Con cual os quedariais?


gurruvip

Well-Known Member
A verr estéticamente me gusta mas el rollo de la rieju pero esq es eso la karion tiene mucha mas potencia y mejores prestaciones, la rieju por lo q he leido tiene poca fuerza y corre poco, de maxima coge unos 90. Aunq la rieju tenga aspecto mas de campo la karion he visto q se defiende bastante bien, aparte de el poco mantenimiento q supone.
Por otra parte, si q he estado mirando la keeway, de echo estuve hablando con una q la vendia por 1300e con 5000km y ni 2 años, pero viendo información por internet, en este foro y demas vi q las euro4 daban muchos fallos y no me convencia, encima le pregunte al vendedor y se lo tomo algo mal, incluso se cabreo y ahi se quedo la cosa
Pues ya te has respondido tu mismo.
Ahora a buscar y cuando la tengas a subir una foto por aquí.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Vete a por la que mas te convenza. La karion es mas potente sin duda, pero no te vayas a pensar que va a escarvar el suelo como una de cross 2t de 250, lo notaras, pero la rieju con 11cv tampoco ira tan mal y es mas ligera. En estas cosas a veces ayuda que decida otro por ti jeje, como que vendan alguna de las 2 y te quedes con la otra o como que alguno de los 2 te baje el precio bastante y eso te ayude a decidir. Suerte y a por ello
 

rgg

Well-Known Member
Buenas tardes a todos, tenia una pregunta para ustedes, con que moto os quedariais sabiendo que seria mi primera moto y vivo en un pueblo donde mayoritariamente tengo pensada utilizarla para dar vueltas por el campo:
- Hyosung karion 2010, 7500km 1100e
- Rieju marathon 125 ac 2016, 9000km 1700e
- Mitt/Goes tk 125 2018, 3000km 2000e, o por lo tanto malcor adventure 125 nueva de consecionario por 2150e que he visto que he visto son identicas esteticamente, por dentro en muchas cosas tambienn.

PD: me compraria una karion nueva por 2050e pero ya esta descatalogada:nusenuse:
NO tengo mas presupuesto por eso no ir a por otras mejoresss.

Espero vuestra ayudaaa:moto125:
si solo hay esas opciones, huyendo de lo chino , la rieju
 

cafe-tera

Well-Known Member
si solo hay esas opciones, huyendo de lo chino , la rieju
Jaja, vaya un cachondo tu ( sin animo de ofender jeje) la unica realmente no china es hyosung, que es coreana, rieju monta un motor chino, y un buen puñado de sus otros componentes tambien lo son, el cuadro, el carburador, parte del sistema electrico, y algunas cosas mas.
 

Jose_pulido_19

New Member

rgg

Well-Known Member
Jaja, vaya un cachondo tu ( sin animo de ofender jeje) la unica realmente no china es hyosung, que es coreana, rieju monta un motor chino, y un buen puñado de sus otros componentes tambien lo son, el cuadro, el carburador, parte del sistema electrico, y algunas cosas mas.
entonces me retracto y ninguna
 

RoarWild

Active Member
El armador más grande es coreano. Se le conoce más, aquí, por sus coches que por sus barcos
Pero vaya astillero!
Que tenga una u otra "nacionalidad" no es sinónimo de más o menos calidad. Al menos no "garantiza" nada
 

Loocked

Active Member
veo que si hubieras te hubieras comprado una Karion por :2050 te planteas una Rijeu.

Por 900€ más puedes comprar nuevas,....

En Rieju tienes la MRT AC por 2928 €
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El armador más grande es coreano. Se le conoce más, aquí, por sus coches que por sus barcos
Pero vaya astillero!
Que tenga una u otra "nacionalidad" no es sinónimo de más o menos calidad. Al menos no "garantiza" nada
La nacionalidad no, lo que pagas sí... Y por tanto, si buscas calidad/fiabilidad/buena postventa te tienes que dejar los lereles.
 

sergio_902

Well-Known Member
La nacionalidad no, lo que pagas sí... Y por tanto, si buscas calidad/fiabilidad/buena postventa te tienes que dejar los lereles.
Incluso a veces ni eso. Hay motos bien caras con componentes de muy alto nivel pero que en otras cosas han metido la tijera.
Incluso se ha dado el caso de que el mismo modelo que se vende a la vez tiene proveedores diferentes para una misma pieza y que una de problemas y la otra no.

