Cursos tecnicas de conduccion


MambaNegra

New Member
Hola a todos. Me estoy sacando el carnet a2 y mi primera moto sera una ninja 250r. Alguien me podria informar si hay alguna escuela que haga cursos de conduccion por la zona de alicante? Gracias de antemano.
 

rgg

Well-Known Member
pero para que necesitas exactamente el curso?Imagino que darás practicas en la autoescuela..Tienes algun problema a la hora de trazar curvas o alguna inseguridad?
Esque los cursos para offroad por ejemplo si tienen bastante utilidad pero los cursos para "road" son un buen sacacuartos del que entras practicamente igual que sales
A mi juicio eh, porque en mi caso desde el principio se me ha dado bien el uso del contramanillar/peso en curva y el uso de los frenos (empecé con una deportiva de 125)
 

MambaNegra

New Member
Pues lo quiero por seguridad y por que en relacion tiempo/precio seguro que sale mas barato que invertir en practicas de autoescuela. Como ya he dicho la primera moto que coja sera la de 500cc de la autoescuela y me da un poquito de respeto
 

manumanux

Well-Known Member
Pues lo quiero por seguridad y por que en relacion tiempo/precio seguro que sale mas barato que invertir en practicas de autoescuela. Como ya he dicho la primera moto que coja sera la de 500cc de la autoescuela y me da un poquito de respeto
Con las clases de autoescuela vas sobrado. Te van a enseñar a aprobar así que sin problemas. Luego cuando tengas el A2 entonces haz los cursillos que estimes oportuno. En realidad son fáciles, frenada, control en parado, vamos, que a poco que cojas esa 500cc por un año ya habrás casi dominado muchísimo.
 

Neburml

Well-Known Member
Con las clases de autoescuela vas sobrado. Te van a enseñar a aprobar así que sin problemas. Luego cuando tengas el A2 entonces haz los cursillos que estimes oportuno. En realidad son fáciles, frenada, control en parado, vamos, que a poco que cojas esa 500cc por un año ya habrás casi dominado muchísimo.
Pues yo soy de los que opinan que con las clases de autoescuela no vas ni mucho menos sobrado, solo te enseñan a aprobar.

Si quieres aprender tecnica haces bien en interesarte en cursos, aunque para algunos necesitarás el A2.
En alicante no conozco nada, aunque ahora chicho, ademas de sus cursos que hablan muy bien de ellos, tiene unos específicos para examen A2 donde seguro que la inversión de dinero está mucho más aprovechada que en la autoescuela.

De hecho no se de donde sacas que una persona que no sabe de motos, como la gran mayoría de nosotros, con un año de conducción autodidacta pueda adquirir esos conocimientos. Necesitas a alguien que sepa y sepa enseñar para transmitir esos conocimientos.
Uno solo lo único que hace es aprender a circular
 

Neburml

Well-Known Member
Seguire buscando, gracias a todos
Por cierto que no lo he puesto, el curso de chicho que digo es en madrid, pero tiene varias escuelas por españa quizás otra te quede mas cerca, puedes enviar un correo y te informan de lugar, precios...

Yo he hecho un par de cursos del his de honda, pero esos son en bcn y te quedan lejos
 

MambaNegra

New Member
Acabo de ver que tambien esta 1%motorexperience que hace cursos en el circuito de cheste y eso me queda mas cerca. No se si alguno habreis probado ahi..
 

Arriba