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Melkort

Member
Buenas tardes, este es el primer hilo que abro y es por preguntar y obtener consejos que me puedan ayudar a saber si voy por el buen camino jejeje.

Me he comprado una Keeway rkv 125 hace un par de meses y pese a las semanas de lluvia, ya le he hecho cerca de 2000 Km.

Cuando llegue a la tienda me vendieron con la moto una equipación que desconocía totalmente su calidad y que me fie de la tienda al comprar, craso error, debía haber preguntado antes pero el ansia por aprender me podía jajaja.

Adquirí en esa compra, un casco MT mugello , unos guantes que si bien están reforzados no me sirven para invierno y me temo que tampoco para verano. Visto lo visto no se como será el casco , me lo vendieron por 79 pavos y los guantes por 15.

Posteriormente adquirí esta cazadora IXON EXHALE HP y una espaldera para la misma por un precio total de 120 euros y de la cual estoy muy satisfecho pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Y finalmente no se si os ha pasado y quisiera saber si me podéis ayudar tras pasar la primera revisión en el concesionario acabado el rodaje, he notado que la moto tiene menos potencia y de hecho en el trayecto que hago todos los días de mi casa al trabajo me he percatado que ahora la moto no pasa de 95 km/h puesta apretandole al máximo cuando antes de esta revisión llegaba a ponerse en alguna cuesta abajo a 115 Km/h, el trayecto sigue siendo el mismo y a esto se suma una vibración en el motor que antes no notaba y que a veces se me apaga la moto al reducir la velocidad de forma brusca y embargar para reducir cosa que tampoco me pasaba antes.

Bueno espero vuestras opiniones y ayuda jejeje Muchas Gracias.


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Fireball

Well-Known Member
Hola! Respecto a las calidades, mi opinión personal es que "no te preocupes" en exceso. Entiendo que es tu primera moto y equipación, por lo tanto ya tienes un punto de referencia para futuras compras.

Te pongo mi ejemplo: primera moto (2ª mano), convalidado, me pillo chaqueta por wallapop, guantes baratos y lo único busqué un "buen casco" (con los dos sistemas de seguridad en mi opinión imprescindibles: cierre DD y pinlock para que no se empañe).

Desde entonces, poco a poco he ido adquiriendo nuevo equipamiento teniendo unas referencias "malas", y creo que no está mal ese aprendizaje.

Usa lo que tienes actualmente (por supuesto si algo no te resulta cómodo y dificulta la conducción, considera cambiarlo pronto) y en unos meses seguro que puedes tener una lista mental de lo que quieres que tenga tu próximo par de guantes, o chaqueta....

Y también mi opinión personal es tener equipación de verano y de invierno. De segunda mano solo he comprado chaqueta (verano) conjunto de cordura (invierno) y mono, el resto siempre nuevo.


Sobre lo de la revisión, piensa qué estás haciendo diferente, porque seguro que según vayas cogiendo soltura conduces diferente. Tal vez estás estirando menos las marchas, o vas más cargado... Yo me fijaría en eso antes de pensar en problemas mecánicos (sobretodo porque de eso no tengo mucha idea).

Por otro lado ten en cuenta que las marcas "de segunda" utilizan materiales de menor calidad y puedes tener algunos problemas eléctricos con la humedad (me pasa en la Hyosung).
A ver si das con las respuestas que buscas, un saludo!
 

Melkort

Member
Hola! Respecto a las calidades, mi opinión personal es que "no te preocupes" en exceso. Entiendo que es tu primera moto y equipación, por lo tanto ya tienes un punto de referencia para futuras compras.

Te pongo mi ejemplo: primera moto (2ª mano), convalidado, me pillo chaqueta por wallapop, guantes baratos y lo único busqué un "buen casco" (con los dos sistemas de seguridad en mi opinión imprescindibles: cierre DD y pinlock para que no se empañe).

Desde entonces, poco a poco he ido adquiriendo nuevo equipamiento teniendo unas referencias "malas", y creo que no está mal ese aprendizaje.

Usa lo que tienes actualmente (por supuesto si algo no te resulta cómodo y dificulta la conducción, considera cambiarlo pronto) y en unos meses seguro que puedes tener una lista mental de lo que quieres que tenga tu próximo par de guantes, o chaqueta....

Y también mi opinión personal es tener equipación de verano y de invierno. De segunda mano solo he comprado chaqueta (verano) conjunto de cordura (invierno) y mono, el resto siempre nuevo.


Sobre lo de la revisión, piensa qué estás haciendo diferente, porque seguro que según vayas cogiendo soltura conduces diferente. Tal vez estás estirando menos las marchas, o vas más cargado... Yo me fijaría en eso antes de pensar en problemas mecánicos (sobretodo porque de eso no tengo mucha idea).

