cubrir cableado descubierto


riujanna

Well-Known Member
Hola chic@s.
El tema es el siguiente. La moto trae cables y terminaciones muy al descubierto y no me hace ninguna gracia. 
Estoy pensando como podria protegerlo. Se me ocurre la cinta aislante textil que llevan los coches en el cableado. Pero no es estanca al agua. Por lo que hasta podria ser peor cuando se moje. Que tardaria una eternidad hasta que se secase. Con cinta aislante normal me parece un chapuza, aparte del pegamento y su pringue.
Tambien se me ocurre tubos coarrugados de esos.Pero con el calor creo que va a parecer una barbacoa de plasticos.
Se os ocurre alguna solución?.
Gracias. Un saludo.
 

josen02002

New Member
Hola, tienes un tipo de cinta aislante que se llama autovulcanizante, es más gorda que la negra de toda la vida y con muy poquito, o nada pegamento. Si te decides a usarla, al ponerla estirala bien y dale calor después para que se vulcanize, es decir para que se pegue ella sola. Esta cinta la usamos bastante en reparación de Buses, ya que aisla del agua, no se derrite con el calor y es muy resistente a los roces. Si los trozos que quieres proteger están cerca de los conectores y te atreves a desmontarlos, también puedes usar unos tubos que se llaman termoretractil. Estos llevan una resina por dentro y después de ponerlos donde quieras los calientas con un mechero y el tubo se encoge y se funde la resina quedando los cables aislados 100% del agua. Estos los usamos en empalmes de cable por roces o golpes.
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias compi motero. Acabo de verlo por la red lo del vulcanizado. Y si. Es la mejor opción.
Lo haré así. En algunas clavijas de empalme de conexiones que hay intentare tamb rodearla con el vulcanizado. Es la mejor solución.
Lo del termoretractil si lo conocia. Pero no me vale en este caso. Porque las extensiones de cable son largas y no quiero desarmarlas por el tema de la garantia. Pero muchas gracias por tu respuesta.
La otra será donde conseguir este  tipo de cinta. Mirare en el Leroy o alguna tienda de electricidad.
Saludos y gracias de nuevo
 

LinceXT

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puedes ponerle a los terminales un poco de FUNDA TERMORRETRÁCTIL. que es básicamente una fundita que cuando la calientas con el mechero se contrae, quedando perfectamente ajustada al terminal o conector, es estanca, y nunca se despega como la cinta aislante.
 

lepes

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Y pregunto ¿qué pasa por arriba de los cables?, Maneta izquierda por ejemplo, cable de embrague, cables de piñas de luces y tal, los agrupamos para la cinta vulcanizada, pero por arriba se abren para que cada uno vaya a su sitio, por ahí podría entrar agua. ¿tenéis trucos para eso?

Lo único que se me ocurre es engomar cada uno por separado para que al unirlos todos en el mismo punto, la goma vulcanizada que los rodeará haga apriete a los engomados individuales y no queden huecos, ¿es viable? (no sé si me he explicado...)

V's
 

riujanna

Well-Known Member
Los descubiertos que tengo son los que cruzan desde la bateria hasta la parte de adelante. Son dos tramos digamos. Luego los de la parte del guardabarros trasero tambien los quiero cubrir. el barro y agua a la larga al estar descubiertos puede ser perjudicial para ellos.
Lo que comentas en las piñas que se agrupan. Se me ocurre en un principio. Recortar a medida una camara de bici. digamos un forma de medio circulo. Para que se adapate a la forma de lo que se quiera cubrir. Luego ese recorte lo forro con el vulcanizante por el calor que pueda desprender. Lo pongo encima y lo sello los bordes con mas vulcanizante. 
Pero claro. Si hay que cambiar bombilla o algo seria un problema.
Tambien se puede buscar por un desguaze de coches unas gomas como las de las puertas que pasan los cables u otra goma similar para no dejarlo sellado pero si mas protegido.
Son ideas que se me ocurren. Si teneis ideas mejores decirlas y asi quede mas guapo el trabajito.
Saludos.
 

LinceXT

Active Member
lepes, los cables ya llevan su propia funda. un cable descubierto nunca va, al no ser que esté pelado.
lo que si se puede proteger son las conexiones que vayan a la vista como algunos contactos de la luz de freno en el interruptor de la maneta y poca cosa más. el resto de cables van enfundados y por que les caiga encima una tormenta no se estropean.
lo que se estropea, que a mi me pasó... son los contactos por humedad. al lavar la moto al principio cuando estaba caliente... el vapor subía y se metía en los contactos de la llave y me fallaba el encendido general.... ya no lavo la moto y no he vuelto a tener problemas jajajaja

además como yo soy muy de meterme por el barro, charcos y demás. he optado por poner funda termorretráctil en todos los terminales y conectores, y proteger la batería y las piezas electricas con bolsas de plástico. 
ahora puedo sumergir la XT en el fondo de un lago que la parte eléctrica no se me estropea.
 

lepes

New Member
mmm LinceXT, no te ha pasado nunca que el agua "corre por un cable" hasta encontrar el terminal más cercano? Si arriba de los 3 cables hacemos un embudo, yo pensaba que el agua que entre pueda llegar a algún terminal/unión y hacer de las suyas.

Pero parece que no hay problema en eso, teniendo en cuenta proteger los terminales. Pues mejor.
 

josen02002

New Member
Un consejo. No tapeis componentes electricos con bolsas, os lo digo por experiencia si protegerlos del água pero no intentar hacerlos estancos, ya que al hacer eso la humedad no sale y es mucho peor la humedad que el propio agua. Un clavo sumerguido en agua tarda mucho en oxidadas, pero un clavo humedo se oxida moy rápido por que tiene agua y mucho OXIgeno
 

LinceXT

Active Member
Es el mismo truco que se usa en los coches de radiocontrol. Si se tapan bien los componentes no entra nada de humedad
 

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