Consejos para comprar moto 125


drojog

Active Member
Volviendo al tema de si tiene sentido una 125 con componentes por encima de lo que ofrece el motor, en el video de prueba de la Husqvarna de Motosx1000, el probador comenta que meter el freno delantero que lleva esa moto es una salvajada para una 125, que no le hace falta para nada. Que el chasis va sobradisimo para lo que es la moto (parece que es el mismo de la 400) y claro, eso se paga. Se paga para nada? Eso es lo que cada uno decide.
 

Hurt

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Pues no tengo claro que eso sea bueno o malo. Tener una moto sobredimensionada es claramente malo si lo que se busca es abaratar costes, pero por otra parte, llevar una 125 (recordemos que se pone a 100km/s fácilmente) con componentes de su hermana mayor, pues a mí me da un plus de confianza. En uno de los análisis hablan muy bien del freno delantero, y luego lo ponen como una de las desventajas, por sobredimensionado :)
 

drojog

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Eso es lo que digo yo, que para mí es como ponerle frenos de Bugatti a un Twingo, pero habrá gente que aprecie el equipo aunque nunca vaya a necesitar esa potencia de frenada. Ese es el dilema, pagar por algo que no vas a usar, y ahí es donde hay gente que prefiere ir sobrado por lo que sea y gente que prefiere llevar una moto más lógica.
 

Therimcito

Member
Pues no tengo claro que eso sea bueno o malo. Tener una moto sobredimensionada es claramente malo si lo que se busca es abaratar costes, pero por otra parte, llevar una 125 (recordemos que se pone a 100km/s fácilmente) con componentes de su hermana mayor, pues a mí me da un plus de confianza. En uno de los análisis hablan muy bien del freno delantero, y luego lo ponen como una de las desventajas, por sobredimensionado :)
Yo mas que la velocidad punta,pagaría mas ese punto de sobredimensionamiento si tuviera mejor aceleracion...nos ns engañemos,vamos vendidos en adelantamientos,incorporaciones y salidas en situaciones
peliagudas...ir,puedes ir hasta en burro a soria pero de que manera
 

sergio_902

Well-Known Member
Volviendo al tema de si tiene sentido una 125 con componentes por encima de lo que ofrece el motor, en el video de prueba de la Husqvarna de Motosx1000, el probador comenta que meter el freno delantero que lleva esa moto es una salvajada para una 125, que no le hace falta para nada. Que el chasis va sobradisimo para lo que es la moto (parece que es el mismo de la 400) y claro, eso se paga. Se paga para nada? Eso es lo que cada uno decide.
Se paga para nada. Como la mayoría de las cosas que traen las motos de alta gama. Quieres una moto por el motor, por la estética o por la razón que sea y te llevas el paquete completo de cosas que no te hacen falta.

Esa Husqvarna irá estupendamente, pero es sólo 900 euros más barata que una CB500F o 850 que una Z400.
La Husqvarna lleva mejor chasis, suspensiones, frenos mientras que la Kawasaki sólo lleva un motor de 2 cilindros y más potente. Es posible que la Z400 salga hasta más barata de fabricar pero me parece una moto equilibrada. Como la Honda CB500F, X, CBR o Rebel. Son motos que no destacan por nada, no para malo ni para bueno. Son equilibradas que es lo que hace falta en una moto.
 
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Tenorio

Well-Known Member
Eso es lo que digo yo, que para mí es como ponerle frenos de Bugatti a un Twingo, pero habrá gente que aprecie el equipo aunque nunca vaya a necesitar esa potencia de frenada. Ese es el dilema, pagar por algo que no vas a usar, y ahí es donde hay gente que prefiere ir sobrado por lo que sea y gente que prefiere llevar una moto más lógica.
Yo particularmente prefiero tener una parte ciclo sobrada y no necesitar exprimirla al máximo que tenerla muy justita y echar de menos ese poco más para estar a gusto. Como bien dices es algo subjetivo y por eso existe oferta en el mercado para todo el mundo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Se paga para nada. Como la mayoría de las cosas que traen las motos de alta gama. Quieres una moto por el motor, por la estética o por la razón que sea y te llevas el paquete completo de cosas que no te hacen falta.

