Comprar moto en otra provincia


noendi

Member
Bueno pues eso, tengo pensado comprar una moto en otra provincia y hablando con el vendedor me dice que todo el papeleo lo hacemos en su ciudad, que sin problema, el caso es que me surge una duda, al ser yo el comprador y de otra provincia, no tengo que pagar yo en mi provincia el I.T.P (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) ??  y luego hacer el resto en su ciudad??

Creo recordar que cuando vendí yo una moto a un chico de otro lugar tuvimos que hacer papeles cada uno en su ciudad.

Decir que lo hariamos todo nosotros, sin gestoria de por medio.

Saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he comprado mi moto en Jaén y soy de Granada. El impuesto me saqué la hoja y lo pagué en el banco y me da lo mismo a dónde va ese dinero. Luego fui a tráfico en Granada para hacer el cambio de nombre y punto. No tuve ningún problema
 

noendi

Member
Cuando dices el impuesto te refieres al de circulación??  Yo hablo del de transmisiones patrimoniales que creó que no es lo mismo....

Gracias Y un saludo
 

ezekiel87

Well-Known Member
Te cuento mi caso, que no se si te sirve, yo soy de la provincia de Barcelona y tenía una moto historica/clasica o vieja como le quieras llamar, la tenía a la venta entera, funcionando y con itv.
Un tio de Madrid se interesó por ella, solo quería el chasis documentado en regla y tal, se la lleve y en trafico de allí lo hicimos todo. Era un ciclomotor no una moto, y la documentación era del 86, esto lo hicimos en 2015. Tu haz allí donde la compres todo el papeleo y a correr, una vez está a tu nombre ya está. Teniendo ficha técnica y permiso de circulación a tu nombre, ya solo te falta el seguro para circular con ella, independientemente de la provincia.
 

noendi

Member
Gracias ezekiel87, el tema es que en tu caso tú eras el vendedor y en ese caso todo el papeleo (si llevas la moto a su ciudad) se hace allí y no hay problema, pero en mi caso soy el comprador y creo que el I.T.P lo tengo que pagar yo en mi ciudad antes.... y esa es mi duda.

He leido esto y es lo que me hace dudar.....

[hr]
http://motos.coches.net/tramites-compra-venta-motos.aspx

En una oficina de Hacienda de tu Comunidad Autónoma tendrás que abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620). Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal. El impuesto de transmisiones patrimoniales es el 4% del valor del vehículo según las tablas de precios de vehículos de segunda mano que manejan en Hacienda. Cuidado con declarar un valor menor al pagado ya que, además de ser un fraude, en caso de problemas con el vendedor solo podrás reclamar por el precio declarado.

Acude a la Jefatura de Tráfico, bien de tu domicilio, del domicilio del vendedor o de la provincia de matriculación del vehículo para efectuar el trámite de cambio de titularidad. El precio en 2014 es de 52,80 €, excepto para ciclomotores, que cuesta 26,40 €.

Por lo general es el comprador quien se hace cargo de pagar las tasas por cambio de titularidad en la DGT y el impuesto de transmisiones patrimoniales. El plazo es de 30 días desde la firma del contrato
.

Saludos
 

Don rutero

Member
Yo cuando he comprado moto en otras provincias he hecho lo siguiente:
1 He ido a trafico o a una gestoria en mi zona y me llevado un pare de papeles oficiales de esos que tiene que firmar el vendedor
Yo siempre los he pedido asi y han sabido cuales son y me los han dado
2 he hecho un contrato de compraventa para curarme en salud y dejar tranquilo al vendedor y moto al remolque
Una vez llegues a tu ciudad y con esa documentación puedes trasferirla tu o bien llevar los papeles a la gestoria y por algo mas van ellos a trafico
Pide la matricula y pide una nota simple de la moto para ver que este libre de cargos
No olvides fotocopia del dni del vendedor
Mejor transferir en tu ciudad por que si no tardara más piensa que los papepel viajaran desde la ciudad donde los trasfieras a la tuya para pagar impuestos luego volverán a la ciudad de origen y nuevamente te enviaran la documentación a tu casa
Así es como lo he hecho yo siempre y me ha ido bien
La ultima que compre fue hace un año y lo hice así y todo ok si el vendedor desconfía explícale que es un contrato de compraventa y que el y tu os quedáis cubiertos con ese documento y pones fecha y hora a la que te llevas la moto que si te la llevas en un remolque le darás mas confianza
Espero haberte ayudado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Noendi, yo tuve un problemilla por el impuesto de transmisiones patrimoniales hace menos de un mes.

Te explico.

