Curiosidades


dcp1

Well-Known Member
@dcp1 la clave es que no haya carenado. Con la Hyosung me metía habitualmente por caminos para llegar a miradores y similar.
Con la CBR me he metido también, en varias ocasiones por seguir a google maps por lo que parecía un tramo corto y acaba siendo un paseo campestre. . . pero ya da más apuro porque pagar los carenados es lo que más duele de la caída.
Yo en esos años trabajaba en el campo, e iba con la moto, hasta me las ingeniaba para lleva una horca...:facepalm::moto125:
 

dcp1

Well-Known Member
Yo en esos años trabajaba en el campo, e iba con la moto, hasta me las ingeniaba para lleva una horca...:facepalm::moto125:
Le llegué a poner un serón ademas del baúl que tengo :loko2gaydude::gaydude:, eso sí es capacidad de carga y lo demas son tonterías :qmeparto:
 

@ndres

Well-Known Member
Ya te estoy viendo cambiando a esos neumáticos para entrar a sitios más complejos :gaydude:
No, no estoy tan aventurero, es más bien para ir de campings :roto2: . Por las noches necesito una ducha y una cerveza fría... y por las mañanas un wc donde sentarme :silbandor: ... bueno y a ser posible que no me desvalijen en plena noche :qmelol:
 

dcp1

Well-Known Member
No, no estoy tan aventurero, es más bien para ir de campings :roto2: . Por las noches necesito una ducha y una cerveza fría... y por las mañanas un wc donde sentarme :silbandor: ... bueno y a ser posible que no me desvalijen en plena noche :qmelol:
Eso se arregla con una nevera con "pastillas" de nieve y unas cervecitas dentro. Y que decir, campo tendrás para ir al WC, o ingeniarte algo para sentarte jajaja.
 

smora

Well-Known Member
Es que la definición de campo cubre un amplio espectro. He visto calles cuyo asfalto está en peores condiciones que muchas pistas.

Cualquier moto se puede meter en lo marrón, a más roto esté este, mejores prestaciones necesita la moto para mantener el ritmo y el confort.

Un ejemplo la transalp, muchos la califican de carretera, pero es que para hacer una pista puedes ir con ella como con una CBR. A la que se rompa más, la Transalp destacará, pero llegará un momento que sufrirá. Yo mismo he metido mi GS por campo y he bajado por sitios que en la vida vuelvo a bajar por ahí con 300kg. Las manos también influyen, todo sea dicho. El tema es que siempre puedes mejorar (suspensiones, neumáticos, etc) la moto para que vaya mejor por campo hasta encontrar el límite tanto del piloto como de la moto.

Estas motos trail, destacan por su versatilidad porque puedes hacerlo todo de manera digna. No van a ser las mejores para curvear, ni para viajar, ni para ir por campo, ni para ir a trabajar. Siempre habrá otro tipo de moto que irá mejor, pero donde estas van mejor, en el resto van mucho peor que las trail y esa es la gracia.

¿Quieres una moto para viajar, rutear, ir a currar y meterte en campo? Cómprate una GS.
¿Quieres una moto para ir a currar? Cómprate un scooter
y así hasta el infinito

Resumen: la mejor moto es la que más le guste a cada uno.
 

smora

Well-Known Member

https://es-abelbrown.glopalstore.com/products/nomad-4-tent

Me estoy picando con esto de irme de acampada por ahí con la moto y hoy me he encontrado con una tienda sin varillas que va anclada a la moto. Al no llevar varillas es muy compacta y no pesa nada. Esta marca es cara... pero ahí lo dejo como curiosidad. ;)
A mi este tipo de tiendas que van ancladas a la moto, como la de adventure offroad, me dan un pánico.. como se caiga la moto te chafa mientras duermes.

Yo compré en 2020 una tienda, la del decathlon de 30 euros y son 3 veranos seguidos utilizandola. Super contento y no se puede pedir más por ese precio. Encima decathlon te vende los repuestos para todo en sus tiendas.

