Da sensación de caerse cuando tumbo.


Majes

Administrator
Staff member
Buenas gente!

Resulta que me compré esta rieju rs2 125, con una buena rueda, pero su anterior dueño no tumbaba mucho.
Entre eso y que la forma del neumático original es bastante cuadrada... muchas veces cuando tumbo bastante noto como que me voy a caer "p'adentro"...

es esta una sensación  normal? quiero decir...con un neumatico en este estado es normal? he tenido que aprender a descolgar hasta en rotondas porque la inseguridad que me da es excesiva.

Alguna recomendación de neumático?

SOLUCION: Página dos.
 

lios93

Active Member
depende que medida tengas, que neumatico lleves, los años que tenga, si esta cuadrado... todo eso tiene que ver

es muy importante ir seguro de tu neumatico y confiar en el, yo con los mios no tengo problema agarran mas de lo que imaginas jeje
 

lios93

Active Member
de serie lleva pirelli diablo y ahora monto los bridgestone bt-016 (los proximos serian unos supercorsa seguramente, pero aun tienen vida estos jeje )

pero claro, mi medida trasera es 150...
 

puto ozito

Member
supongo que puede ser del neumático piensa que todo lo que te une al suelo son unos cinco centímetros por rueda así que en una moto se nota un montón mas que en un coche
 

Eataine

New Member
Ya sabes lo que tienes que hacer: todos los fines de semana antes de salir de ruta mira la presión de las ruedas y a tomar curvas!! verás que rápido le quitas los pelillos y te agarran.
 

neoandy

New Member
Pues yo no tengo mucha experiencia tumbando (no es mi forma de conducir)

Pero si que a veces apetece un poco de adrenalina y la verdad es que me lo planteo.

No conozco la técnica, las veces que lo he intentado si la sensación que describe majes, eso de me caigo coñññ...

Claro yo y mi azulita llevamos los precarios Swallow de la Road...una patata de neumáticos, los voy a cambiar cuando tenga algo de pastis, pero si que me vendría bien que alguien me explicara un poco de la técnica de tubar.

Un saludo y conduzcan con seguridad!
 

alkor

New Member
neoandy dijo:
Pues yo no tengo mucha experiencia tumbando (no es mi forma de conducir)

Pero si que a veces apetece un poco de adrenalina y la verdad es que me lo planteo.

No conozco la técnica, las veces que lo he intentado si la sensación que describe majes, eso de me caigo coñññ...

Claro yo y mi azulita llevamos los precarios Swallow de la Road...una patata de neumáticos, los voy a cambiar cuando tenga algo de pastis, pero si que me vendría bien que alguien me explicara un poco de la técnica de tubar.

Un saludo y conduzcan con seguridad!
Yo no paro de ver los vídeos de este motero, la verdad es que están muy bien para los que somos novatos. Aquí explica cómo debes colocarte


saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
hombre, se pueden tomar curvas descolgando o tumbando....o ambas jajaj

yo me compré la moto y tenía los neumáticos cuadradísimos, así que me he adaptado a la situación: Cuando llueve no salgo y cuando hace sol descuelgo, así mantengo la moto lo mas recta posible y así obtengo el maximo agarre que dan (Que no es mucho xD)

pero una vez me pasé de velocidad en una curva, al mes de tener la moto. La curva se cerraba mas y mas...iba bastante rápido, a 80 aproximadamente. Recordé los tutoriales, vídeos y guias que leí en internet y me dije a mi mismo "Sabes lo que tienes que hacer. Tumba mas. MAS! MAAASSS!!!!!"...joder, no me salí, la moto cogió la curva super tumbada...dando la sensación de que podía con MUCHO MAS! así que si os halláis en problemas y creéis que vais a piñarla... A TUMBAR HIJOS DE PU :roto2: AAA!!!!
 

