Precio de mercado de la KTM Duke 125. Gráficas según kilómetros, edad y precio en segunda mano


jase

New Member
¡Buenas! Ayer hice un post en el que os preguntaba por la experiencia de compra de segunda mano en un concesionario/tienda compraventa VS comprar a un particular. He tratado de echar números para ver que diferencias había y tratar de estimar si una oferta es buena o mala. Estas son las 134 KTM Duke 125 que hay publicadas en Motos.net ahora. Las hay desde 2.000 € a 4.500 €, con hasta 10 años y con hasta 50.000 Km .
Nota: en las gráficas las distancias aparecen a escala 1=10.000 Km, en las fórmulas la distancia se cuenta por kilómetro y la edad por años (1.5 años= 1 año y 6 meses). Datos obtenidos de motos.net a 11/12/2020

Hay 134 motos anunciadas, 18 de profesionales y 116 de particulares.
  • 60% (80 motos) con precio entre 3.000 € y 4.000 €
  • 22% (30 motos) con precio entre 3.500 € y 3.750 €, el más frecuente
  • 65% (88 motos) con menos de 4 años
  • 30% (41 motos) con menos de 2 años
    • 14 motos (10%) con menos de 1 año
    • 27 motos (20%) con entre 1 y 2 años
  • 65% (87 motos) con menos de 15.000 Km
  • 25% (36 motos) con menos de 5.000 Km, el más frecuente
1607719471444.png


Los anuncios se distribuyen así según precio/edad, precio/km y km/edad.

precio-km.pngprecio-edad.pngkm-edad.png

Las tendencias se calculan como:
  • precio = 3867 - 0.0419*kilómetro
  • precio = 4200 - 218.14*edad
  • edad = 1.98 + 0.00015752* kilómetro
  • precio = 4195.35207224370 - (0.0157334400230025*kilómetro) - (165.955763528605*edad)
Con el cálculo simple se estima que:
  • Las motos parten de unos 4.200 € nuevas y pierden unos 218 € de valor al año
  • Las motos parten de unos 3.867 € nuevas y pierden unos 419 € cada 10.000 Km
  • La fórmula edad vs kilometraje es poco fiable: gran dispersión en motos viejas, poca precisión en motos nuevas (se cuenta igual una moto de diciembre 2020 con 0 Km que una de enero 2020 con 3.000 Km)
Con el cálculo compuesto se estima que:
  • Las motos parten de unos 4.195 € nuevas y se devalúan 166 € al año MÁS 157 € por cada 10.000 Km recorridos
Conclusiones:
  1. Observando los gráficos, la estimación del precio en función del año y los kilómetros es fiable con las fórmulas dadas hasta los 15.000 Km o los 4 años con un margen de +-300€, a partir de ahí los precios varían mucho más.
  2. La mayoría de las motos en venta, dos tercios, tienen menos de 15.000 € o 4 años
  3. El 25% de las motos tiene menos de 5000 y menos de un año y medio. Hay gran cantidad de motos de este modelo en venta con pocos kilómetros y pocos años, la rotación es grande.
  4. A estas motos se les hace hasta unos 5.000 Km por año con usuarios intensivos, pero lo más habitual es que las motos tengan unos 1.500 Km el primer año, 5.800 Km el segundo, 11.200 Km el 3er año. Así queda una media de unos 3.000 Km por año.
  5. De los vendedores profesionales, la mayoría venden motos de Km 0, ocasión, y bastante nuevas (menos de 10.000 Km o 3 años). El sobreprecio respecto a comprar a un particular ronda los 300 € en esa zona de kilometraje y edad. A partir de ahí, las tiendas venden también a precio de mercado.
  6. El precio baja como mucho hasta los 2.000€, no más. Una vez la moto ha alcanzado 5 años el precio se estabiliza en torno a 2.500-2.750€, no se deprecia tanto por edad como por estado y kilometraje. Aparece mucha más dispersión en el kilometraje.
  7. Sucede algo similar a partir de los 25.000 Km, la depreciación se ralentiza y, entran en juego otros factores en el precio
  8. ¿Alguien ve algo más?
Espero que toda esta movida le sirva a alguien para decidir si una moto está en buen precio o que a alguien le resulte interesante. A mí me ha entretenido hacerlo y puede que me haya aclarado un poco cuánto debo gastarme y cuando sospechar de un precio. La garantía del concesionario bien puede valer el extra.
¿Qué opináis?
 

