Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
Ayer vi el vídeo, sinceramente, no se con cual me quedaría de las dos. Por una parte la estética y la calidad de construcción de la antigua, pero por otra las prestaciones, la rigidez del chasis, los frenos de la nueva... El vídeo da que pensar. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Está claro que los gustos del mercado van por ahí... Aunque me digáis que no, una cosa es lo que pensemos aquí en España donde la cultura de la automoción y la conducción es una, y otra cosa lo que quiera una americano con su largas rectas, o un chino que no ha visto una moto de marchas en su vida.

Así que desgraciadamente las motos en poco tiempo serán la mayoría automáticas. Espero que al menos sigan manteniendo las versiones analógicas para los que no queremos llevar una "scooter" :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Está claro que los gustos del mercado van por ahí... Aunque me digáis que no, una cosa es lo que pensemos aquí en España donde la cultura de la automoción y la conducción es una, y otra cosa lo que quiera una americano con su largas rectas, o un chino que no ha visto una moto de marchas en su vida.

Así que desgraciadamente las motos en poco tiempo serán la mayoría automáticas. Espero que al menos sigan manteniendo las versiones analógicas para los que no queremos llevar una "scooter" :facepalm:
En estados unidos llevan toda la vida siendo los coches mayoritariamente automáticos, y aquí seguimos teniendo marchas. Hasta que el mercado español no demande no tener marchas no van a predominar los modelos sin marchas
 

@ndres

Well-Known Member
En estados unidos llevan toda la vida siendo los coches mayoritariamente automáticos, y aquí seguimos teniendo marchas. Hasta que el mercado español no demande no tener marchas no van a predominar los modelos sin marchas
Voy a discrepar contigo Jejo, el mercado español a los fabricantes se la trae el pairo :roto2rie: . De hecho hoy ya en muchos coches te obligan a elegir cambio automático... me he metido por curiosidad en el configurador de BMW (coches) y hay muy muy pocas opciones, la minoría con cambio manual, ya va todo asociado a su caja de cambios automática.

Quizá en modelos básicos se mantengan los cambios manuales pero en modelos de gama más alta, y ya con temas de hibridación y demás, va a ser raro encontrar coches manuales de aquí a 5 años.

En motos por supuesto tardará más, pero el mercado va a ir por ahí. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Quizá en modelos básicos se mantengan los cambios manuales pero en modelos de gama más alta, y ya con temas de hibridación y demás, va a ser raro encontrar coches manuales de aquí a 5 años.
De aquí a 5 años nos tomamos una cerveza y vemos lo qué ha pasado, invita el que no tenía razón (claramente vas a ser tú :xD: ).
A los fabricantes de lo que sea NUNCA les trae al pairo los gustos de los consumidores, de hecho hacen todo tipo de estudios y pagan muchas cosas caras para saber lo que va a comprar el consumidor. Otra cosa es lo que quieren que tú compres, que te lo van a vender con anuncios, comerciales, y que a veces la gente cae y otras veces no.
Como ejemplo las pantallitas grandes en los coches, que eran lo más y ya están reculando, aunque el aumento de precio que te metieron con las pantallitas no va a desaparecer aunque se vuelva a los controles de toda la vida
 

PitufoMT

Well-Known Member
Como ejemplo las pantallitas grandes en los coches, que eran lo más y ya están reculando, aunque el aumento de precio que te metieron con las pantallitas no va a desaparecer aunque se vuelva a los controles de toda la vida
Como me decía mi hijo de pequeño .. "¡Papa! vaya mierda de pantalla tiene este coche, no se Bob Esponja"
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me gustó mucho, por eso le saqué foto, también era una posible candidata, pero veía muchos CV para poco uso
Dos compañeros míos la tuvieron .. y viajaron bastante con ella y encantados con esa moto. Es una moto muy alta, antes de decidirme por la Transalp en Yamaha me subí a la Tenere, me hicieron buena oferta, pero al final me decidí por la Honda .. con cualquiera de las dos hubiese sido igual de feliz ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Llevo toda la vida pensando do que las Harleys llevan motor en V. Y ahora me entero que lo que llevan es un motor en estrella, como los aviones viejos pero de sólo 2 cilindros.

Esto es como las bielas van cogidas al cigüeñal.
¿Alguno sabía esto?

1714130957864.png
 

Arriba