Por otro lado ten en cuenta que las marcas "de segunda" utilizan materiales de menor calidad y puedes tener algunos problemas eléctricos con la humedad (me pasa en la Hyosung).
A ver si das con las respuestas que buscas, un saludo!
El casco que tengo es este estoy pensando en ponerle el pinlock a ver que tal. https://www.espamoto.com/casco-mt-m...0LGmmRAxo59thVV1GOnEdaHbMIGPVEHwaArZOEALw_wcB

Por otro lado es cierto que ahora los cambios de marcha los hago con el motor más revolucionado, durante el rodaje no podía superar las 7000 rpm en los primeros 500Km y las 9000rpm en los siguientes 500km ahora cambio de marcha a las 10000rpm pero no se si esto influye o no en que se note menor potencia y una vibración que antes no notaba.

A modo de ejemplo, cuando les deje la moto tenía todas las luces y demás accesorios y cuando la recojo del taller y me la llevo al garaje del trabajo me la encontré como ves en la foto con el faro de la parte trasera roto y sin que se responsabilizara el concesionario de nada tuve que comprarla e instalarla quedando como se ve en la otra foto. De todas formas la moto me gusta y va bien en general, no son molestias determinantes, eso si ando ya liado con el a2 jejeje


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alexglont

Well-Known Member
Has mirado presiones de las ruedas compi?
Aunque sea una tontería en una 125 importa bastante más de lo que la gente cree
 

Melkort

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Has mirado presiones de las ruedas compi?
Aunque sea una tontería en una 125 importa bastante más de lo que la gente cree
Lo he comprobado esta tarde, por motivos que desconozco tenía 2.5 bar en cada rueda cuando el manual dice que tienen que ser 2.0 bar en cada rueda, esta presión es la que pusieron en la casa tras la revisión.

Y algo de mejora he notado, pero joder me extraña que sea eso. De verdad puede afectar tanto?

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alexglont

Well-Known Member
Lo he comprobado esta tarde, por motivos que desconozco tenía 2.5 bar en cada rueda cuando el manual dice que tienen que ser 2.0 bar en cada rueda, esta presión es la que pusieron en la casa tras la revisión.

Y algo de mejora he notado, pero joder me extraña que sea eso. De verdad puede afectar tanto?

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En una 125 se nota bastante y si es una tontería xD pero primero probar con las tonterías y ya luego con lo demás.
Lo de las vibraciones me imagino que será normal porque mi ktm vibra mucho ajajajajaja
 

Melkort

Member
En una 125 se nota bastante y si es una tontería xD pero primero probar con las tonterías y ya luego con lo demás.
Lo de las vibraciones me imagino que será normal porque mi ktm vibra mucho ajajajajaja
Jajaja que cabron a mi me encanta la KTM pero no daba el presupuesto xD, sobretodo por que me estoy sacando el a2 y cuando pasen unos meses empezaré a mirar alguna más grande jejeje

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Fireball

Well-Known Member
De verdad puede afectar tanto?
Piensa en que el único punto de contacto moto-suelo son las ruedas, por lo tanto tu relación con la carretera depende del estado de los neumáticos (materiales, desgaste, presión). Si están más flojas: apoya más neumático = agarra más y consume más y por tanto menos velocidad punta (si no recuerdo mal así lo he leído en otros posts).

Respecto a las vibraciones, para mí la moto vibra más por debajo de las 7.000rpm y estoy pensando que en cada moto cambiará, pero ¿has pensado si estás cogiendo más fuerte el manillar?

Como somos novatos tenemos que mirar lo que depende de nosotros e ir descartando poco a poco.
Siempre tienes la opción de dejársela a algún amigo más experimentado y le cuentas lo que tú notas a ver si lo notan igual.
 

Melkort

Member
Piensa en que el único punto de contacto moto-suelo son las ruedas, por lo tanto tu relación con la carretera depende del estado de los neumáticos (materiales, desgaste, presión). Si están más flojas: apoya más neumático = agarra más y consume más y por tanto menos velocidad punta (si no recuerdo mal así lo he leído en otros posts).

Respecto a las vibraciones, para mí la moto vibra más por debajo de las 7.000rpm y estoy pensando que en cada moto cambiará, pero ¿has pensado si estás cogiendo más fuerte el manillar?

Como somos novatos tenemos que mirar lo que depende de nosotros e ir descartando poco a poco.
Siempre tienes la opción de dejársela a algún amigo más experimentado y le cuentas lo que tú notas a ver si lo notan igual.
El tema es que las mías estaban hinchadas demás xD. Y no he notado que apriete más el volante . Pero a saber , es cierto que ahora disfruto más de la moto y voy menos tenso. Pero no creo que apriete más

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Xantio

Well-Known Member
2,5 kg en cada rueda???