alkor

New Member
Majes dijo:
hombre, se pueden tomar curvas descolgando o tumbando....o ambas jajaj

yo me compré la moto y tenía los neumáticos cuadradísimos, así que me he adaptado a la situación: Cuando llueve no salgo y cuando hace sol descuelgo, así mantengo la moto lo mas recta posible y así obtengo el maximo agarre que dan (Que no es mucho xD)

pero una vez me pasé de velocidad en una curva, al mes de tener la moto. La curva se cerraba mas y mas...iba bastante rápido, a 80 aproximadamente. Recordé los tutoriales, vídeos y guias que leí en internet y me dije a mi mismo "Sabes lo que tienes que hacer. Tumba mas. MAS! MAAASSS!!!!!"...joder, no me salí, la moto cogió la curva super tumbada...dando la sensación de que podía con MUCHO MAS! así que si os halláis en problemas y creéis que vais a piñarla... A TUMBAR HIJOS DE PU :roto2: AAA!!!!
:DD:DD:DD:DD:DD:DD:DD:DD
 

neoandy

New Member
Joer pero a mi me da cagaso no se si podre de todas formas mi bicha todavia tiene el calzado original de fabrica...no se si sera conveniente con estas resvallow que trae intentar mucha historia...si alguien tiene las mismas y quiere comentar...
No se yo si dan estos neumaticos como para tanto. Ademas tomar curvas a 80???? No me veo yo aun preparado pa eso....en fin ya veremos.
 

Chibusillo

New Member
las demas no se como seran las que trae de serie pero las de la road no esque sean especialmente buenas, no jugaria demasiado. tuve una caida al hacer el cambio de giro en una rotonda (entras tumbando a la drch y cambias a tumbar a la izq) se me fue de las dos ruedas, yo me quede en mitad de la rotonda y la moto 3 o 4 m en linea recta :agobiado: , testigos presenciales afirman que se escucho como si hubiera sido un coche, vamos que las ruedas chillaron bastante,yo no lo recuerdo xD (tampoco fue grave, unos raspones y pa casa).
para una conduccion tranquila van bien, algun sustillo de vez en cuando... pero bien, cuando les pides algo mas de rendimiento, es cuando fallan :agobiado: .
con las sport demon de maravilla.
 

lios93

Active Member
Majes dijo:
hombre, se pueden tomar curvas descolgando o tumbando....o ambas jajaj

yo me compré la moto y tenía los neumáticos cuadradísimos, así que me he adaptado a la situación: Cuando llueve no salgo y cuando hace sol descuelgo, así mantengo la moto lo mas recta posible y así obtengo el maximo agarre que dan (Que no es mucho xD)

pero una vez me pasé de velocidad en una curva, al mes de tener la moto. La curva se cerraba mas y mas...iba bastante rápido, a 80 aproximadamente. Recordé los tutoriales, vídeos y guias que leí en internet y me dije a mi mismo "Sabes lo que tienes que hacer. Tumba mas. MAS! MAAASSS!!!!!"...joder, no me salí, la moto cogió la curva super tumbada...dando la sensación de que podía con MUCHO MAS! así que si os halláis en problemas y creéis que vais a piñarla... A TUMBAR HIJOS DE PU :roto2: AAA!!!!
algo como eso me paso ami... pero iba algo mas rapido... exactamente al doble... xD
recta Heenooorrmeee una yamaha xj6 detras mia, me pasa nos ponemos a tirar, 140...150...160... el empieza a frenar yo sigo con el puño a tope y pienso bueno... esta curva es abierta con tocar un poco el freno me vale... toco un poco el freno y 150-155 (no me fije xD ) entro en la curva y veo que voy demasiado rapido,joder esta curva es mas cerrada de lo que parecia!(normalmente la tomaba a 120-130) ... pienso o tumbo o freno... pero si freno voy directo al guardarrail, decido tumbar y paso a curva a unos 150km/h... salgo miro para atras y el de la xj6 a tomar por culo estaba ya jajaja

por si os lo preguntais si, me hice caquita:ups:
 

neoandy

New Member
A mi me paso lo mismo, misma curva, misma velocidad, mismo pensamiento, tumbo o freno...la unica diferenca es que yo iba con un GSXR1000 detras mia...le saque como 2 km...nos encontramos en el siguiente bar de carretera a tomar unas birras, pago ella, la morena despampanate de la GSXR1000...hay que dia...

lol

Un saludo gente.
 

