Conducción con marchas


Brian

New Member
pues nada descartado pues.

lepes dijo:
yo creo que lo malo es la monotonía, que suele llegar cuando te acostumbras a algo, por eso algo mayor siempre nos vicia. No solo en motos... es en TODOS los vicios XD.
de ahí vendrá lo de "el burro grande, ande o no ande" :) jeje


Pregunta de novato: ya sospecho que no pero ¿no se puede salir en 2ª? como con un coche 8)

p.d. juasss bajo el nick me pone "tumbando en curva"... más quisiera yo! XD
 

Brian

New Member
pues... por ahorrar la primera XD XD jajaja, es broma, no sé, pues hombre bueno en parte sí por ahorrarte un cambio de marcha... no es por hacer el fitipaldi ni nada de eso, que yo soy novato... como la gente comenta que a veces les cuesta encontar el punto muerto, por comodidad... y como también he leído que bajar de 2ª a 1ª hay que hacerlo ya casi parado o con mucho tacto porque si no igual bloqueas...

nada olvídalo, una chorrada de novato :)
 

Angmar

New Member
xD pero si yo también llevo poco con la moto... pero para algo que sirve la 1 en una 125 no le quites su única utilidad jajajaja
 

mustone

New Member
Brian dijo:
y... de este aparatito, qué opinais

http://www.pelacrash.com/cambio-semi-automatico/

alguien lo tiene o lo ha probado
Yo he usado y visto cambios de estos en monoplazas que hacíamos con motor de 600cc de moto. No están mal, pero hay que afinarlo bien y es un poco coñazo, además que personalmente creo que le restas toda la gracia a una moto.

Que no te asuste el tema de las marchas para nada... nadie nace aprendiendo, quien diga lo contrario miente. Es sólo custión de hacer y hacer kms, unos le pillaran el tranquillo al de 50kms otros necesitarán 1000kms... pero al final se pilla si o si, no te preocupes.

Y lo de 2da olvídalo, además que es más chungo que primera, es que te dura el embrague 3 telediarios. De verdad que para llevar estas motos no hay que ser ningún experto, simplemente es usarla y siempre con cabeza, nada más!
[hr]
Además, cuando más cuesta algo, más tienes que intentarlo y repetirlo para poder aprenderlo. Así que si vieses problemas en meter marchas o encontrar el punto muerto, no lo evites... repite y repite y vuelve a repetir, sube mil marchas baja mil marchas mete punto muerto mil veces... esa es la manera de aprender, haciéndolo.
 

jam19_mde

New Member
salir en segunda es gastar discos de embrague de la manera más tonta, otra cosa es que tengas algo de movimiento por ser bajada o pasar un ceda, pero en parado, se sale en primera
 

Brian

New Member
Angmar dijo:
xD pero si yo también llevo poco con la moto... pero para algo que sirve la 1 en una 125 no le quites su única utilidad jajajaja
pues tienes razón jejej , además con las últimas respuestas de Mustone y jam19_mde ya queda resuelta la duda -gracias a los dos!-
 

yuri

New Member
Si que se puede salir en segunda si, el otro día haciendo las prácticas de circuito hice la parte lenta en segunda porque me confundí y cuando metí tercera casi se me apaga jajajaja la ybr de la autoescuela esta muy quemadilla jajaja
 

Husky

New Member
Nunca reducir en curva, error de novato. Antes de llegar a una curva, reducir aunque vayas revolucionado, entonces en plena curva solo tendrás que darle gas y la moto te responderá perfectamente. Si necesitas reducir en medio de una curva es porque no se te da muy bien conducir y no has calculado bien la velocidad y las rpm. No hagas caso a los que te dicen que no pasa nada por reducir en curva, es muerte.
 

Arriba