Adjuntos

Last edited:

miks95

Well-Known Member
Opino que es una currada. Te puede servir para ver si el precio de una moto es bueno o malo comparado con la media (tus calculos) tambien deberias contar tema estado de la moto (se ha caido), mantenimientos si tiene muchos km, etc,
 

falcon.

Well-Known Member
jo, que currao el post.

aun así hay tampoco hay que tomarse muy enserio los precios que dan, ya que como en algun post algun compañero dijo "al final muchos no buscan la moto mas cuidada, si no el mejor chollo" (o algo asi) , es por que hay muchos flipados que cuando buscan comprar, van de rick harrison por la vida. entonces ya de entrada dan un precio muy inflado para cuando empiece a regatear el comprador se vaya a gusto diciendose a si mismo, joer que bueno soy, le baje 1000€
 

Cain

Well-Known Member
Vaya sopon
En serio alguien mira todo eso? Con ir quedando para ver las motos que a uno le interesan para ver el estado yo creo que hay prou
 

Don

Well-Known Member
¡Buenas! Ayer hice un post en el que os preguntaba por la experiencia de compra de segunda mano en un concesionario/tienda compraventa VS comprar a un particular. He tratado de echar números para ver que diferencias había y tratar de estimar si una oferta es buena o mala. Estas son las 134 KTM Duke 125 que hay publicadas en Motos.net ahora. Las hay desde 2.000 € a 4.500 €, con hasta 10 años y con hasta 50.000 Km .
Nota: en las gráficas las distancias aparecen a escala 1=10.000 Km, en las fórmulas la distancia se cuenta por kilómetro y la edad por años (1.5 años= 1 año y 6 meses). Datos obtenidos de motos.net a 11/12/2020

Hay 134 motos anunciadas, 18 de profesionales y 116 de particulares.
  • 60% (80 motos) con precio entre 3.000 € y 4.000 €
  • 22% (30 motos) con precio entre 3.500 € y 3.750 €, el más frecuente
  • 65% (88 motos) con menos de 4 años
  • 30% (41 motos) con menos de 2 años
    • 14 motos (10%) con menos de 1 año
    • 27 motos (20%) con entre 1 y 2 años
  • 65% (87 motos) con menos de 15.000 Km
  • 25% (36 motos) con menos de 5.000 Km, el más frecuente
Viendo el archivo adjunto 5331


Los anuncios se distribuyen así según precio/edad, precio/km y km/edad.

Viendo el archivo adjunto 5334Viendo el archivo adjunto 5333Viendo el archivo adjunto 5332

