Con cuál te quedarias ? Ayuda


HectorGlez

Active Member
A igualdad de precios y demás me quedaría con la que más te llene. Si quieres más comodidad la Mt si quieres postura más deportiva la yzf pero vamos es la misma moto una con protección aerodinámica y la otra sin ella. Si se tratase de mí la decisión cogería la yzfr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo la mt125. En mi opinión para las velocidades a las que se circula con una 125 no hace tanta falta una cúpula. Y seguro que la naked tendrá mejor maniobra en Ciudad.
 

Easybiker

New Member
Depende del uso que le des y tu preferencia sobre estilo deportiva o nacked.

Yo iría por la Mt, me gustan las deportivas pero las nacked las veo mejor para el día a dia y algo mas comoda. No se exactsmente como esran saliendo de precio, pero yo miraría tambien la cb 125 r, mi moto favorita de 125.
 

HectorGlez

Active Member
Yo siempre he pensado que las deportivas en 125 no valen pa nada. Por que es como tener una replica de un lamborghini con motor de un 600... pues lo mismo.

Pero muchos compis, nos comentan, o me han comentado, que la misma moto, con y sin cúpula, aunque no sea una ganancia notable, pero algo de aerodinámica se gana. Así que, si fuera a hacer más autovía, por ejemplo, elegiría la carenada, y si fueras más de uso ciudadano y de nacionales o comarcales, cogieras la naked. Pero a fin de cuentas, siendo dos modelos de misma marca, con mismo motor, y todo, es más el gusto personal que tengas cada uno. Yo dije la carenada por que yo si o si,entro en la circunvalación para ir a la capital o al curro. Sino, mejor la naked... más comodidad, más ergonomia, y en fin, la que más te guste es la acertada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jsanz96

Well-Known Member
Es que no tienen nada que ver... una R/F o una naked... son muy distintas aunque partan de la misma base. Cambia la postura, los semis, el aire que te da en el pecho... para mi, la YZF. Es muy personal.
 

Don

Well-Known Member
Yo siempre he pensado que las deportivas en 125 no valen pa nada. Por que es como tener una replica de un lamborghini con motor de un 600... pues lo mismo.

Pero muchos compis, nos comentan, o me han comentado, que la misma moto, con y sin cúpula, aunque no sea una ganancia notable, pero algo de aerodinámica se gana. Así que, si fuera a hacer más autovía, por ejemplo, elegiría la carenada, y si fueras más de uso ciudadano y de nacionales o comarcales, cogieras la naked. Pero a fin de cuentas, siendo dos modelos de misma marca, con mismo motor, y todo, es más el gusto personal que tengas cada uno. Yo dije la carenada por que yo si o si,entro en la circunvalación para ir a la capital o al curro. Sino, mejor la naked... más comodidad, más ergonomia, y en fin, la que más te guste es la acertada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues yo te comento desde mis conocimientos que aun que si es cierto lo que dices, si hay una diefrencia dinamica en la diferencia de reparto de pesos y psotura entre llevar el manillar de la MT y los semis(aun que no muy agresivos) de la YZF.

Claro, si pa ti las 125 no son pa conducir dinamicamente(ya conte lo curiosos de sudamerica, o al menos con 4 o 5 que me ha pasado, es que alli corren con las 125 y usan las gordas pa posturear) entonces no sirve de nada.

Pero fuera de preferencias personales, si la postura R influye en el dinanismo del vehiculo. Tambien lleva un poco mas alto el sillin. Es curioso, que en esta cilindrada las R tienen cotas mas enfocadas al dinanimos que las Naked, cuando es al reves habitualmente.
Si coinciden todas las medidas su comportamiento teorico excluyendo piloto seria el mismo. Pero le añaden mas altura al asiento que es lo que habitualmente se hace a las nakeds derivadas de R´s, pero que aqui hacen a la R, lo cual afecta efectivamente a la longitud de la distancia entre ejes(acortandandola dinamicamente). Añadele esto a la postura con centro de gravedad mas bajo y cargadas mas alante y mira si hay diferencias.

Me imagino que el motivo de esto es debido a que la agilidad derivada de hacer una mayor palanca sobre la direccion con el manillar(al estar los puños mas separados de la pipa de direccion, con menos fuerza propia generas la misma fuerza sobre la rueda) debe ofrecer por si mismo esa agilidad extra que se solicta a las Naked(hay que pensar que las 125 con lo ligeras que son son agiles por si mismas, me imagino que no quieren ganar tantisima agilidad que de sensaciones de inestabilidad a sus dueños)
 

Conti

New Member
Sin haberme montado en ninguna de las dos, desde el desconocimiento y con el poder que me da una barra del bar, te diría que Mt.

Si me preguntas en que se basa mi opinión te lo diré, personalmente me gusta mas. Pero claro, será tu moto tu eliges.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sin haberme montado en ninguna de las dos, desde el desconocimiento y con el poder que me da una barra del bar, te diría que Mt.

Si me preguntas en que se basa mi opinión te lo diré, personalmente me gusta mas. Pero claro, será tu moto tu eliges.
Al hilo de lo que comentas. Yo propongo que pongamos una lista con nuestras propuestas y que el resultado para el autor del post sea vinculante.
 

nando125

Active Member
Yo tengo una yzf r125 negra y dorada...

Suelo ir bastante por autovia y cuanto más escasa es la potencia, mayores son las mejoras conseguidas con la aeordinámica.

En ciudad será algo más manejable la MT, pero las dos, por su cilindrada, son motos ciudadanas.

Resumiendo la virtud de la ciudad la van a tener las dos, algo mejorada en la MT, yo lo que haría no sería reforzar su punto fuerte, sino su punto debil... la autovia...
 

AdriOS

Active Member
Yo me quedaba con la YZF, pero en vista del modelo de 2020 me dolería comprármela nueva ahora :patadawebs:
 

Geronaldoxd

New Member
Bueno ya me e decidido , YZF 125 , gracias por vuestras opiniones.

Ahora os pregunto otra cosa, que opináis del rodaje en las motos de ahora , si hace falta o no , porque dicen que ahora ya no hace falta
 

Xantio

Well-Known Member
Bueno ya me e decidido , YZF 125 , gracias por vuestras opiniones.

Ahora os pregunto otra cosa, que opináis del rodaje en las motos de ahora , si hace falta o no , porque dicen que ahora ya no hace falta
Permiteme que,... JAJAJAJAJAJA.
El dicen a qué te refieres? Quién te ha dicho que a una moto actual no hay que hacerle rodaje por dios? :O
El rodaje de un motor de cualquier tipo es muy sencillo. Un montón de piezas se rozan, giran, se mueven dentro de un bloque lubricadas por aceite. Esas piezas han sido fabricadas con unos márgenes de tolerancia, cada vez menores, gracias a la tecnología. Y cualquier pequeña imperfección será eliminada al principio del uso del motor.

Casualmente la mayoría de 125, que se les cambia el aceite cada 3, 4,5 ó 6 mil km, el primer cambio se le hace a solo 1.000!!

Porqué¿?

Pues porque ese aceite está lleno de trocitos del motor que se han desgastado hasta que todas las piezas ajustan perfectamente.

Por eso, toda moto necesita un rodaje, que no te engañen!!

Por donde se saca el aceite, normalmente hay una pieza imantada que retiene todos los trocitos que puede de desgaste, que junto al filtro de aceite impiden que estropeen todo el aceite.

A lo largo de la vida de la moto esa zona imantada vale para ver si hay desgastes irregulares, según el tipo de metal que tenga adherido.

Cómo se hace un rodaje en condiciones. Yo no soy un master.

Pero con llevar la moto de manera suave, sin pasarla de poco más de la mitad de RPM respecto al corte. Ejemplo: corta a 10.000, pues llévala como mucho a 6.000, y de manera progresiva vas subiendo el ritmo, cuando hayas pasado esos 1.000 km.

Y por supuesto recien arrancada con el motor frío, muy suave. A los 5 ó 6 minutos ya le puedes dar un uso normal.
Todo esto es más importante además en motores tan pequeños. Lo mismo un motor V8 de 6.3 litros de un Corvette que van poco apretados no necesitan tanta concesión xD.
 

jsanz96

Well-Known Member
Tampoco te calientes mucho la cabeza. Como te han dicho, hasta 400-500km progresivo 6000rpm, a con 200km más subes 7500/8000, y ya a partir de 900-1000 uso normal y cambio de aceite.
 

Don

Well-Known Member
Si quieres mirate el video de Majes de Rodaje Agresivo y ten huevos a hacersela a la tuya, nueva, de 5k

Yo haria caso a TODOS los manuales del mundo mundial(bueno quizas alguno de una moto reconvertida falla en sus traducc iones iniciales) que indican que el rodaje es el momento mas importante de la vida util del motor, pues de el dependera todo el resto de su vida. Asi viene en todos los que yo me lei que son unos cuantos(por que soy asi de curioso y de procesos de compra mios y de mis colegas). Y despues te explican(o antes, depende de si es advertencia o parte del texto) como hacerlo segun ellos, el fabricante.

Por cierto @Xantio lo habitual es que se le haga el cambio de aceite de rodaje a los 1000km a todas. Si es verdad que hemos leido que recomiendan rodajes hasta los 1600(creo que incluso la Ducati Hypermotard 959) pero creo recordar que aun asi era a los 1000 que se le cambiaba ese primer aceite. De todas forma, lo que quiero expresar es que es habitual que sea a los 1000.
 

Arriba