que no los valen para lo que ofrecen, horquillas convencionales, amortiguadores traseros de doble brazo, monodiscos, nada de electrónica,... y mínimo 10.000 €. Supongo que pagas la marca y la imagen de exclusividad, pero como no somos ricos habrá que buscar maximizar un poco el equipamiento con el precio que pagamos.

Os dejo foto de la Guzzi 850 Special, que en esos colores me tiene loco.

Aunque a simple vista parezca que son simple, al menos la bonneville que es la que conozco yo, vale cada uno de los euros que cuesta, la calidad de todos los elementos de esa moto es increible y la finura de ese motor...
 

@ndres

Well-Known Member
A día de hoy, si no me decido por una trail asfáltica o touring ligera, que es la opción más razonable o práctica, tiraría a una neo-retro, que por una parte te ofrecen cierta estética clásica, pero van con más tecnología a mejor precio. En concreto la opción B de tipo de moto es la Kawasaki Z650RS, básicamente por estética, me flipa en verde con las llantas doradas, los relojes analógicos, la línea trasera... por 8.900. Incluso el motor, derivando de los que montan las Ninja o la Versys, lo han reprogramado para dar el par a menos de 7000 vueltas, que es algo alto pero razonable.

 

Tenorio

Well-Known Member
A mi realmente me gustan todas, y este tipo de motos en concreto me fascinan, tanto la Kawa, como la Bonneville, como la MotoGuzzi V7, el problema es que se van a unos precios que no los valen para lo que ofrecen, horquillas convencionales, amortiguadores traseros de doble brazo, monodiscos, nada de electrónica,... y mínimo 10.000 €. Supongo que pagas la marca y la imagen de exclusividad, pero como no somos ricos habrá que buscar maximizar un poco el equipamiento con el precio que pagamos.

Os dejo foto de la Guzzi 850 Special, que en esos colores me tiene loco.

La calidad de la Guzzi V7 la Tracer ni la sueña. La he visto en persona y se me cayeron los huevos al suelo. Entre la calidad, fabricarla en Italia y el águila que lleva en el depósito, cómo no va a costar lo que cuesta?

Ahora, que no encaje en tu perfil de motero es otra cosa.
 

gurruvip

Well-Known Member
A día de hoy, si no me decido por una trail asfáltica o touring ligera, que es la opción más razonable o práctica, tiraría a una neo-retro, que por una parte te ofrecen cierta estética clásica, pero van con más tecnología a mejor precio. En concreto la opción B de tipo de moto es la Kawasaki Z650RS, básicamente por estética, me flipa en verde con las llantas doradas, los relojes analógicos, la línea trasera... por 8.900. Incluso el motor, derivando de los que montan las Ninja o la Versys, lo han reprogramado para dar el par a menos de 7000 vueltas, que es algo alto pero razonable.

Y que me dices de la Triumph trident 660? También por ese precio.
Una maravilla de motor. Yo quiero ser rico para tener un garaje lleno de amotillos.....
 

@ndres

Well-Known Member
Y que me dices de la Triumph trident 660? También por ese precio.
Una maravilla de motor. Yo quiero ser rico para tener un garaje lleno de amotillos.....
Ya me lo había sugerido un compañero, pero no me entra por los ojos, y el motor tricilíndrico al final exige llevarlo un poco más alegre y seguramente de algo más de consumo. Evidentemente es una moto top, pero no me llama. ;)
 

drojog

Active Member
Una de las motos con más par a menos vueltas, aparte de las RE es la W800 de Kawa, es un verdadero tractor.
Jajejijoju, mi Yamaha SCR 950 da 80 a 3000.

Respecto a la pregunta, no es lo que yo haría, es lo que HAY que hacer, probar la tracer, la Honda y por supuesto la Tiger Sport 660, que es la que se va a comprar al final.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, después de muchas divagaciones este invierno refloto el tema. Al final después de mirar muchas opciones, ver que tipo de rutas hago, que tipo de moto me gusta, que es lo que busco en una moto principalmente, etc... Y al final me voy a dejar llevar por la razón, aunque matizando, porque al final casi que me gusta más mi elección. Os dejo mi rollo

Con todo mi dolor, he descartado motos como la Kawa 650RS que me encanta porque necesito algo más de protección aerodinámica y algo más de capacidad de carga, he descartado motos de 47CV porque ya que tengo el A iré a por un poquito más, pero también he descartado motos más potentes porque también necesito cierta economía de uso.