Las tendencias se calculan como:
  • precio = 3867 - 0.0419*kilómetro
  • precio = 4200 - 218.14*edad
  • edad = 1.98 + 0.00015752* kilómetro
  • precio = 4195.35207224370 - (0.0157334400230025*kilómetro) - (165.955763528605*edad)
Con el cálculo simple se estima que:
  • Las motos parten de unos 4.200 € nuevas y pierden unos 218 € de valor al año
  • Las motos parten de unos 3.867 € nuevas y pierden unos 419 € cada 10.000 Km
  • La fórmula edad vs kilometraje es poco fiable: gran dispersión en motos viejas, poca precisión en motos nuevas (se cuenta igual una moto de diciembre 2020 con 0 Km que una de enero 2020 con 3.000 Km)
Con el cálculo compuesto se estima que:
  • Las motos parten de unos 4.195 € nuevas y se devalúan 166 € al año MÁS 157 € por cada 10.000 Km recorridos
Conclusiones:
  1. Observando los gráficos, la estimación del precio en función del año y los kilómetros es fiable con las fórmulas dadas hasta los 15.000 Km o los 4 años con un margen de +-300€, a partir de ahí los precios varían mucho más.
  2. La mayoría de las motos en venta, dos tercios, tienen menos de 15.000 € o 4 años
  3. El 25% de las motos tiene menos de 5000 y menos de un año y medio. Hay gran cantidad de motos de este modelo en venta con pocos kilómetros y pocos años, la rotación es grande.
  4. A estas motos se les hace hasta unos 5.000 Km por año con usuarios intensivos, pero lo más habitual es que las motos tengan unos 1.500 Km el primer año, 5.800 Km el segundo, 11.200 Km el 3er año. Así queda una media de unos 3.000 Km por año.
  5. De los vendedores profesionales, la mayoría venden motos de Km 0, ocasión, y bastante nuevas (menos de 10.000 Km o 3 años). El sobreprecio respecto a comprar a un particular ronda los 300 € en esa zona de kilometraje y edad. A partir de ahí, las tiendas venden también a precio de mercado.
  6. El precio baja como mucho hasta los 2.000€, no más. Una vez la moto ha alcanzado 5 años el precio se estabiliza en torno a 2.500-2.750€, no se deprecia tanto por edad como por estado y kilometraje. Aparece mucha más dispersión en el kilometraje.
  7. Sucede algo similar a partir de los 25.000 Km, la depreciación se ralentiza y, entran en juego otros factores en el precio
  8. ¿Alguien ve algo más?
Espero que toda esta movida le sirva a alguien para decidir si una moto está en buen precio o que a alguien le resulte interesante. A mí me ha entretenido hacerlo y puede que me haya aclarado un poco cuánto debo gastarme y cuando sospechar de un precio. La garantía del concesionario bien puede valer el extra.
¿Qué opináis?
Escucha, para hacer esto que se estudia¿ Analista de Bases de Datos, Big Data o sencillamente estadistica y algo de informatica que te permita sacar unos datos estadisticos?

Es que ademas ayer o antes de ayer, hablaba con un colega de lo que me costo encontrar los datos de cuando quise saber a que porcentanje de parque automovilistico se follaba una Hyosung GT250R y resulto que me costo muchisimo encontrar en el INE(supongo que en webs de compra-venta cuesta menos hacer un estudio) la distribucion de las ventas de automoviles segun su cilindrada, segun su rendimiento imposibel. Y a base de cabalas saque mis conclusiones, por que claro, supuestamente se follaba hasta los coches de 150cv pero claro, en aquella epoca ya habia muchos modelos que eran 2.0 turbo de mas de 150cv y ahi llego, no habia forma de extraer esos datos y de ahi mi pregunta.

Trabajo fino fino filipino, algo asi necesitaria yo al menos en el mercado de segunda mano de un par de modelos que mire antes de cambiar.
 

Don

Well-Known Member
En cuanto al estudio, hay un contra para tu toma de decisiones a mi parecer: que se deshagan tanto de ella en el primer año y kilometros te va a resultar mas dificil discernir entre la que es "marronera" o no. Claro, puede ser que si te da muchos fallos al principio la vendes o puede que se te haya quedado corta en 3000km y los primeros 1000 ya los hiciste a full puño por que se te quedaba corta jeje

Quizas viendo este estudio, lo "mas seguro" sea ir a por una de las que hicieron 3000km al año y tenga 3 añitos o 4. Es decir, 12000km para una Duke 125 no deberian ser muchos. Que la hubieran aguantado 4 años podria indicar que esta exenta de fallos y si lo normal es hacer 3000km, pues el uso normal tiene.

En cuanto a que el compraventa sea solo 300 euros mas caro tampoco te dice mucho, deberias saber que margen meten a sus compraventas, y despues si es mas a los 300 euros saber si ha salido de la moto, del vendedor o del comprador, me explico:
Dos motos, una de particular a 3500 y una de revendedor a 3800.
La conclusion facil es decir que la moto en revendedor es de 300 euros mas cara, pero, y si ese compraventa les pone 600 euros de margen a las motos de segunda zarpa? Querria decir que el precio real de venta de la moto eran 3200. Bien, esos 300 euros menos de precio respecto a la que mirabas del mercado particular, de donde han salido:
-De que el usuario que se la vendio, decidio palmar 300 euros respecxto al mercado de particulares para "quitarsela"?
-De el comprador, del compra venta baia, que ha decido en ese caso ganarle solo 300 pavos?
-De la moto, la moto tenia una serie de cosas que la posicionan por debajo de los 3500 euros de mercado, concretamente a 3200.

