Sube hasta 85 km/hMajes dijo:Joder, y yo haciendo el retrasado a 80, me estaban adelantando hasta los abuelos con andadores!
Algun consejo ?
La resistenciadel aire es siempre cuadratica con la velocidad. Si el consumo es exponencial lo es desde 0 y no desde 110. Quizas querrias decir que la pendiente a partir de 110 es muy aguda perdoname. El rigor cientifico me mata xdDL665 dijo:A partir de 110 kmh el consumo aumenta exponencialmente por la resistencia del aire.
A parte de eso, la manera de conducir (mantener cruceros constantes, no dar golpes de gas, aceleraciones o frenadas fuertes...)
Vale para todo
Interesante Majes, ya comentaras.
Enviado desde mi Sega MegaDrive
:O :agobiado: :nuse: :enfermo: :ido:Mazayus dijo:La resistenciadel aire es siempre cuadratica con la velocidad. Si el consumo es exponencial lo es desde 0 y no desde 110. Quizas querrias decir que la pendiente a partir de 110 es muy aguda perdoname. El rigor cientifico me mata xd
Nunca vas a consumir como una 125. No se si carburandola fina llegarias a consumir lo de una 400. Sin tener en cuenta los motores diesel, un otto consume proporcionalmente a su cilindrada considerando carburacion estequiometrica
En las inyecciones al pasar del 60-70% del puño suele haber un bucle boost que pasa a mezcla rica para sacar mas potencia. No se si en carburacion habra.
El menor consumo esta carburandola fina. A una relacion 1:15,4 en masa. En inyeccion hay un bucle econo si se deja el puño quieto durante cierto tiempo
O.O eso es lo que consume mi CBR 600RR O.OMajes dijo:Ahora tengo una GS500 en condiciones:
Por lo que podré hacer unos consumos mas normales.
De media, con conduccion normal-alegre y con las válvulas un poco mal, me consume unos 5.4 litros.
Raro no, tienes la suerte de poder permitirte el lujo de no tener que medirte en eso.lios93 dijo:sera que soy raro, pero yo no miro demasiado el consumo en una moto, por algo me compre la cagiva xD
con esa os dejaba yo una semana... jaja consumo minimo de 6.5L en carretera tranquilo, 10L por ciudad, de ruta a ritmos de 600-1000 (o una busa1300 jaja) unos 7,5L ... y a todo este sumarle los 10€ de TTS que duraba mas bien poco al 2% xD
excesivo es, pero sarna con gusto no pica... y escucharla subir de las 7.500rpm cuando habria la valvula de escape.. hacia que cada gota de gasolina fuera bien invertida jejeAkela dijo:Raro no, tienes la suerte de poder permitirte el lujo de no tener que medirte en eso.
Yo por la parte que me toca no puedo tener una 125 que gaste mas que un coche... ni una 600 que consuma lo que no esta escrito.
Asi que dentro de sus limitaciones cada uno hace lo que puede
PD: de todas formas aunque no mirara el consumo de mis motos me duele tirar el dinero... y 6.5L me parece excesivo.