Don

Well-Known Member
alkor dijo:
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=367uyVeOD9M[/video]


Esta ya me sonaba, por que cada vez que salia de ruta habia algo que me jodia mucho: el dolor de mano, sis si, de mano, la izquierda, la que precisamente va agarrotada en el manillar por que no necesita tener la precision de la derecha y su acelerador, yo intentaba explicarlo a los compis y ademas retumbaba en mi cabeza de una guia de pilotaje(la buscare a ver si la cuelgo por aqui)de la que solo me acuerdo de algo asi como "deberiamos poder pilotar la moto sin brazos", y aqui esta la explicacion!!!

que grande este motero, se calla cuando pasan bugas y todo.

 

Majes

Administrator
Staff member
Se que es un tema viejo, pero quiero actualizar la información.

Por lo visto ya ha llegado la hora de cambiar el neumático delantero, después del trasero que lo cambie hace unos 3000km.

El fallo estaba en la goma delantera, que, al estar cuadrada por el dueño anterior, la moto tumbaba de un modo muy peligroso :p

Así que ya sabéis, si al girar en rotondas etc os da la sensación de que la moto se cae para adentro, cambiad las gomas, que seguramente las tengáis cuadradas o cristalizadas.

Un saludo!
 

julianmus

New Member
bueno en este tema de tumbar o tomar curvas hay varios tipos de gente,los hay que parece que los han soldado al asiento y cuando toman las curvas desafian a las leyes de la gravedad inclinando la moto a saco y los que ayudamos a la maniobra con un simple cambio de peso en curvas abiertas y descolgando en curvas mas cerradas ya que si al cojer la curva desplazas el peso al interior contrarestas la fuerza motriz que te lleva al exterior y tumbas menos la moto
 

ezekiel87

Active Member
Influyen tantas cosas, que a saber, a mi ayer sin ir mas lejos me flaneo delante, entre mal en curva y para salir tuve que sacar el pie y frenar como pude, y en el momento de frenar la horquilla... bueno la ybr no es precisamente sofisticada, y bueno, pues flaqueo.
 

Mayhem

New Member
en mis tiempos de chavalin nos ibamos con las 49 a circuitos que nos haciamos en parkings abandonados a echar carreras, y eran mas de aceleracion y curveo que de punta, al ser espacios chicos..alli el objetivo era rozar rodilla y lo que pudieras (rodilleras de skate con latas pegadas y ese rollo, jajaja) y obviamente nos pegabamos piños continuamente, pero la verdad es que era acojonante lo que llegaba a inclinar la moto en bajas velocidades gracias a la fuerza centrifuga. Habia uno que era practicamente un circulo, y ahi no pasabas de 20 km/h, y te daba de sobra para rozar reposapies, rodilla y codo si te ponias...otra cosa es que el asfalto este bien, cosa bastante rara en ciudades y muchas carreteras secundaria, donde por mierda o desgaste es un espejo y notas esa falta de confianza en la delantera.. pero la cosa esta clara, lo de vencer el miedo, que sea en sitios donde si te piñas, no acabas hecho pedacitos pequeños..
como te dicen, hay que cultivar las gomas, la ciudad las cuadra, pero nada como una buena carretera curvosa y un asfalto abrasivo para dejarlas como un sol, jajaja.
 

julianmus

New Member
jajajajaja yo como tu Mayhem tambien era de los que hacia burradas con la mobillete tumbando a saco y mil burrerias mas que se me ocurren, pero eran mas propias de la edad en la que era mas importante ser el que le hechaba mas huevos para destacar sobre los demas olvidandote de la seguridad y con un completo desconocimiento de lo que las ruedas o la moto podian dar y si te piñabas pues mala suerte, pero hoy las cosas han cambiado para bien somos mas conscientes y aunque solo sea por experiencia conocemos las limitaciones de la moto y nuestras lo que hace que podamos ir mas deprisa de forma mas segura
 

Arriba