Lo comento por que que sea de compra-venta lo que si o si quiere decir es que " third-party "(terceras partes) se han llevado la mosca por algo que sin esas terceras partes, seria mas economico.

Luego tienes esa garantia de 1 año que no estaria de mas antes de hacer la compra pedirla impresa y leersela al detalle
 

jase

New Member
Opino que es una currada. Te puede servir para ver si el precio de una moto es bueno o malo comparado con la media (tus calculos) tambien deberias contar tema estado de la moto (se ha caido), mantenimientos si tiene muchos km, etc,
Sí, sí, por supuesto, al final ver la moto es lo más importante, todo esto solo es una ayuda a la decisión. Verla, hablar con el vendedor, mirar los mantenimientos. Claro que yo parto de no tener ni idea de motos o mecánica, entonces, si no sabes qué buscar para valorarla, pues de algún modo puedes justificar tu decisión basándote en la edad, kilómetros o precio a falta de intuición o experiencia.
jo, que currao el post.
aun así hay tampoco hay que tomarse muy enserio los precios que dan, ya que como en algun post algun compañero dijo "al final muchos no buscan la moto mas cuidada, si no el mejor chollo" (o algo asi) , es por que hay muchos flipados que cuando buscan comprar, van de rick harrison por la vida. entonces ya de entrada dan un precio muy inflado para cuando empiece a regatear el comprador se vaya a gusto diciendose a si mismo, joer que bueno soy, le baje 1000€
Uy, eso es una cosa super obvia, pero en la que no había caído. Un particular seguramente haya inflado el precio para poder hacerte una rebajita, guapi. Un compraventa quizá es menos dado a negociar, sobre todo en una moto más nueva, donde hay menos margen. Hay que tener estas cosas en cuenta.
Además, a ese precio hay que sumar los impuestos y papeleo. Esto hay que hacerlo en todos los casos, pero en un concesionario te lo hacen ellos y te cobran el servicio, no sé si lo podrías negociar.
Vaya sopon
En serio alguien mira todo eso? Con ir quedando para ver las motos que a uno le interesan para ver el estado yo creo que hay prou
Jajaja, si bueno, un poco excesivo, pero cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo. Al final hay que verla, sí.
 

jase

New Member
Escucha, para hacer esto que se estudia ¿Analista de Bases de Datos, Big Data o sencillamente estadistica y algo de informatica que te permita sacar unos datos estadisticos?

Es que ademas ayer o antes de ayer, hablaba con un colega de lo que me costo encontrar los datos de cuando quise saber a que porcentanje de parque automovilistico se follaba una Hyosung GT250R y resulto que me costo muchisimo encontrar en el INE(supongo que en webs de compra-venta cuesta menos hacer un estudio) la distribucion de las ventas de automoviles segun su cilindrada, segun su rendimiento imposibel. Y a base de cabalas saque mis conclusiones, por que claro, supuestamente se follaba hasta los coches de 150cv pero claro, en aquella epoca ya habia muchos modelos que eran 2.0 turbo de mas de 150cv y ahi llego, no habia forma de extraer esos datos y de ahi mi pregunta.

Trabajo fino fino filipino, algo asi necesitaria yo al menos en el mercado de segunda mano de un par de modelos que mire antes de cambiar.
Hice un curso de estadística, pero ha llovido mucho desde entonces. No me he metido en jaleos de desviación típica o gráficas más complicadas por no meter la pata. Yo diría que tener una idea básica de estadística y un poco de maña informática vale. No me dedico al negocio de la estadística o los datos, jajaja.

Por lo que cuentas, te has peleado con ello bastante. Al final, la clave es encontrar datos buenos, saber de dónde sacarlos y tener un programa o herramienta para analizarlos de forma sencilla, sin reinventar la rueda, otra gente se peleó contra esto en el pasado. Igual te faltó algo de eso. Te cuento como lo hice, por si te inspira.