Este año ando pensando si la voy a cambiar por una más de alpinismo (más cara, pero ocupa menos plegada y pesa menos).

Evitar los productos de moto si hay otras opciones deportivas (como las del decathlon). Solo por ser de moto, el producto tiene un sobrecoste alucinante.

El otro día mirando chaquetas de campo que sus únicas propiedades son ser impermeables y cortavientos, en las tiendas habituales costaban alrededor de 100 euros y para arriba. Te buscas una similar en el decathlon y te cuesta 30 euros, pero no lleva el logo de FOX.

Lo mismo, que ya se que me repito, con las bolsas. En aliexpress están las rhinowalk copia de kriega y son muy buenas. En motea existen la fusilada de givi a mitad de precio, etc.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo una tienda más cara, más pequeña, poco más ligera, pegada a la moto. Que se te puede caer encima. O simplemente un listo en estado de embriaguez, la empuja. No desde luego paso de la experiencia. Y después los precios. Mi tienda de decathlon me costó 35 euros. Es una 3 plazas. Tardo 5 minutos en montar. El peso extra la lleva la moto, no yo. El consumo prorrateado de ese peso extra es inapreciable en el conjunto de una viaje de una semana. Y la comodidad de una 3 plazas es incalculable.
 

@ndres

Well-Known Member
A mi este tipo de tiendas que van ancladas a la moto, como la de adventure offroad, me dan un pánico.. como se caiga la moto te chafa mientras duermes.

Yo compré en 2020 una tienda, la del decathlon de 30 euros y son 3 veranos seguidos utilizandola. Super contento y no se puede pedir más por ese precio. Encima decathlon te vende los repuestos para todo en sus tiendas.

Este año ando pensando si la voy a cambiar por una más de alpinismo (más cara, pero ocupa menos plegada y pesa menos).

Evitar los productos de moto si hay otras opciones deportivas (como las del decathlon). Solo por ser de moto, el producto tiene un sobrecoste alucinante.

El otro día mirando chaquetas de campo que sus únicas propiedades son ser impermeables y cortavientos, en las tiendas habituales costaban alrededor de 100 euros y para arriba. Te buscas una similar en el decathlon y te cuesta 30 euros, pero no lleva el logo de FOX.

Lo mismo, que ya se que me repito, con las bolsas. En aliexpress están las rhinowalk copia de kriega y son muy buenas. En motea existen la fusilada de givi a mitad de precio, etc.
Yo una tienda más cara, más pequeña, poco más ligera, pegada a la moto. Que se te puede caer encima. O simplemente un listo en estado de embriaguez, la empuja. No desde luego paso de la experiencia. Y después los precios. Mi tienda de decathlon me costó 35 euros. Es una 3 plazas. Tardo 5 minutos en montar. El peso extra la lleva la moto, no yo. El consumo prorrateado de ese peso extra es inapreciable en el conjunto de una viaje de una semana. Y la comodidad de una 3 plazas es incalculable.
Esta tienda incluye una placa de acero para apoyar bien la moto. Aunque si tiene caballete central más estabilidad incluso. Hombre si viene un volado de la cabeza y te tira la moto encima poco hay que hacer, pero no he visto una moto caerse sin que la toquen.


De todas maneras, más que el peso es el volumen ;)

Yo tengo varias tiendas del Decathlon que están muy bien, pero hace ya unos años pasé por una tienda de esas baratunas de MGI y me pillé una de camping por 15€ para 2-3 personas que es bastante compacta. Por ahora voy a usar esa porque los precios de todo están disparatadamente altos... incluso en aliexpress, en cuanto suba un poco la temperatura quiero hacer una prueba por ahí.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Esta tienda vivac de la marca Vaude (no recuerdo ni modelo, ni si aun la hacen), la utilizo cuando viajo con mi kayak de mar .. es minimalista a mas no poder, he aguantado con ella noches de lluvia y viento sin problema, pesa menos de 1 kg, solo tiene una pequeña varilla y unos vientos. Eso si, es como estar en un ataúd ... lo que hace que madrugues :mola:

02.jpg01.jpg
 

smora

Well-Known Member
Es que al final la tienda es para dormir y ya. Alguno de mis compañeros se piensan que necesitan un apartamento y luego la tienda es lo de menos.