Esa Husqvarna irá estupendamente, pero es sólo 900 euros más barata que una CB500F o 850 que una Z400.
La Husqvarna lleva mejor chasis, suspensiones, frenos mientras que la Kawasaki sólo lleva un motor de 2 cilindros y más potente. Es posible que la Z400 salga hasta más barata de fabricar pero me parece una moto equilibrada. Como la Honda CB500F, X, CBR o Rebel. Son motos que no destacan por nada, no para malo ni para bueno. Son equilibradas que es lo que hace falta en una moto.
Esta Husqvarna es 1.300€ más barata que la CB500F y 1.000€ más barata que la Z400, y tiene mejor parte ciclo general que ambas. Esas dos solo la superan por su evidente perfil A2sero, el motor.
Creo que es un error comparar motos de vocación equilibrada y precio medio con motos de aspiración premium, dejando al margen la potencia que tengan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esta Husqvarna es 1.300€ más barata que la CB500F y 1.000€ más barata que la Z400, y tiene mejor parte ciclo general que ambas. Esas dos solo la superan por su evidente perfil A2sero, el motor.
Creo que es un error comparar motos de vocación equilibrada y precio medio con motos de aspiración premium, dejando al margen la potencia que tengan.
Los precios los he mirado en Alemania, se ve que varían.
Lo de aspiración premium es algo que no va conmigo, ¿premium de qué?
Para mi una moto es tan mala como mala sea en su punto más flojo.
Pero los fabricantes se aprovechan de la gente que se cree que sabe pero no sabe tanto. Y le venden pinzas de freno, horquillas o ruedas sobredimensionadas (en el caso de lss ruedas si es algo contraproducente), embragues antirebote, luces de led, etc... pero luego una moto más simple en su conjunto va mejor.
 

Tenorio

Well-Known Member
Los precios los he mirado en Alemania, se ve que varían.
Lo de aspiración premium es algo que no va conmigo, ¿premium de qué?
Para mi una moto es tan mala como mala sea en su punto más flojo.
Pero los fabricantes se aprovechan de la gente que se cree que sabe pero no sabe tanto. Y le venden pinzas de freno, horquillas o ruedas sobredimensionadas (en el caso de lss ruedas si es algo contraproducente), embragues antirebote, luces de led, etc... pero luego una moto más simple en su conjunto va mejor.
Creo que en Alemania, al igual que en Francia, las 125cc son un poco más caras que aquí, CREO.

Vale, yo no sabré demasiado de motos, pero despreciar un mejor equipamiento en un vehículo porque "no te hace falta" tampoco es muy inteligente, sin ánimo de ofender, compañero.

No creo que las marcas se aprovechen de nada, como dices, más bien los últimos años hemos visto como el segmento de las 125cc está dando pasos gigantes en detalles y equipamiento porque, básicamente, hay demanda de ello; quiero decir, a todo conductor de 125 le sirve y le basta una CB125F pero cada vez más gente demanda que esas motos tengan más cosas que las acerquen a sus hermanas de mayor cilindrada, las tan llamadas "motos de verdad", y como resultado tenemos cada vez más motos que son, literalmente, sus hermanas mayores pero con un motor de 125cc, porque queremos ABS, queremos todo led, queremos horquillas mejores, frenos más grandes, mejores cuadros de mando, mejores llantas, mejores TODO. Y por eso existe la CB125R, porque cuando miramos el mercado todos sabemos que la CB125F nos vale para todo, pero no queremos esa moto, queremos la otra, la que aspira a ser como su hermana mayor pero apta para un carnet menor.

Criticar negativamente los productos más caros es tan malo como criticar a los más baratos.
 

manumanux

Well-Known Member
Creo que en Alemania, al igual que en Francia, las 125cc son un poco más caras que aquí, CREO.

Vale, yo no sabré demasiado de motos, pero despreciar un mejor equipamiento en un vehículo porque "no te hace falta" tampoco es muy inteligente, sin ánimo de ofender, compañero.