Para obtener los datos he usado Web Scraper, una extensión para el navegador, aunque hay otras muchas alternativas. Hay videos y tutoriales, no es complicado, seguir los pasos e ir pinchando los datos quieres extraer de la web de anuncios. Te genera un archivo de texto CSV (valores separados por comas) como el que añadí adjunto al post que contiene la información de la web. Este lo puedes importar al Excel para tener una tabla maja y a partir de ahí sacar alguna gráfica.
Yo las gráficas las hice con Matlab, que lo conozco bien, pero hay más programas para estadística mejores que Matalb o Excel. Uno gratuito y sencillo que recomiendan mucho es JASP, aunque no lo he usado nunca pinta bien en los vídeos.
Cuando he hecho una cosa similar mi truco es pasarlo primero por el Excel importando (no abrirlo directamente, sino con la herramienta de importar), organizarlo bien en columnas, modificar cosas (por ejemplo: comas o puntos decimales, quitar el texto " €" y quedarte solo con el número), y cuando ya está limpio en Excel importar los números en el programa de estadística.
 

Fireball

Well-Known Member
Vaya sopon
En serio alguien mira todo eso? Con ir quedando para ver las motos que a uno le interesan para ver el estado yo creo que hay prou
Aunque el comentario es legítimo, aporta más bien poco. Yo no solo miro estas cosas sino que me gustaría tener la habilidad para hacerlo con este resultado.

Parte de la satisfacción de una compra viene de los detalles también. Imagina que compras unos neumáticos que te parece muy bien lo que pagas, y días después ves que unos neumáticos exactamente iguales están en varios sitios por 50€ menos. Lo más habitual es que te joda un poco, y de hecho hay un poco de moda ahora con ir presumiendo de lo barato que he comprado esto o aquello.
Entonces mirar un poco el mercado te hace saber si haces una buena compra o normal o no. Muchas veces he leído eso de ¿pagar 5.000€ por una 125cc? Si por 6.000 tengo esta de 500 o aquella de 600 (y eso sin mirar la segunda mano), pues "jode" por comparativa con lo otro (que en mi opinión al margen de lo que se inflen los precios por la convalidación, es comparar dos frutas diferentes, el clásico peras y manzanas).
 

Cain

Well-Known Member
Aunque el comentario es legítimo, aporta más bien poco. Yo no solo miro estas cosas sino que me gustaría tener la habilidad para hacerlo con este resultado.

Parte de la satisfacción de una compra viene de los detalles también. Imagina que compras unos neumáticos que te parece muy bien lo que pagas, y días después ves que unos neumáticos exactamente iguales están en varios sitios por 50€ menos. Lo más habitual es que te joda un poco, y de hecho hay un poco de moda ahora con ir presumiendo de lo barato que he comprado esto o aquello.
Entonces mirar un poco el mercado te hace saber si haces una buena compra o normal o no. Muchas veces he leído eso de ¿pagar 5.000€ por una 125cc? Si por 6.000 tengo esta de 500 o aquella de 600 (y eso sin mirar la segunda mano), pues "jode" por comparativa con lo otro (que en mi opinión al margen de lo que se inflen los precios por la convalidación, es comparar dos frutas diferentes, el clásico peras y manzanas).


Vienes a decir lo que todo el mundo hace, comparar precios, no hace falta hacer cálculos ni gráficas ni demás parafernalia.
Como dices mi comentario es legítimo, por lo que si te ha molestado, cosa que al OP no, pues vive con ello colega;)
 

jase

New Member
En cuanto al estudio, hay un contra para tu toma de decisiones a mi parecer: que se deshagan tanto de ella en el primer año y kilometros te va a resultar mas dificil discernir entre la que es "marronera" o no. Claro, puede ser que si te da muchos fallos al principio la vendes o puede que se te haya quedado corta en 3000km y los primeros 1000 ya los hiciste a full puño por que se te quedaba corta jeje
Hombre, parece habitual con las 125 que la gente las coja solo hasta sacarse el A2, lo mínimo imprescindible hasta poder subir de cilindrada. En mi cabeza parece una causa más probable de cambio esa, a que la moto haya salido problemática y se estén deshaciendo del muerto. Al final, en una moto nueva no puede haber muchos problemas, ¿no?, esos van saliendo con el tiempo y el uso y, el primer y segundo año sobre todo, tienen poquitos km. Habrá de todo, supongo.