Hablar de marcas en esto de las motos o los coches o prácticamente cualquier cosa es estúpido. Hay que hablar de modelos, versiones y años de fabricación
 

RoarWild

Active Member
Incluso a veces ni eso. Hay motos bien caras con componentes de muy alto nivel pero que en otras cosas han metido la tijera.
Incluso se ha dado el caso de que el mismo modelo que se vende a la vez tiene proveedores diferentes para una misma pieza y que una de problemas y la otra no.

Hablar de marcas en esto de las motos o los coches o prácticamente cualquier cosa es estúpido. Hay que hablar de modelos, versiones y años de fabricación
Entonces habría que hablar de unidades en concreto. Si hay suerte con el proveedor de la pieza no defectuosa
Hablar de marcas en lugar de fábricas solo podría ser tildado de "estúpido" en los coches de la antigua URSS
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Incluso a veces ni eso. Hay motos bien caras con componentes de muy alto nivel pero que en otras cosas han metido la tijera.
Incluso se ha dado el caso de que el mismo modelo que se vende a la vez tiene proveedores diferentes para una misma pieza y que una de problemas y la otra no.

Hablar de marcas en esto de las motos o los coches o prácticamente cualquier cosa es estúpido. Hay que hablar de modelos, versiones y años de fabricación
Hombre, estúpido no sé si es generalizar por marcas... Es lógico que todas las marcas, todas las piezas, etc. pueden fallar y pueden tener cosas mejores o peores; son máquinas al fin y al cabo.

Pero no hablar de marcas, es negar la mayor. Hay marcas en las que las probabilidades de que te salga una unidad defectuosa es mucho menor que en otras. Así a grandes rasgos, un producto más caro significa más inversión en diseño, en mejores materiales, mejores piezas y por ende, mayor fiabilidad.

Que luego puede pasar que tu Honda te dé muchos dolores de cabeza dede el primer día y la "Zongshen" del vecino le dure 300.000 sin un solo problema, pues también. Pero no es lo habitual, porque en el caso del ejemplo, Honda invierte en tecnología y en calidad de sus componentes, y Zongshen busca vender mucha cantidad a precios muy baratos (y por tanto jamás va a poder tener la misma calidad). A mí lo que me parece más "estúpido" es tener que andar puntualizando cosas tan tan evidentes.

[Aclaro que menciono a Honda y Zongshen porque son las que primero me han venido a la mente... No sea que luego algún "tikis" venga a soltar su verborrea típica xD]
 

cafe-tera

Well-Known Member
Yo mande las miass por wahtsapp por consejo de un forero , y una vez las tienes en la carpeta de fotos de wahtsapp en el telefono ya estan reducidas como para que las puedas cargar en el foro.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Con respecto a las calidades de las marcas yo he tenido 2 hyosung comet, ahora tengo un trasto chino y el resto de lo que he tenido que se puedan considerar motos y no trastillos jeje todo han sido japonesas. decir que kawa en los 90 dio fallos de bombas de lubricacion en sus zxr, que alguna que otra honda 650 ha partido arboles de levas. Las hyosung aparte de fallos puntuales en las priemras unidades de casi todos los modelos tienen una calidad de fabricacion y de materiales cojonuda. No puedo decir lo mismo de mi lifan, que va bien y parece que me ha tocado una unidad bastante buena, pero en la que el cableado por ejemplo no es para tirar cohetes y en algun momento me dara la lata. Hablando de recortea, Se me cayo un poco el alma a los pies la primera vez que vi una yamaha wr 125 por que entre las llantas de chapa y alguna que otra cosa me parecio un poco cutre para lo que cuesta y mas si la comparas con una rieju marathon pro que al menos en esos detalles y en el motor si se gastan la pasta. De las bmw de los ultimos tiempos ni hablo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Entonces habría que hablar de unidades en concreto. Si hay suerte con el proveedor de la pieza no defectuosa
Hablar de marcas en lugar de fábricas solo podría ser tildado de "estúpido" en los coches de la antigua URSS
Hay marcas de motos que tienen fábricas en Japón y en Malasia. O en Alemania y en China o en Austria y en India.

La calidad no va a ser la misma. A lo mejor el motor, las suspensión, los frenos, la alimentación se encargan a una empresa de renombre. Pero otras muchas cosas tiran de la industria auxiliar que haya por ahí a mano.
 

Arriba