No creo que las marcas se aprovechen de nada, como dices, más bien los últimos años hemos visto como el segmento de las 125cc está dando pasos gigantes en detalles y equipamiento porque, básicamente, hay demanda de ello; quiero decir, a todo conductor de 125 le sirve y le basta una CB125F pero cada vez más gente demanda que esas motos tengan más cosas que las acerquen a sus hermanas de mayor cilindrada, las tan llamadas "motos de verdad", y como resultado tenemos cada vez más motos que son, literalmente, sus hermanas mayores pero con un motor de 125cc, porque queremos ABS, queremos todo led, queremos horquillas mejores, frenos más grandes, mejores cuadros de mando, mejores llantas, mejores TODO. Y por eso existe la CB125R, porque cuando miramos el mercado todos sabemos que la CB125F nos vale para todo, pero no queremos esa moto, queremos la otra, la que aspira a ser como su hermana mayor pero apta para un carnet menor.

Criticar negativamente los productos más caros es tan malo como criticar a los más baratos.
Mira que os reeliais algunos, muchas 125cc son más caras o casi que otras adoseras porque se venden más!!! Muchísimo muchísimo muchísimo más!!! Aparte que algunas traen unos paquetes buenos no solo amortiguadores, frenos, chasis... es que algunas traen lo último en electrónica e inyección Bosch por ejemplo y eso vale dinero!!!! :cheerleader: :facepalmicor:
 

sergio_902

Well-Known Member
Creo que en Alemania, al igual que en Francia, las 125cc son un poco más caras que aquí, CREO.

Vale, yo no sabré demasiado de motos, pero despreciar un mejor equipamiento en un vehículo porque "no te hace falta" tampoco es muy inteligente, sin ánimo de ofender, compañero.

No creo que las marcas se aprovechen de nada, como dices, más bien los últimos años hemos visto como el segmento de las 125cc está dando pasos gigantes en detalles y equipamiento porque, básicamente, hay demanda de ello; quiero decir, a todo conductor de 125 le sirve y le basta una CB125F pero cada vez más gente demanda que esas motos tengan más cosas que las acerquen a sus hermanas de mayor cilindrada, las tan llamadas "motos de verdad", y como resultado tenemos cada vez más motos que son, literalmente, sus hermanas mayores pero con un motor de 125cc, porque queremos ABS, queremos todo led, queremos horquillas mejores, frenos más grandes, mejores cuadros de mando, mejores llantas, mejores TODO. Y por eso existe la CB125R, porque cuando miramos el mercado todos sabemos que la CB125F nos vale para todo, pero no queremos esa moto, queremos la otra, la que aspira a ser como su hermana mayor pero apta para un carnet menor.

Criticar negativamente los productos más caros es tan malo como criticar a los más baratos.
Claro que es inteligente que no te vendan aquello que no quieres.
Con los coches pasa eso. Te venden el 1.0 de 3 cilindros pelado a buen precio pero si quieres el 1.8 de 4 cilindros te meten a la fuerza un montón de gilipolleces que no sirven más que para encarecer el coche.

En la moto pasa igual. Yo no quiero muchas de las cosas que llevan ahora las motos de gama alta, pero no puedes decir que no, tienes que pagarlas a la fuerza.

Mira que os reeliais algunos, muchas 125cc son más caras o casi que otras adoseras porque se venden más!!! Muchísimo muchísimo muchísimo más!!! Aparte que algunas traen unos paquetes buenos no solo amortiguadores, frenos, chasis... es que algunas traen lo último en electrónica e inyección Bosch por ejemplo y eso vale dinero!!!! :cheerleader: :facepalmicor:
¿Qué me aporta a mí que la inyección sea Bosch?
¿O que tenga la última electrónica?

Yo prefiero una moto con frenos, suspensión y chasis que cumplan con lo que le pido por un precio acorde. No necesito que la horquilla tenga nombre y apellido. Hay fabricantes que se fabrican sus propios frenos, sus propias suspensiones y su propia electrónica y va igual de bien.
 

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