Yo creo que los mecánicos le meten 2,5 kg a todo, bicis, coches, motos, venga!!! jajajaj

Yo tengo puesto siempre 0,1 ó 0,2 más respecto a lo que indica el fabricante, por eso de que va perdiendo con el tiempo.


La mía no vibra nada de nada, pero lo mismo te has acostumbrado a las pocas vibraciones por debajo de las 7-8.000 rpm, y después de rodaje ya le sacas toda la chica y normal que tiemble.

En las Keeway que he probado hay un pico de vibraciones importante justo sobre las 8.000.

Saludos
 

Naparmoto

New Member
A mi me pasaba lo mismo con mi 125 (al llevarla un rato acelerándola, cuando la desaceleraba se me ahogaba y se me acababa parando la moto) y cuando la lleve al mecánico me dijo que las motos de 125 les suelen regular los chiclers de baja y de alta para que consuman tan poco que a veces se quedan cortos con la mezcla. A parte de esto cuando me los regularon de nuevo si que note que andaba un poco mas suelta la moto.

No sé si será tu caso, pero espero te sirva de ayuda. Saludos y Gas
 

Xantio

Well-Known Member
A mi me pasaba lo mismo con mi 125 (al llevarla un rato acelerándola, cuando la desaceleraba se me ahogaba y se me acababa parando la moto) y cuando la lleve al mecánico me dijo que las motos de 125 les suelen regular los chiclers de baja y de alta para que consuman tan poco que a veces se quedan cortos con la mezcla. A parte de esto cuando me los regularon de nuevo si que note que andaba un poco mas suelta la moto.

No sé si será tu caso, pero espero te sirva de ayuda. Saludos y Gas
Me pasó exactamente lo mismo con una Hyosung Gt125r y era que necesitaba carburarla.

Desd entonces todo OK
 

Melkort

Member
Me pasó exactamente lo mismo con una Hyosung Gt125r y era que necesitaba carburarla.

Desd entonces todo OK
Si fuera eso como podría comprobarlo? Y si tengo que llevarla a un taller, que le digo al mecánico xD?

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Naparmoto

New Member
Si fuera eso como podría comprobarlo? Y si tengo que llevarla a un taller, que le digo al mecánico xD?

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Explicales tu problema y diles que sospechas que sea problema de carburación. Supongo que ellos te dirán lo mismo, no se.

Saludos y gas.
 
Si fuera eso como podría comprobarlo? Y si tengo que llevarla a un taller, que le digo al mecánico xD?

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Si es nueva el problema no es de la carburación. Pueden ser las presiones de las ruedas como te han dicho mas arriba o el propio viento. El viento es una cosa que yo noto mucho en el rendimiento de mi moto
 

Fireball

Well-Known Member
Buah! Nada como conducir por Zaragoza/Aragón para aprender sobre el viento.
Cuando me pegó la venada y me fui desde Valencia, a la vuelta había muchísimo viento y la moto literalmente no tiraba cara al aire XD cuesta arriba. Creo que llegué a meter segunda para poder seguir avanzando.

Y luego está el maravilloso viento lateral, que te permite tumbar en recta (eso fue en el encuentro con las 125 de Zaragoza, por la zona de Morella).
 

Xantio

Well-Known Member
Si fuera eso como podría comprobarlo? Y si tengo que llevarla a un taller, que le digo al mecánico xD?

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Mmmm, lo que no se es si tu modelo es carburación o inyección. Si es inyección, no creo que sea problema de la centralita ni del inyector.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buah! Nada como conducir por Zaragoza/Aragón para aprender sobre el viento.
Cuando me pegó la venada y me fui desde Valencia, a la vuelta había muchísimo viento y la moto literalmente no tiraba cara al aire XD cuesta arriba. Creo que llegué a meter segunda para poder seguir avanzando.

Y luego está el maravilloso viento lateral, que te permite tumbar en recta (eso fue en el encuentro con las 125 de Zaragoza, por la zona de Morella).
Quizas te hubiera interesado dar la vuelta y aprovechar el viento a favor.
 

Melkort

Member
Mmmm, lo que no se es si tu modelo es carburación o inyección. Si es inyección, no creo que sea problema de la centralita ni del inyector.
Pues finalmente si era problema de la centralita y de las válvulas de combustible recalibrada o reprogramada la centralita y cambiadas las válvulas, cubierto todo por la garantía, la moto va de lujo, mejor que antes.

He conseguido con el viento en contra en una recta se ha puesto a 105 de cuenta kilometros y se ha mantenido ahí sin problemas. Ha mejorado la aceleración y no vibra ni la mitad.

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