Compro 125cc naked


DukeR1

New Member
Buenos dias amigos,
Estoy en busca de mi primera moto, soy de Asturias y busco una 125 q pueda conducir con el carnet de coche... cumplo en breve los 3 años y me vendria bien la moto para desplazarme por el tipo de trayectos que hago... necesito q se ajuste lo mas posible a los 15 cv porque alguna vez ira por autopista y como me meta en autopista con una de 10 cv soy carne de atropello... tengo de presupuesto mas o menos 2500 euros y me gusta mucho la ktm duke aunq hay otras q me gusta como la kawasaki z o la yamaha mt125... no obstante si os sabeis de otras, q esten en buen estado y que, como dije, se acerquen a los 15 cv o los tenga las barajare... un saludo a todos!!
 

aitorzetta

Well-Known Member
Carne de atropello con la 125 en autopista vas a serlo con cualquiera pero si yo tiraria a 15cv, tienes las suzukis gsx que eran 3000€nuevas si no recuerdo, miralas de segunda mano que seguramente bajen el precio
 

Fireball

Well-Known Member
@aitorzetta yo iba a decir lo mismo, pero incluso con la 500 que llevo ahora lo soy, todo depende de la prisa que lleve el que va detrás...

DukeR1 supongo que estarás mirando en wallapop, motos.net y Milanuncios. ¿tengo que mirar en las tres? pues sí y no. Si buscas algo muy específico quizá esté publicado solo en una web pero lo más frecuente es encontrar las mismas motos en las tres. Las Dukes suelen ir algo elevadas de hecho, por lo que tendrás opción de alguna con más años y/o kilómetros.

Alguien ya se pegó un currazo y puedes verlo por aquí por si es de ayuda

 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.
En una autovía lo más probable no va a ser un impacto trasero sino un desplazamiento lateral del otro vehículo sin percatarse de tu presencia. O percatandose también. La ley del más fuerte. De manera que te aconsejo buscar equipamiento visible a la par de molón. Pero dando prioridad a la visibilidad.
Aún así 15 es mejor que 10, en autovía. 30 será mejor que 15 y así hasta donde tu quieras.
Aunque en una ocasión un colega y el que suscribe llegamos a la conclusión de "necesito y quiero" en muchas ocasiones, lo manipulamos a nuestro interés para justificar el cambio de montura, en el caso de las motos.
Yo mismo ando en un proceso de engolosinamiento para justificar la necesidad de cambiar mi cb500x por una vstrom 1050, vfr800x o similar.
Me hace falta realmente, no.
Pero el niño chico que llevo dentro me está poniendo ojitos...
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos dias amigos,
Estoy en busca de mi primera moto, soy de Asturias y busco una 125 q pueda conducir con el carnet de coche... cumplo en breve los 3 años y me vendria bien la moto para desplazarme por el tipo de trayectos que hago... necesito q se ajuste lo mas posible a los 15 cv porque alguna vez ira por autopista y como me meta en autopista con una de 10 cv soy carne de atropello... tengo de presupuesto mas o menos 2500 euros y me gusta mucho la ktm duke aunq hay otras q me gusta como la kawasaki z o la yamaha mt125... no obstante si os sabeis de otras, q esten en buen estado y que, como dije, se acerquen a los 15 cv o los tenga las barajare... un saludo a todos!!
Muy buenas y saludos desde Maxxpeedmotor youtube,

Espero poder responder a tus preguntas y aclararte algunas dudas desde mi punto de vista y opinión personal. Tan respetable como la de todos.
con una de 15cv vas bien en autovía o autopista (vías rápidas) siempre y cuando ni el viento juegue en tu contra o haya subidas/pedientes pronunciadas, porque verás reducir las prestaciones de estos motores monocilíndricos. Todavía quedan algunos bicilíndricos pero motos ya de ciertos años.

Si vas a hacer autopistas, como comentas, evita una naked, o te comerás todo el viento de frente, salvo que pongas una cúpula y la verdad, pierden atractivo, es mejor que busques una carenada o bien alguna maxiscooter que van mejor protegidas frente al viento o lluvia por ejemplo, a sabiendas que en tu comunidad es habitual, muy habitual. Ten presente que en una maxiscooter tus pies/ y piernas van más protegidos aparte de una cúpula, por lo que evitarás que el viento te afecte así como las inclemencias del tiempo.

en maxiscooter puedes optar por algunas de 15cv como una Honda Forza 125cc que es una moto con la que irías muy bien en esos trayectos. 2.500 euros? Habría que revisar el mercado de segunda mano, pero creo que todavía hay algunas SYM o Kymco próximas a esos caballos de segunda zarpa.

Hagas lo que hagas, enhorabuena y bienvenido.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

falcon.

Well-Known Member
con equipacion buena y visible, si te llegan a llevar por delante, lo harán tanto en una 125cc como en una 800cc. si el uso principal es autovia lo optimo son las deportivas. no se si en el norte la peña es mas conciente al conducir, pero en 2 años con la cbr no me paso nada. al contrario, donde mas papeletas tuve de que me pasara algo fue en ciudad :roto2:



edit. si tuviera que plantearmelo, yo decidiria entre Yamaha MT/YZF, CB125R / CBR125, Suzuki GSX-S/GSX-R , NINJA 125/Z125

dando prioridad a las deportivas y segunda zarpa. algunos modelos de inyeccion de 2012 ya se encuentran por debajo de 2000€
 
Last edited:

Arriba