Consejo y opinión

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Iván78

Well-Known Member
Buenas gente, he estado últimamente mirando dinamométricas para tener un pequeño set en casa para los apaños mas normales en la moto, empezar a perder el miedo a tocar y no estar cada dos por tres yendo al taller (aunque estoy contento con ellos es un coñazo que esté en otra ciudad).

Ademas, mas específicamente, un par de cosas que quiero ponerle a la RE, se sujetan en los tornillos que sostienen el motor, de ahí lo importante de dejarlos en su correcto par de apriete.
He visto una Vevox (creo que era) que ponen bien pero es la llave sola, implica comprar a parte los vasos y demas que necesite y he visto esta otra que ponen bien para esos mantenimientos de la moto en casa y trae todo lo que necesito excepto el vaso de 14mm ¿Que os parece esta --> Dinamometrica con set?

Cubre el rango de apriete que necesito 45nm, ¿Algúna recomendación?

Jemeelea

Well-Known Member
Pues yo no soy muy de mancharme de grasa así que no me hagas caso del todo... quizá lo primero es saber qué vasos y llaves necesitas para tu RE y/o para lo que le vas a montar, y en función de eso ver si los complementos de esa llave te valen o no. Si no te valen, quizá te salga más a cuenta comprar la llave sola (con extensor y convertidor al menos) y luego un juego más completo de llaves y vasos.

Jemeelea

Well-Known Member
Puede que chatgpt te ayude a darte la lista de los vasos llaves y par de apriete del entretenimiento de tu modelo de interceptor y con eso que te ayude a decidir :nusenuse:

sergio_902

Well-Known Member
Compra un juego de herramientas con una llave de carraca y la dinamométrica por otro lado.

Si vas a quitar las ruedas o cambiar la cadena 60Nm no te sirven, hace falta más.

Lo mismo hay juegos con varias llaves de apriete bajo y medio.

Iván78

Well-Known Member
Compra un juego de herramientas con una llave de carraca y la dinamométrica por otro lado.

Si vas a quitar las ruedas o cambiar la cadena 60Nm no te sirven, hace falta más.

Lo mismo hay juegos con varias llaves de apriete bajo y medio.
Justo es lo que no quiero tocar, ruedas y cadena xD

Mire lo que quiero trastear, y lo mas gordo, que son los tornillos del motor donde van tambien las defensas, son 45 nm, por lo que con 60nm deberia ir sobrado.

Lo unico que me falta en ese set es el vaso de 14 mm que eso no debe costar mucho.

gurruvip

Well-Known Member
Justo es lo que no quiero tocar, ruedas y cadena xD

Mire lo que quiero trastear, y lo mas gordo, que son los tornillos del motor donde van tambien las defensas, son 45 nm, por lo que con 60nm deberia ir sobrado.

Lo unico que me falta en ese set es el vaso de 14 mm que eso no debe costar mucho.
El apriete de los tornillos de motor no creo que sea necesario. Eso no se va a soltar. Con que tengas para las ruedas por el ajuste de la cadena y el filtro de aceite con su tuerca del cárter as suficiente. Aunque yo la aprieto a ojo. Y nunca me ha dado problema.

Iván78

Well-Known Member
El apriete de los tornillos de motor no creo que sea necesario. Eso no se va a soltar. Con que tengas para las ruedas por el ajuste de la cadena y el filtro de aceite con su tuerca del cárter as suficiente. Aunque yo la aprieto a ojo. Y nunca me ha dado problema.
Me he explicado mal, las protecciones de motor y el cubrecarter van a los mismos 3 tornillos que sujetan el motor al chasis, de hecho las protecciones traen tornillos más largos para cambiarlos

Hyerrosun

New Member
Si te preocupa que se aflojen y no te des cuenta, pintauñas o un permanente de un color visible pero discreto(incluso el negro mismo puede valer si no va sobre fondo negro) y si se aflojan los tornillos lo veras si de tanto en tanto echas un ojo a la tornilleria.

Last edited: