comprar moto


alex_bb

Member
buenas estoy decidido en comprar una 125 como mi 1 moto
he mirado la rieju adventure 125 y la mh hispania tray125.
me surgen las siguientes dudas.
para un apersona de 1.72 y 110kg habra suficiente motor?
que es mejor cbs o abs? cbs rieju y abs la mh tray

para mi caso la rieju lleva un app que te marca todos lo parámetros de la moto incluso en caso de accidente llama al 112, para vosotros que es mas importante llevar ABS o una app que llame al 112?
 

Cain

Well-Known Member
buenas estoy decidido en comprar una 125 como mi 1 moto
he mirado la rieju adventure 125 y la mh hispania tray125.
me surgen las siguientes dudas.
para un apersona de 1.72 y 110kg habra suficiente motor?
que es mejor cbs o abs? cbs rieju y abs la mh tray

para mi caso la rieju lleva un app que te marca todos lo parámetros de la moto incluso en caso de accidente llama al 112, para vosotros que es mas importante llevar ABS o una app que llame al 112?



1000% de confianza si? te sobra motor por todas partes loco y de fiabilidad están más que contratadas esas dos marcas son tope Hernano
créeme no hay nada que pueda salir mal :sipsip: :mola: Y cbs sempre!!!!
 

cactus

Well-Known Member
Cain y su humor.
Me consta que la MH está realmente bien, de acuerdo que la marca es la que es con su pasado.
La tiene un compañero de curro y la verdad es que está bien la moto, dentro de lo que es en si.
Parece que MH quiere hacer mejor las cosas.
PERO...... si tu idea es el A2. Yo pillaría algo de segunda mano, así no perderás tanto cuando la vendas
 

sergio_902

Well-Known Member
Cain y su humor.
Me consta que la MH está realmente bien, de acuerdo que la marca es la que es con su pasado.
La tiene un compañero de curro y la verdad es que está bien la moto, dentro de lo que es en si.
Parece que MH quiere hacer mejor las cosas.
PERO...... si tu idea es el A2. Yo pillaría algo de segunda mano, así no perderás tanto cuando la vendas
O una moto japonesa o al menos de una marca que la gente busque.
Ya no es sólo el dinero, sino el tiempo que puede tener la moto parada esperando a que se venda.
 

alex_bb

Member
por lo que estoy viendo mh sus motores los fabrica una empresa sevillana que hace piezas de avión y rieju son piagio..... no se que hacer me tira mucho la mh estéticamente pero la app de la rieju.....
 

sergio_902

Well-Known Member
por lo que estoy viendo mh sus motores los fabrica una empresa sevillana que hace piezas de avión y rieju son piagio..... no se que hacer me tira mucho la mh estéticamente pero la app de la rieju.....
Sinceramente, comprarse una moto por una app, que la vas a usar 4 veces al principio y luego te vas a olvidar de ella, sería un error.
La app puede ser algo extra, muchas motos tienen cosas que están muy bien y otros detalles que no me gustan.
Por ejemplo, las Kawasaki tienen un sistema en el cambio que hace que sea muy fácil encontrar el punto muerto, nunca vas a pasar a 2a estando en 1a. Por el contrario como todas las japonesas usan medidas de tornillos raros.
No me compraría una Kawa por el positive neutral finder, ni me la dejaría de comprar porque use tornillos de 12 o 14.

Con la app te digo lo mismo, si la app trae ciertas funciones, pues mejor que si no las trae, pero valora todo el conjunto.
 

cactus

Well-Known Member
por lo que estoy viendo mh sus motores los fabrica una empresa sevillana que hace piezas de avión y rieju son piagio..... no se que hacer me tira mucho la mh estéticamente pero la app de la rieju.....
Pero quieres moto o app
 

alex_bb

Member
chicos el tema de app lleva una función como la motos grandes que si te caes y te llaman 3 ves y no contestas automáticamente llaman al 112 dando posición gps etc.. ( https://rieju.com/es/riejuconnect) si me la comprara seria mas por la estética y pk tienen la versión 500cc por lo tanto al sacarme el a2 seria un "cambio" mas directo... peor la mh caber decir que con el abs y estética me tiran un poco mas
 

alex_bb

Member
esta me la he estado mirando pero se pasan con los precios un modelo inyección 2010 no vaja de los 2500€(llevo desde 2019 pensando en comprar una)
 

Jejo

Well-Known Member
chicos el tema de app lleva una función como la motos grandes que si te caes y te llaman 3 ves y no contestas automáticamente llaman al 112 dando posición gps etc.. ( https://rieju.com/es/riejuconnect) si me la comprara seria mas por la estética y pk tienen la versión 500cc por lo tanto al sacarme el a2 seria un "cambio" mas directo... peor la mh caber decir que con el abs y estética me tiran un poco mas
Míralo así, si tu moto tiene ABS es menos probable que tengas un accidente grave que necesites que una app llame por tí a emergencias.
 

alex_bb

Member
estoy buscando info y por lo que veo rejooooo ha copiado a komobimoto por lo tanto mañana iré a ver la mh y me parece que si en fotos y video ya me tira en persona......
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, un poco de por favor. Se que la gente del marketing estos días nos cuela cualquier cosa, pero de verdad te planteas si es mejor una app o un ABS?? Así está el mundo lleno de coches tricilindricos con pantallitas por todos lados. :rolleyes:

Si te vas a comprar una moto, un vehículo, lo que tiene que ser bueno es la parte mecánica y todos sus componentes que son los que van a a hacer que la moto frene cuando tengas que frenar, acelere cuando tiene que acelerar, que no te vibren hasta las muelas y que te ilumine la carretera si se te hace de noche, por poner un ejemplo.

