Consulta Escape para Aquila

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borjita5492

Member
Buenas noches compañeros, abro este post para consultaros lo siguiente: Hace tiempo que tenía ganas de que mi aquila sonara más ronca y nada el otro día mirando unas cosillas quité los escapes y a escape libre sonaba eso una bestialidad, impresionante. Total, que mirando distintas opciones vi que algunos compañeros optaron por un leovince, pero se me sube mucho de precio. Total, que es probable que opte a ir a un especialista y me haga unos artesanales. Me recomendais alguno por Madrid que se dedique a esto? Se de Duramas y escapes Teo, pero sabeis de algun otro? Muchas gracias. A escape libre suena tal que así 

[youtube]2gX3MwrsuDA[/youtube]
 

borjita5492

Member
Gracias a todos por leer, me puse manos a la obra. Total, que he visto la opción de poner las salidas a escape libre. Tiene algún tipo de perjuicio para el motor? Teniendo en cuenta que es 4 tiempos, bicilindrica y carburación?
 

Arkangel

Member
buenas Borjita, yo no sabre decirte lo con seguridad, pero me parece que podria afectar al rendimiento, puede que tengas que carburarla , a ver si los entendidos te lo aclaran
 

NightRider

Member
La línea de escape no solo sirve para canalizar los gases de combustión, además sirve para facilitar el vaciado de los cilindros a través de las ondas de choque que se producen en el interior. Ir a escape libre además de ilegal es perjudicial para ti y para el resto, aunque no lo daña en sobre medida no le hace ningún bien en cuanto a rendimiento (rango)
 
Lo más económico que encontraras son un par de silenciosos TURN-OUT que rondan los 50€ cada uno, lo bueno es que vienen con aros desmultiplicadores para adaptarse al diámetro, lo malo es que suenan que da gusto. Solución, añadir unos DB Killers genéricos
 
[youtube]VeXgf3SFpYA[/youtube]

V`s
 

borjita5492

Member
Arkangel dijo:
buenas Borjita, yo no sabre decirte lo con seguridad, pero me parece que podria afectar al rendimiento, puede que tengas que carburarla , a ver si los entendidos te lo aclaran
Muchas gracias compañero, tú has pensado en tocarla algo?
 

borjita5492

Member
NightRider dijo:
La línea de escape no solo sirve para canalizar los gases de combustión, además sirve para facilitar el vaciado de los cilindros a través de las ondas de choque que se producen en el interior. Ir a escape libre además de ilegal es perjudicial para ti y para el resto, aunque no lo daña en sobre medida no le hace ningún bien en cuanto a rendimiento (rango)
 
Lo más económico que encontraras son un par de silenciosos TURN-OUT que rondan los 50€ cada uno, lo bueno es que vienen con aros desmultiplicadores para adaptarse al diámetro, lo malo es que suenan que da gusto. Solución, añadir unos DB Killers genéricos
 
[youtube]VeXgf3SFpYA[/youtube]

V`s
Muchas gracias compañero como siempre explicando el tema en cuestión. La última opción que he has comentado la veo bastante factible y según he leído mucha gente lo monta. Tengo una duda, esas colas los aros que llevan tú crees que engancharía perfectamente al colector? Y otra duda, supuestamente no es escape libre porque lleva algo de retención, me podrías explicar tu opinión a cerca de ellos? Gracias crack Por cierto, le hice el mantenimiento aceite, bujias filtros etc. Aprendí a desmontarla entera, en cuanto a carcasas se refiere y ahora va muchísimo más fina. Ya he aprendido a cogerle el truco a esta moto y sobre todo, a jugar con las revoluciones y cambios de marchas, como bien expuso en su día Arkangel. Cada día me gusta más!!
 

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