Consulta


Ruloleone

New Member
Estoy interesado en comprar una moto scooter 125. Quería pedir información sobre cuáles son las mejores marcas , por fiabilidad y calidad-precio.

Soy nuevo en esto. Disculpen.

Muchas gracias. Un saludo
 

jbailos

Active Member
Préparate que cada uno tiene su opinión, desde GT's de marcas consagradas de segunda mano hasta nuevas chinas que te van a resolver la papeleta perfectamente.
En mi opinión: la más vendida (por algo será) Kymco Agility City, con mejor fama Honda PCX o Yamaha N-Max, con prestaciones elevadas (como el precio) Honda Forza o Yamaha X-Max. A partir de ahí hay variantes para todas.
 

Pxevo

Member
Buenas, yo tengo la Piaggio X evo 125 del año 2016, me la compré nueva y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, eso si, con todas las revisiones correspondientes en talleres oficiales, motor Piaggio es calidad, pero cómo otras tantas marcas. Un saludo y bienvenido!
 

Fireball

Well-Known Member
En realidad faltaría saber el uso previsto que vas a hacer de ella. Si sólo es para ciudad incluso algunas de 9-10cv que estarán más económicas te puede venir de maravilla (estoy intentando recordar el modelo que ha comprado un conocido pero ahora no caigo)(él se mete por autovía con ella aunque no tira más de 80km/h).

Si vas a hacer interurbano y/o carreteras comarcales tal vez esos modelos más modestos cumplan igual pero un poco más agobiado.

Y si tienes que coger autovía a menudo, la recomendación sí pasaría por modelos más cerca de los 15cv y quizá más pesados, diseñados para ser más estables en esas vías.
 

MontiBru

Well-Known Member
Las mas vendidas son:
1.Nmax
2.Pcx
3 Kymco Agility
4. SH
SYM Symphony
Piaggio Liberty

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, el precio de las japos es superior, pero tambien te van a dar mas si la quieres vender.
La Piaggio Liberty es un juguetito pequeño y ligero para moverte por ciudad, pero su vas a salir de ella NO te la recomiendo.
Cualquiera de las comentadas es una opcion aceptable.
 

Ruloleone

New Member
Muchas gracias. Yo es que de las chinas no me fío mucho por si las quiero vender luego , no creo que la gente las quiera.
 

jbailos

Active Member
Como te dije por poco dinero la Kymco, algo más caras la PCX o la N-Max. Con estas no tendrásl problemas de venta.
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias. Yo es que de las chinas no me fío mucho por si las quiero vender luego , no creo que la gente las quiera.
Lo digo como reflexión que no como crítica:
Por esa misma frase que has escrito pasa lo que pasa con "las chinas". Se genera la idea que son de penosa calidad (y las habrá. . . eso se dice de Hanway si no recuerdo mal). Tema ser plasticosas . . . pues mi Honda es todo plásticos, claro que tendrán más calidad que otros pero también esa calidad eleva el precio.
Y pasa tanto en la compra como en la venta, el valor y su perdida de valor son algo subjetivo en general, y muchos hacemos las cuentas de "por 1.000€ más la estreno yo", que tal vez tenga sentido o tal vez no. Si hubiese encontrado mi modelo por 1.000-1.500 menos en el color que me gustaba la hubiese comprado de segunda mano, pero eran todas rojas.

Simplemente reconsidéralo :mola:
 

jbailos

Active Member
Lo digo como reflexión que no como crítica:
Por esa misma frase que has escrito pasa lo que pasa con "las chinas". Se genera la idea que son de penosa calidad (y las habrá. . . eso se dice de Hanway si no recuerdo mal). Tema ser plasticosas . . . pues mi Honda es todo plásticos, claro que tendrán más calidad que otros pero también esa calidad eleva el precio.
Y pasa tanto en la compra como en la venta, el valor y su perdida de valor son algo subjetivo en general, y muchos hacemos las cuentas de "por 1.000€ más la estreno yo", que tal vez tenga sentido o tal vez no. Si hubiese encontrado mi modelo por 1.000-1.500 menos en el color que me gustaba la hubiese comprado de segunda mano, pero eran todas rojas.

Simplemente reconsidéralo :mola:
Gran verdad, lo que hace que se puedan encontrar buenas ofertas entre las chinas de segunda mano. Yo compré una Keeway RKS con poco más de un año y 1500km por 1250 y casi tres años después y con 12000km la he vendido por 1200 (le cambié las ruedas por unas Michelin eso si).
Os puedo asegurar que estaba encantado con ella pero quería algo con un poco más de chicha, si no hubiera querido más seguiría con ella. Como me dijo el mecánico cuando me cambié: que la nueva se porte igual de bien porque la Keeway no te ha dejado nunca tirado.
 

Arriba