Dicho esto, una moto de 125cc tiene la potencia que tiene, cuanto más se acerque a los 15CV pues mejor irá. Para tu peso, que tampoco es exagerado, una moto de 13, 14 o 15CV va a ir igual que si pesaras 80Kg, lo que pasa que a la hora de la aceleración tardará 1 segundo más, una vez cojas velocidad de crucero irá igual. Quizá en alguna subida pierdas algún km/h más que otra persona más delgada, pero no creo que eso sea importante.

Entre CBS y ABS, evidentemente el ABS le da 100 patadas al CBS. El invento del CBS es una imposición de la UE porque la gente que está empezando no sabe frenar y quieren que la moto te ayude. El problema del CBS es que si son frenadas suaves, no hay problema, la moto va equilibrada frenando con los dos frenos, que es como debe ser. Pero en caso de emergencia, o en una situación complicada de la carretrera como puede ser bajando un puerto con suelo húmedo y pendiente, si tu quieres frenar con el trasero la moto actúa sobre el delantero quieras o no... y eso puede conllevar situaciones de riesgo por bloqueo de la rueda delantera... y si es fuera de asfalto ya ni te cuento. Para motos off road eso debería estar prohibido.

En cuanto al modelo en concreto pues es complicado, hoy hay muchas opciones, moto china o no, nueva o segunda mano... Depende de tu presupuesto y el "riesgo" que quieras asumir con la compra, básicamente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A ver, un poco de por favor. Se que la gente del marketing estos días nos cuela cualquier cosa, pero de verdad te planteas si es mejor una app o un ABS?? Así está el mundo lleno de coches tricilindricos con pantallitas por todos lados. :rolleyes:
Los de los coches tricilindricos de mierda se va a ofender :facepalm:
 

cactus

Well-Known Member
Con el CBS si frenas con la maneta frenan el delantero y trasero en diferentes porcentajes PERO si frenas SOLO con el pedal SOLO frena el trasero.
 
Last edited:

alex_bb

Member
A ver, un poco de por favor. Se que la gente del marketing estos días nos cuela cualquier cosa, pero de verdad te planteas si es mejor una app o un ABS?? Así está el mundo lleno de coches tricilindricos con pantallitas por todos lados. :rolleyes:

Si te vas a comprar una moto, un vehículo, lo que tiene que ser bueno es la parte mecánica y todos sus componentes que son los que van a a hacer que la moto frene cuando tengas que frenar, acelere cuando tiene que acelerar, que no te vibren hasta las muelas y que te ilumine la carretera si se te hace de noche, por poner un ejemplo.

Dicho esto, una moto de 125cc tiene la potencia que tiene, cuanto más se acerque a los 15CV pues mejor irá. Para tu peso, que tampoco es exagerado, una moto de 13, 14 o 15CV va a ir igual que si pesaras 80Kg, lo que pasa que a la hora de la aceleración tardará 1 segundo más, una vez cojas velocidad de crucero irá igual. Quizá en alguna subida pierdas algún km/h más que otra persona más delgada, pero no creo que eso sea importante.

Entre CBS y ABS, evidentemente el ABS le da 100 patadas al CBS. El invento del CBS es una imposición de la UE porque la gente que está empezando no sabe frenar y quieren que la moto te ayude. El problema del CBS es que si son frenadas suaves, no hay problema, la moto va equilibrada frenando con los dos frenos, que es como debe ser. Pero en caso de emergencia, o en una situación complicada de la carretrera como puede ser bajando un puerto con suelo húmedo y pendiente, si tu quieres frenar con el trasero la moto actúa sobre el delantero quieras o no... y eso puede conllevar situaciones de riesgo por bloqueo de la rueda delantera... y si es fuera de asfalto ya ni te cuento. Para motos off road eso debería estar prohibido.
no me planteo si una app es mejor que un abs, sino al ver que llamaba "sola al 112 " en caso de accidente y la moto llevar cbs (en mi caso creo que me iría mejor pk me planteo entrar en caminos) pregunte por el tema. pero tengo claro que un abs te salva de mucha pero no de otras jajaja. encima el concesionario de mh lo tengo delante de un cementerio que mal rollo

En cuanto al modelo en concreto pues es complicado, hoy hay muchas opciones, moto china o no, nueva o segunda mano... Depende de tu presupuesto y el "riesgo" que quieras asumir con la compra, básicamente.
yo
 

Arriba