Consulta: ¿Comprar de 2ª mano a particular o a concesionario/tienda? ¿Qué opináis?


jase

New Member
Buenas! Quería saber vuestra opinión respecto comprar motos 125 cc a tiendas o concesionarios de segunda mano VS comprarla a un particular. ¿Merecen la pena los concesionarios? ¿Es mucho el sobreprecio para lo que ofrecen? ¿Qué hay de las revisiones que hacen a la moto? ¿Y la garantía? ¿En una 125 realmente el concesionario da valor añadido?

He leído la fantástica guía que publicó Majes en el foro (GUIA Comprar una moto de 2º mano | Foro125) y trataré de seguirla a pie juntillas, pero aun así no tengo ni idea de mecánica en general y menos de motos. Mi experiencia es -1, ya que sería mi primera moto, carné convalidado y en mi entorno no hay moteros que me puedan echar una mano. Me voy a tirar a la piscina (de cabeza, por algún lado hay que empezar) pero no sé si hay agua, me gustaría que el planchazo fuera lo menos doloroso posible.

La cosa es que el concesionario da más seguridad, aunque sea segunda mano se supone que no han comprado un hierro, no son tontos ¿no?. Por otro lado, para una compra importante (si te vas a gastar 15.000 €, por ejemplo), sí que puede merecer la pena el servicio de un profesional, pero 125 baratillas las hay a patadas y si sabes distinguir el grano de la paja, pues te vas a un particular de cabeza. Claro que una moto con 2-3 años, ¿cuántos vicios ocultos puede tener? Si es bastante nueva el riesgo de comprar a un particular es menos, ¿no?

En fin, ¿merecen la pena los concesionarios de segunda mano para una 125? ¿Qué opináis?
 

Banda8

Well-Known Member
Yo cuando estuve en esa situación los conces tenían poco o nada de stock de 125 y más de carretera. Alguna scooter si, pero poco más, quizá en una ciudad más grande como Madrid y Barcelona haya más variedad.

Al final pagas un poco más pero tienes algo de garantía para cubrirte la espalda, dependiendo el precio y comparando con particulares, habrá casos que compense o no
 
Yo, en motos, no puedo hablar, pero en coches he tenido 1000000 y mi experiencia ha sido que pagas más por una "seguridad" que al final no recibes. Todo lo contrario. Ya digo que es mi opinión y en coches. Al final, lo que hago siempre, es mirar el producto que más me gusta y revisarlo 100000p veces y si tengo que pedir informe a tráfico, pues lo hago, pero mi experiencia con los concesionarios ha sido nefasta.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

jase

New Member
Yo cuando estuve en esa situación los conces tenían poco o nada de stock de 125 y más de carretera. Alguna scooter si, pero poco más, quizá en una ciudad más grande como Madrid y Barcelona haya más variedad.
Uff, tengo muy claro que me tocaría Madrid, sí o sí. Lo bueno es que muchos concesionarios publican cosillas en milanuncios y sitios así, por lo menos no vas a ciegas peregrinando de uno a otro

Muchos dicen que te la envían, pero no compro si no la veo y me subo.
 

Fireball

Well-Known Member
Mi opinión ya que partía de la misma situación que tú, entorno no motero, ni idea de nada de motos... es ir a un profesional.
El sobrecoste depende, yo estimé unos 200 o 300€ viendo después a cómo se vendía mi modelo, aunque la que compré había sido de un solo propietario, corroborado, por lo que quizá no era tanto la diferencia.
Mi tranquilidad residía en que ellos querrán que les hagas gasto, por lo que te tratarán bien y harán las cosas bien. Pues depende. Mi experiencia es agridulce. Como mi moto había estado parada unos años había cosas que ajustar y no ajustaron antes de dármela, sino durante, cuando empezaba a salir algún fallo. Había una garantía verbal y cumplieron. Mi queja viene más porque no hicieran las cosas bien desde el principio y alguna sorpresa posterior. No volví a ese concesionario/taller.

Quiero pensar que es un caso aislado, y que otros compraventa se preocuparán más.

PEEERO, te puede salir alguna unidad en páginas de segunda mano muy interesante, por lo que no lo descartaría, sobretodo si tienes más o menos claro el modelo (en mi caso tampoco eso estaba claro, por eso también miré concesionarios porque ver modelos y modelos me quedaba igual).
Así que creo que si sabes qué moto quieres ambas opciones son válidas, pero si vas sin idea tal vez concesionario mejor.
 

jase

New Member
Mi tranquilidad residía en que ellos querrán que les hagas gasto, por lo que te tratarán bien y harán las cosas bien. Pues depende. Mi experiencia es agridulce. Como mi moto había estado parada unos años había cosas que ajustar y no ajustaron antes de dármela, sino durante, cuando empezaba a salir algún fallo. Había una garantía verbal y cumplieron. Mi queja viene más porque no hicieran las cosas bien desde el principio y alguna sorpresa posterior. No volví a ese concesionario/taller. Quiero pensar que es un caso aislado, y que otros compraventa se preocuparán más.
Yo, en motos, no puedo hablar, pero en coches he tenido 1000000 y mi experiencia ha sido que pagas más por una "seguridad" que al final no recibes. Todo lo contrario. Ya digo que es mi opinión y en coches. Al final, lo que hago siempre, es mirar el producto que más me gusta y revisarlo 100000p veces y si tengo que pedir informe a tráfico, pues lo hago, pero mi experiencia con los concesionarios ha sido nefasta.
Si bueno, en un concesionario siempre te queda el "derecho a escándalo", tienes a quien ir a quejarte y dar por culo si algo va mal con la esperanza de que te lo solucionen. Otra cosa es que sean gente legal o que luego no respondan cuando lo necesites. Supongo que esto es un poco como los seguros, que todo va bien hasta que un día te hace falta y se descubre el pastel. En un mundo ideal nada iría mal y las compañías de seguros habrían quebrado todas.
 