Pedí la cita para hacer el cambio de titularidad en la DGT. Antes de que fuera el día fui preparando todos los documentos, y entre ellos había realizado el pago, en hacienda, del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Cuando llego para hacer el cambio de titularidad tenía todos los papeles listos, lo único por lo que me echaron para atrás fue haber realizado el pago del ITP en Andalucia, cuando yo estoy empadronado en Murcia, y es donde va a estar inscrita tambien la moto, así que tuve que volver a pedir cita en la DGT y mientras tanto a hacer el pago de impuesto de transmisiones patrimoniales en Murcia, y solicitar la devolución del ingreso indevido en Andalucia (que no se cuando me devolverán...)
Así que el pago del ITP si que debe realizarlo el comprador en su comunidad. Que no fue el caso de Ezekiel87 (porque el era el vendedor), ni de sergio_902 (ya que no cambia de comunidad... si no de provincia)

Como consejo para la compra-venta, haz caso al post anterior de Don rutero.
 

noendi

Member
Ok, entonces ahora sí me ha quedado claro, el I.T.P lo tengo que pagar yo en mi C.A..... que me hace falta para pagarlo?? documentación de la moto o algo?? como voy a ir yo a por la moto quiero dejar esto solucionado para que luego no tenga problemas para realizar el resto de papeleo.... y así traermela andando...

Saludos
 
Necesitas: Nº matrícula, nº de bastidor, fecha de matriculación, datos del vendedor y comprador (DNI, dirección, teléfono... lo típico).
Eso si, la dirección es donde está inscrita la moto, y donde va a estarlo.

V'ss
 

noendi

Member
Gracias tío!! otra cosilla, sabes si tengo que tener fotocopia de los documentos?? o con saberlos es suficiente??

Saludos :mola:
 
No, solamente hay que rellenar el impreso con los datos. Lo que si creo que me pidieron fue el DNI para hacer el pago en el banco, así que no olvides llevarlo encima.
 

noendi

Member
Acabo de leer esto..... que es donde tengo que ir yo...

Documentación a presentar:
  • Modelo 620 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Compra-venta de vehículos usados. Declaración-liquidación. No es necesario rellenar este modelo puesto que se cumplimenta directamente por el personal de Hacienda. No obstante, puede descargarse en el siguiente enlace:
    http://www.bizkaia.eus/ogasuna/ereduak/modelos.asp?Tem_Codigo=2093
  • Debe adjuntarse original y copia del permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica del vehículo, así como de los DNI de comprador/a y vendedor/a.
Me parece que lo voy a tener complicado o hacerlo de otra manera, en gestoria me soplan 160€
 

sergio_902

Well-Known Member
El ITP yo lo hice por internet. Saqué la hoja y fui a pagarla a mi banco. No tuve que ir a ningún otro sitio. En el banco me pusieron el sello y me dieron dos copias una para mi y otra para trafico. En trafico puedes pagar con tarjeta pero la mía estaba hecha una mierda y me tuve que ir al banco. Entre una cosa y la otra 82€ me ha costado poner la moto a mi nombre
 
Uy no caí en que lo tienes que hacer presencial Noendi, ya que no hay plataforma online para el País Vasco, entonces no se ya si necesitarás presentar los documentos o te basta con dar los datos. Puedes llamar a hacienda y preguntar antes de ir para asegurarte.
 

noendi

Member
Gracias compi, llamaré a ver que me dicen.... voy a intentar localizar a un chico al que le compre una moto que trabaja en una gestoria a ver si se podria hacer sin los documentos oficiales, se que las gestorias lo hacen.

Saludos
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo he comprado ya 2 motos fuera de mi provincia y lo que necesitas es el contrato de compraventa que lo buscas x google y lo imprimes y una fotocopia del dni del propietario con todo eso vas a la oficina de hacienda mas cercana pagas el 10% de lo que este valorada la moto (segun sus baremos) a mi me cobraron 20euros y despues a trafico pagas la trasferencia y listo esta a tu nombre todo esto en tu provincia

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 
xabi_bilbo dijo:
Yo he comprado ya 2 motos fuera de mi provincia y lo que necesitas es el contrato de compraventa que lo buscas x google y lo imprimes y una fotocopia del dni del propietario con todo eso vas a la oficina de hacienda mas cercana pagas el 10% de lo que este valorada la moto (segun sus baremos) a mi me cobraron 20euros y despues a trafico pagas la trasferencia y listo esta a tu nombre todo esto en tu provincia

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Es el 4%. A mi me salió por menos de 8€, para la YBR125.
 

iadry

Member
De tema de provincia no se, yo soy de ceuta y lo más seguro es que compre en Algeciras de primera mano. Tendría que comprarla sin IVA y aquí pagar IPSI

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 

noendi

Member
Bueno, al final vendí la varadero a un chico de Madrid, vino el a por ella, hicimos contrato de compra/venta, le firmé los papeles y el ya en Madrid hace la transferencia....

Y con la que he comprado he echo exactamente lo mismo, he ido yo a Madrid y me la he traido andando, y con todos los papeles firmados y con la fotocopia del D.N.I del vendedor hago yo la transferencia....

A ver si saso un ratito para sacar unas fotos y os presento mi nueva montura....

Saludos
 

KAPA

New Member
permiso de circulacion, ficha tecnica de vehiculo, dni del vendedor, contrato de compraventa, y no necesitas mas que tener pasta para pagar en trafico o en una gestoria que tu decidas es muy facil. numerito pagado el recibo se me olvidaba para evitar pedir la documentacion
 

Arriba