Convalidación B


NinjaHayabusa

New Member
Hola, me faltan 10 meses para cumplir los 3 años con el permiso B.

Ya se que te pueden multar, inmovilizar el vehiculo y en caso de accidente el seguro no se hace responsable.

Ahora bien, no se si es un rumor urbano, pero he oido que la moto, estaria limitada a una potencia proporcional a tus años de carnet B, e[size=small]s decir, aplicando una simple regla de tres, si con 3 años puedes llevar una 125 de 15 cv, con 2 puedes llevarla limitándola a 10 cv.[/size]

[size=small]¿Es esto cierto?[/size]
 

duke125

Member
Eso es más falso que judas, como te cacen es equivalente a ir sin carnet, es decir, delito.

Saludos
 

jan101

New Member
Eso es mentira, por 10 días aguántate.












Bueno, que cojones...coge la moto y ve con cuidado, si no la lías hay un 0'0001% de posibilidades de que te paren ;)
 

angelcajerez

New Member
jan101 dijo:
Eso es mentira, por 10 días aguántate.












Bueno, que cojones...coge la moto y ve con cuidado, si no la lías hay un 0'0001% de posibilidades de que te paren ;)
Ya no es que te paren, de hecho eso es lo de menos... ¿Y si se produce un accidente y hay daños personales? No hay seguro ni nada que te cubra, es buscarse la ruina para toda la vida. Es muy poco probable también, pero puede ocurrir.

Y con respecto a la pregunta del post, eso es completamente falso, hay que esperar tres años sí o sí.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Solo con el B, hay alguna forma de poder convalidar el de 125 para usar motos de más de 15cv? O por cojones hay que pasar por caja?

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

ezekiel87

Active Member
Creo que con el A1 sigues jodido a 15cv, mas que nada porque pensaron que sería peligroso un niño de 16 años con el A1 y una Rs2 entre las piernas a 160-170, pero claro no pueden dejar prohibir a los nenes subir a 125 con 16 años si quieren extinguir los ciclomotores.
Toca sacarse el A2 si quieres mas chicha.
 

Johan88

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Creo que con el A1 sigues jodido a 15cv, mas que nada porque pensaron que sería peligroso un niño de 16 años con el A1 y una Rs2 entre las piernas a 160-170, pero claro no pueden dejar prohibir a los nenes subir a 125 con 16 años si quieren extinguir los ciclomotores.
Toca sacarse el A2 si quieres mas chicha.
Si, ya lo tenía pensado, pero me paso por la cabeza eso, y si con una 125 independiente del los cv que tenga me valía así, me conformava jaja.

Saludos y gracias!

P.D: quieren extinguir los ciclomotores? Menudos años los míos... Con 14 que antes podías usar moto... Buena mi juventud buena!

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

NinjaHayabusa

New Member
Pues vaya, estos de trarfico ponen las reglas, malhablando, con el culo.

Tengo mas de 8 años con la licencia de ciclomotor + los años correspondientes al permiso AM y puedo garantizar que algunos ciclomotores de 2T andaban mas que estas 125 4T que vender ahora.

Tantos años de experiencia llevando ciclomotores para nada, sinembargo alguien que no ha llevado una moto en su vida, solo por llevar 3 años condunciendo coches (eso en el caso de que siquiera los haya conducido durante ese tiempo), milagrosamente es un experto llevando motos, en fin.

Solo veo afan recaudatorio para que te saques los permisos A1, A2, etc.
 

Merenguele

Active Member
Una puntualización, no es "convalidación" es "autorización" por lo que sigues sin tener el A1 y si cruzas la frontera ir con el carnet B (Tengas los años que tengas) no cuenta como A1.
 

ea5fzo

Member
es una normativa europea españa la a copiado simplemente , con el b o el a1 puedes ir a cualquier rincon de europa
 

MigL

Member
Busacndo un poco de informacion al respecto he encontrado esto, que en resumo si se puede llevar moto 125cc max 15cv con carnet B fuera de españa siempre y cuando en el pais extrajero exista la misma convalidacion que en el pais de expedicion del carnet.

http://keewayrkv.blogspot.com.es/2013/07/conduciendo-nuestras-motos-125-fuera-de.html
 

carlos antonio

Active Member
Si te pillan en moto sin el carnet adecuado te inmovilizan el vehículo y te llevan detenido. Luego apàñatelas con el juez y paga la multa. Si tienes un accidente sin carnet y hay heridos o muertos, prepàrate para pasar a la sombra una temporada.
 

jan101

New Member
Bueno, si por mi culpa muere o queda con secuelas alguien en un accidente, el hecho de no tener carnet es lo que menos me preocuparía... ;)
De todas formas creo que si aún no la ha liado le deben quedar unos...3-4? días más y ya podrá tener acfidentes tranquilamente jajaja
 

duke125

Member
jan101 dijo:
Bueno, si por mi culpa muere o queda con secuelas alguien en un accidente, el hecho de no tener carnet es lo que menos me preocuparía... ;)
De todas formas creo que si aún no la ha liado le deben quedar unos...3-4? días más y ya podrá tener acfidentes tranquilamente jajaja
Creeme que el tener o no carnet si que te preocuparía...y mucho. Mas que nada porque si vas sin carnet todas las indemnizaciones las pagarías tu (y serian millonarias) y tu serias el culpable del accidente aunque en realidad se te hubiera tirado el otro debajo de la moto, por lo que estarias un tiempo a la sombra. Ahora bien, si vas con carnet eso no pasaría, por lo qu no creo que te de tan igual.
 

jan101

New Member
Matar a otra persona y por mi culpa para mí no es comparable a pagar X dinero (si lo tengo) de indemnización o ir a la cárcel un par de años. Igual tengo unos valores diferentes a los tuyos...
De todas formas es algo que no me va a pasar porque si no tengo carnet no conduzco el vehículo en cuestión :)
 

Arriba