jase

New Member
PEEERO, te puede salir alguna unidad en páginas de segunda mano muy interesante, por lo que no lo descartaría, sobre todo si tienes más o menos claro el modelo (en mi caso tampoco eso estaba claro, por eso también miré concesionarios porque ver modelos y modelos me quedaba igual).
Así que creo que si sabes qué moto quieres ambas opciones son válidas, pero si vas sin idea tal vez concesionario mejor.
Las que hacen que se me caiga la baba son la KTM Duke (una perita en dulce) y la Kawasaki Z125, si encontrara una con 2-3 años y no muchos km ¿sería tan grave cogérsela a un particular? En ese tiempo, si tiene buen aspecto a simple vista, ¿tanto es el riesgo? Será más cara, pero también tiene mayor valor de reventa si se diera el caso
 

Raulnkzhispania

Active Member
Buenas! Yo solo he comprado una moto de 2a mano en concesionario y la moto salió muuuy bien, pero tuve que pelearme con el por qué, no me iba la luz de cruce, era mi primera moto, no tenía ni idea de cómo meterle mano para cambiar la bombilla (era una rieju rs2 125). Lo peor que que el tío decía que era normal que alumbraba poco y estaba fundida, como dice el compañero, vas un día que este lleno de gente y le montas una guapa, te lo apañan enseguida jajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Las que hacen que se me caiga la baba son la KTM Duke (una perita en dulce) y la Kawasaki Z125, si encontrara una con 2-3 años y no muchos km ¿sería tan grave cogérsela a un particular? En ese tiempo, si tiene buen aspecto a simple vista, ¿tanto es el riesgo? Será más cara, pero también tiene mayor valor de reventa si se diera el caso
Supongo que sería totalmente asumible.
Además ¿puede que ya tengas algunas fichadas? jajajaja
 

Raulnkzhispania

Active Member
Las que hacen que se me caiga la baba son la KTM Duke (una perita en dulce) y la Kawasaki Z125, si encontrara una con 2-3 años y no muchos km ¿sería tan grave cogérsela a un particular? En ese tiempo, si tiene buen aspecto a simple vista, ¿tanto es el riesgo? Será más cara, pero también tiene mayor valor de reventa si se diera el caso
Pueden pasar mil cosas, y nunca te vas a quedar "tranquilo", puede que la tenga para aprender y comprarse una para el A2 por ejemplo, y este bien, puede como un usuario de aquí que nada más comprarse la esta pensando en quitarle la bala XD, puede que sea de un hijo de papá con pasta y la haya estrujado por que se la pela quemarla por le van a comprar otra... Para los que no sabemos mucho es una putada por nos pueden colar cosas que estén mal y no lo sabemos.
Intenta buscar un grupo por tu zona, por facebook o algo y habla con ellos a ver si saben más opciones por allí.
 

isko406

Well-Known Member
Yo te recomiendo que compres en concesionario, pagas un poco más pero tienes la garantía... aunque también es como te comentan los compañeros que han tenido una mala experiencia, es una lotería.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si no tomes mucha idea de motos y es tu primera moto yo iría a por el profesional. Miraría comentarios del compra venta en la Red. ¿Y si es para tener una moto 2 años hasta seguir creciendo en el mundo de la moto? No me lo pensaba. Una marca más lo más fiable posible que fuera de mi gusto y tiras millas.
Porque si lo compras a un particular ya sabes que por mucho que protestes no vas a conseguir tan fácil una reclamación.
 

falcon.

Well-Known Member
yo soy mas de segunda mano, mas cuando son gama media/alta ya que vale la pena incluso si toca pagar por ponerla punto en taller.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he comprado tanto en particular como en compraventa.
Para mí no era un criterio de búsqueda. Miraba la moto que quería y buscaba tanto particulares como profesionales.
En ningún caso he tenido problemas.
 

sym125svq

New Member
Sinceramente soy de los que prefiere poco más y tener una garantía, hacer tú el rodaje de la moto(a saber cómo le ha hecho el rodaje su primer dueño). Suelo ser bastante desconfiado en el tema de los coches de segunda mano y mira que no soy un máquina en la mecánica pero se mis cosillas. Desde mi punto de vista si el precio varía una locura podrías plantearte lo . En mi caso compré una moto hace dos semana, tuve el mismo dilema que tú pero vi que la misma moto con 15000km era unos 600-700 euros más baratas, pensé que eraun dinero ,pero el hecho de hacer el rodaje tu, primeras revisiones,elección en aceites filtros etc es algo importante y se el anterior dueño era paso habrá ido a lo barato,rodaje ridículo etc.
No se,cómo digo, es mi punto de vista.
Un saludo motero y a ver si vemos tu nueva máquina próximamente:risabota:
 

neosniper

Member
Las que hacen que se me caiga la baba son la KTM Duke (una perita en dulce) y la Kawasaki Z125, si encontrara una con 2-3 años y no muchos km ¿sería tan grave cogérsela a un particular? En ese tiempo, si tiene buen aspecto a simple vista, ¿tanto es el riesgo? Será más cara, pero también tiene mayor valor de reventa si se diera el caso
Yo tengo una y pillada en este año desde agosto sólo le hice algo más de 2mil km y es una maquina, aunque ahora estoy ya sacándome el A2 el lunes examen teórico y luego por los prácticos si no tienes prisa te la vendo cuando tenga el A2 jejejee
 

Arriba