Pero también habiendo un gran mercado de motos muy nuevas hay ventajas como: librarse de la prima del concesionario (en cuanto la rueda toca el suelo, en la acera del concesionario, la moto ya pierde valor), que una segunda mano siempre da menos pena para tener caídas en parado o algún zarpazo cuando eres novato,... con la posibilidad de hacerlo en un vehículo bastante nuevo (si es que está cuidado).

Claro, la última decisión la tomas viéndola en persona. Eso sí, tras haber echado números, puedes justificar echar un finde en ir a Soria* por una que te dé buenas vibraciones y cuadre con lo que esperas en vez de conformarte con una de las dos que se venden en tu pueblo.
Quizas viendo este estudio, lo "mas seguro" sea ir a por una de las que hicieron 3000km al año y tenga 3 añitos o 4. Es decir, 12000km para una Duke 125 no deberian ser muchos. Que la hubieran aguantado 4 años podria indicar que esta exenta de fallos y si lo normal es hacer 3000km, pues el uso normal tiene.
Sí, especialmente si solo tuvo 1 o 2 dueños. Asumimos que alguien que no la compra para "usar y tirar" y la aguanta 3 años la habrá cuidado mejor.
En cuanto a que el compraventa sea solo 300 euros mas caro tampoco te dice mucho, deberias saber que margen meten a sus compraventas, y despues si es mas a los 300 euros saber si ha salido de la moto, del vendedor o del comprador, me explico:
Dos motos, una de particular a 3500 y una de revendedor a 3800.
La conclusion facil es decir que la moto en revendedor es de 300 euros mas cara, pero, y si ese compraventa les pone 600 euros de margen a las motos de segunda zarpa? Querria decir que el precio real de venta de la moto eran 3200. Bien, esos 300 euros menos de precio respecto a la que mirabas del mercado particular, de donde han salido:
-De que el usuario que se la vendio, decidio palmar 300 euros respecxto al mercado de particulares para "quitarsela"?
-De el comprador, del compra venta baia, que ha decido en ese caso ganarle solo 300 pavos?
-De la moto, la moto tenia una serie de cosas que la posicionan por debajo de los 3500 euros de mercado, concretamente a 3200.

Lo comento por que que sea de compra-venta lo que si o si quiere decir es que " third-party "(terceras partes) se han llevado la mosca por algo que sin esas terceras partes, seria mas economico.

Luego tienes esa garantia de 1 año que no estaria de mas antes de hacer la compra pedirla impresa y leersela al detalle
Esta es difícil. Por supuesto, cada intermediario se lleva su trocito del pastel, por cuantas más manos pase, peor. ¿Cuánto vale la revisión que le haga el compraventa y su garantía? Creo que aciertas 100%, entre 400 y 600 € de margen para el compraventa me cuadran, es un 10-15% del valor de nueva. Un concesionario que la vende nueva se llevará un margen parecido o menor. ¿Qué taras tiene para que el valor real sea tan bajo? Habría que verlo.

Hay que estar atento a eso, la comparación particular-compraventa no es directa. Al particular también le puedes sacar una rebajita. Eso sí, siempre que lo tengas en cuenta y sepas que en realidad al compraventa le estás comprando una moto de 3.200€ por 3.800€, tú sabrás si te merece la pena. Esto es para pensarlo bien tras haber visto alguna en persona y, como comentaban otros, la confianza y opiniones del negocio, sí sí.

*Mucho amor a los sorianos. Menciono Soria porque no es un sitio que habitualmente pille a la gente "de paso", el que va allí no es por casualidad, es porque de verdad quiere disfrutar del buen torrezno.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
no hace falta hacer cálculos ni gráficas ni demás parafernalia.
No hace falta, PERO es indudablemente útil.
Además lejos de molestarme, yo respondía a tu pregunta "¿en serio alguien mira todo eso?"
Pues sí, yo lo miro, y aunque con motos no lo hice a este nivel (hice algo mucho más sencillo), es una herramienta muy buena hacer una tablita para poder comparar de un vistazo características y elegir. Y coincido plenamente contigo que hay que ver el estado de la moto en persona.