Yo las suelo coger de 2 personas, para tener mi colchón XL (debí haber cogido el L) y duermo con el casco, mochila y tal dentro. El peso en si no es problema, sino lo que ocupa recogida.

Para estas cosas, lo mejor es el material de alpinismo, pero es más caro.

Sobre la placa esa para la pata de cabra, todas mis motos llevan un extensor, pero según lo blando que sea el terreno, si alguiena toca, algún animal, etc se puede ir al suelo igual.
 

dcp1

Well-Known Member
Es que al final la tienda es para dormir y ya. Alguno de mis compañeros se piensan que necesitan un apartamento y luego la tienda es lo de menos.

Yo las suelo coger de 2 personas, para tener mi colchón XL (debí haber cogido el L) y duermo con el casco, mochila y tal dentro. El peso en si no es problema, sino lo que ocupa recogida.

Para estas cosas, lo mejor es el material de alpinismo, pero es más caro.

Sobre la placa esa para la pata de cabra, todas mis motos llevan un extensor, pero según lo blando que sea el terreno, si alguiena toca, algún animal, etc se puede ir al suelo igual.
Una buena piedra y no se te hunde, yo me tenía que buscar una cada día para que en terreno arado no sé volcara la moto, o ponerla además de eso justo debajo de un árbol que tendrá en teoría el suelo más asentado/duro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
El extensor de pata en la Transalp o lo pones o mejor te compras otra moto .. vaya mierda de pata que tiene. El mío es chino, calcado al SW MOTEC por 8 euros .. el de marca vale 50 y seguro que se los hace el mismo chino.
 

smora

Well-Known Member
El extensor de pata en la Transalp o lo pones o mejor te compras otra moto .. vaya mierda de pata que tiene. El mío es chino, calcado al SW MOTEC por 8 euros .. el de marca vale 50 y seguro que se los hace el mismo chino.
En la CRF300 igual, se clava más que apoyarse y eso que es de campo. Menos mal de aliexpress.
 

@ndres

Well-Known Member
Siempre ando curioseando con los mapas,... Y hoy me ha dado por curiosear las comarcas de España. Una comarca es simplemente una división que se hace de municipios que tienen historia, costumbres, geografía... en común.

En un país tan grande como el nuestro es una forma de agruparse muy interesante al nivel turístico porque si hay una comarca, quiere decir que hay una forma de vivir propia o un paisaje peculiar... Así que me ha dado por buscar y es impresionante la cantidad de sitios que tenemos cerca de casa: https://es.wikipedia.org/wiki/Comarcas_de_España

Y es que puede ir uno a ver el Duranguesado o la Siberia Extremeña, las Merindades o la Jacetania ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Siempre ando curioseando con los mapas,... Y hoy me ha dado por curiosear las comarcas de España. Una comarca es simplemente una división que se hace de municipios que tienen historia, costumbres, geografía... en común.

En un país tan grande como el nuestro es una forma de agruparse muy interesante al nivel turístico porque si hay una comarca, quiere decir que hay una forma de vivir propia o un paisaje peculiar... Así que me ha dado por buscar y es impresionante la cantidad de sitios que tenemos cerca de casa: https://es.wikipedia.org/wiki/Comarcas_de_España

Y es que puede ir uno a ver el Duranguesado o la Siberia Extremeña, las Merindades o la Jacetania ;)
Eres un pingo sin remedio y lo sabes :nusenuse:
 

Arriba