Y entre las dos motos que tenía en mente que me podrían cuadrar he elegido:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.



La Tracer no la he descartado por nada en particular, es una moto que me gusta y creo que el motor que lleva tiene que ser mucho más divertido que la Honda, pero lo que me ha llevado a escoger esta son varios motivos:

- El motor: buscaba un motor con bajos, y da 59Cv a 6750 rpm, y el par de 69Nm sólo a 4750rpm. No busco deportividad, busco rutear y la sensación de empuje al salir de las curvas. En definitiva un motor tranquilo.

- El consumo: a raíz de este carácter del motor y los "pocos" caballos que tiene, incluso siendo 750cc, el consumo que homologa con WLTP son 3'5 litros a los 100, y conociendo a Honda se que ese va a ser el consumo real o muy poco más.

- Capacidad de carga/funcionalidad: Directamente, le cabe un casco integral y algo más en el hueco del depósito. Fin del problema de dejar el casco bajo llave, llevar bolsa de depósito, etc. Tiene una pega, que el combustible va bajo el asiento, aunque más engorroso, creo que tendrá la ventaja de bajar el centro de gravedad... hasta que no la pruebe no lo sabré.

- Electrónica, la Tracer no lleva ninguna electrónica, la Honda va con acelerador electrónico e IMU, y por tanto lleva mapas de control de tracción y cierta personalización de los parámetros del motor.

- En cuanto al cambio, al final voy a decidirme por el manual, son 1000€ y 20Kg menos. Se que tiene que ser muy cómodo y en ciudad lo echaré de menos, pero a mi me gusta ir pendiente del embrague, es parte del juego de la moto.


Ahora queda llevarlo a la práctica, este mes me deslimitaré, y tendré que ir a ver que me cuentan en el concesionario. No tengo prisa, quiero ver cuanto me darían por mi CB300R, si no me convence intentaré vender fuera. Y luego pedirla y que la traigan, tiene que ser la azul, o en su caso la gris perlada... así que habrá que ver disponibilidad y plazo de entrega.

El problema principal es que estoy "in love" con mi CB300, no siento que necesite ir más rápido, tengo potencia de sobra para circular por cualquier carretera, adelantar coches, camiones, y todo ello haciendo consumos de 3 litros reales, con neumáticos que me duran por encima de los 15.000 Km, pagando una risa de seguro,... Todavía tengo que tomar la decisión de venderla, y esa decisión tiene que pasar sí o sí porque me plantee hacer rutas que impliquen hacer muchos kilómetros de autovía que es donde la 300 va un poco forzada para hacer 500 Km del tirón.

Por aquí dejo el capítulo... Dentro de un tiempo siguiente capítulo jejeje.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Respecto al consumo, de la CBR500R declaran 3,3L/100km y yo he estado de media sobre los 3,4 bastantes kilómetros, por mi conducción más tranquila, pero esta última temporada que he viajado cargado y rutas, con poco uso diario, el consumo (la media) ha subido a 3,7.

Sobre las esperas en los concesionarios. . . yo estoy en Valencia y la compré en Madrid (circunstancialmente en realidad) pero un amigo también de Valencia tiene la 650 y creo que fue en Tarragona donde la compró porque aquí le daban esperas demasiado largas.

No descartes la posibilidad de hacer un viaje de ida en la 300 y vuelta con la nueva jajajaja sería como el lluvia de estrellas motero!
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues ya que te has decidido venga a decirte que la Vstrom 650 está en oferta hasta finales de mes xDDD. Precio oficial de 7.975

En cualquier caso tanto la NC750X como la Vstrom 650 son muy buenas motos para rutear y a la vez usarlas a diario. Gastan poco, la gente lo hace el capullo con ellas (por lo que no se la pegan muy a menudo y el seguro es barato) y las dos están hechas en Japón (cosa que no ocurre con algunas de sus rivales "japonesas").

Si compras la NC deberían de pasarte una buena cantidad por la 300. Quizá por ahí puedas sacarle más que si te la compra la Suzuki.
 

Arriba