Soy consciente que yo mismo a veces me da por investigar y dedicar mi tiempo a informarme sobre temas moteros (cuero, materiales de protecciones p.ej.) y escribo unos tochos infumables para la mayoría jajajaja pero ya que dedico un tiempo, creo que mejor compartirlo para los dos o tres que aprecien ese tiempo dedicado y para los que sea útil.

Por la misma regla de tres, no hace falta que haya colorines o pegatinas en las motos, es todo parafernalia, pero las elegimos por gusto, ni más ni menos.
 

Fireball

Well-Known Member
¿Qué taras tiene para que el valor real sea tan bajo?
Por lo que he visto en mi entorno, "ansia" por vender la moto para cambiarla por otra, aceptan un pago menor del que sería "lógico".

A veces solo comodidad, vender por tu cuenta es quedar con gente, hablar con mareantes, aunque te puedas sacar algo más por la moto, así que la vendo a un concesionario y me despreocupo.

Falta de alternativas. Esto en ciudades pasará menos, pero tal vez tu moto alguien la compraría en un concesionario (incluso sin garantías de ningún tipo) porque no se manejan mucho con internet, y/o les da más confianza el taller de toda la vida. A veces puede estar un tiempo publicada la moto y sin nada de atención, y ya "te cansas" de esperar y pasas de querer perderle lo mínimo posible a querer quitártela de encima y aceptas "cualquier oferta".

Seguramente haya menos taras de las que nos pensamos.
 

jase

New Member
Por lo que he visto en mi entorno, "ansia" por vender la moto para cambiarla por otra, aceptan un pago menor del que sería "lógico".

A veces solo comodidad, vender por tu cuenta es quedar con gente, hablar con mareantes, aunque te puedas sacar algo más por la moto, así que la vendo a un concesionario y me despreocupo.

Falta de alternativas. Esto en ciudades pasará menos, pero tal vez tu moto alguien la compraría en un concesionario (incluso sin garantías de ningún tipo) porque no se manejan mucho con internet, y/o les da más confianza el taller de toda la vida. A veces puede estar un tiempo publicada la moto y sin nada de atención, y ya "te cansas" de esperar y pasas de querer perderle lo mínimo posible a querer quitártela de encima y aceptas "cualquier oferta".

Seguramente haya menos taras de las que nos pensamos.
Es una muy buena explicación. Justo eso estaba pensando, porque mirando el gráfico de nuevo, la mayoría de los compraventa tienen motos con muy poquitos km y no llegan a los dos años, ¡están nuevas! No pueden tener muchas taras. Tiene mucho sentido lo que dices.
 

jsanz96

Well-Known Member
Gracias por el curro. No solo en la Duke, coges una CB125R o MT y sucede exactamente lo mismo. Tengo un colega que está buscando una Duke 125 y directamente le he dicho que la busque nueva. El precio PVP es de 4600€ aproximadamente, que con la ayuda se queda en un 4200 aproximadamente.

Hemos mirando de segunda mano por la zona, y con 1-2 años y menos de 8.000km los precios rondan los 4000-3800€ sin saber uso y trato dado a la moto... por la diferencia de precio te la miras nueva, no compensa en absoluto. Son motos de transición, pero la gente en segunda mano tiene excesiva estima a lo que tiene y no quieren perderle absolutamente nada... lógico por una parte, pero una locura por otra. Más que nada, porque al sumar el cambio de nombre en estas motos, tienes el precio de nueva.

Así que directamente hemos optado por la opción de ir a Kawasaki y Suzuki, que el PVP ronda los 3400-3600€ de la moto nueva y comprar una de estas. En su día, yo hice lo mismo con la GSXR.

Pero pasa en 125 y con cualquier moto con 1-2-3 años...
 

lujanes19

Member
Vaya.... E quedado perplejo con las gráficas. Pero desde luego es un buen trabajo aunque como comentan es cierto que muchas circunstancias pueden tirar por tierra las gráficas. ( Es solo mi opinión).
Y yo que ando también en un debate mental sobre la compra de una moto....
Pero ya que veo que las opiniones te hacen abrir muchos puntos de vista voy a abrir un post a ver qué puede aportar los compañeros.
Suerte con la decisión.
 

Arriba