daelim roadwim 125fi


pabloroadwimfi

New Member
Hola me he comprado una daelim roadwim de 125fi de 2009 hace un mes, y hoy a sido el primer día que la he sacado con un poco de agua. Mi pregunta es que ¿por que se para cuando pilla un poco de agua? ¿que se le moja? y ¿como puedo solucionarlo? ya que es una moto que uso todos los días y me da miedo que ahora con el invierno aya mas de un día que no pueda sacarla. Gracias. Cualquier idea sera buena.
 

riujanna

Well-Known Member
Revisa la pipa de la bujia. Puede que al tener unos años la moto no aisle bien la bujia y en cuanto le entra agua por eso se te para.
O que te entre agua al filtro del aire. Cosa que ya te habria jodido la moto. Mas dificil.
Yo te diria que revises la pipa de la bujia o la reemplazes por una nueva.
Podrian ser conexiones tambien muy al descubierto. Pero en ese caso seria muy probable que te huviese petado el fusible
 

jpr

New Member
Hola a tod@s!! Soy nuevo en el foro, aunque me registré hace unos mese porque llevaba tiempo detrás de adquirir mi primera motocicleta y la verdad que ha sido de gran ayuda para decidirme en mi compra!! os estoy muy agradecido, de verdad! al final yo tb me decanté por una daelim roadwin 125 fi de 2009, y la verdad es que no podía estar más contento!! el anterior dueño la ha tratado bien (por lo que él me contó!) pero al parecer no me ha mentido! sólo hay un par de cosillas que me tienen descolocado, y por eso quería haceros una consulta:

hay días que después de anda con ella un rato se me enciende el "chivato" de avería, continúo suave hasta casa y aparco. Le doy al contacto y me indica el fallo de avería 2-4. En los foros leí que podía ser problema de la sonda lamda, del filtro del aire, de un fusible, batería, regulador, estator, cableado, pipa bujía,... demasiadas comprobaciones para un inesperto en mecánica como yo!! Mi sorpresa es que, hay días que me da el fallo, circulo con ella sin ningún problema, y hay otros días que nisiquiera lo da!! otra cosa que he comprobado es que las prestaciones de la moto no varían con fallo o sin él, así que imagino que no puede ser algo muy grave, con todo eso, me gustaría y os agradecería vuestra opinión al respecto como grandes expertos en la materia!!

y otra cosa es que "ratea" un poco/bastante en 2º y 3º entre las 4000 y 5000 revoluiones, sin embargo, no tengo los famosos problemas de vibración que he leído en otras entradas. Esto último lo achaco a los años que tiene, pero también me gustaría saber vuestra opinión!!

Os doy las gracias por adelantado! un saludo moteros!!
 

perot

Active Member
lo del ratear, prueba de bajar el electrodo de la bujía a 0.6 mm en vez de los 0.9, a ver si mejora. eso es lo que me hacen a mi en el conce. de los fallos, de momento no tengo ninguna experiencia.
 

pabloroadwimfi

New Member
lo de ratear pureba la bajas la pipa de la bujia, ya quye algunas veces con las vibraciones se suelta, y lo de la sonda lamba no pasa nada su funcion es la de contaminar menos es un simple sensor que no te va a afectar en nada y x si quieres saberlo esta enganchado al tubo de escape justo cuando sale del cilindro veras un cable con un sensor,`pues es ese.
 

pabloroadwimfi

New Member
Lo de ratear lleva razon perot, lo unico q tienes que hacer es presionar la pipa contra la bujia ya que con las vibraciones se sale y lo de la sonda landa es que es un simple sensor para la emision de gases, asi q eso ni caso por si te interesa lo lleba en el tubo de escape, es el unico cabe q entra con un sensor
 

pabloroadwimfi

New Member
Con mi moto tengo un problema a ver que opinais:
hoy he ido a arrancar la moto y cuando he llegado a relentin las revoluciones estan estables, pero cuando le doy puño trada 4 o 5 segundos en acelerar y cuando lo hace lo hace como quiere. la moto me da el fallo 25 que significa fallo en el regulador de intensidad mi pregunta es:
¿donde esta el regulador?
¿o pertenece a la centralita?
por favor decirme algo
gracias
 

perot

Active Member
no se si hay por ahí algun manual de la roadwin, pon el google y diria que hay que encontrarlo. ayer me cambiaron la pipa de la bugía que no se encendia y me hacia algo parecido a lo que dices, pero el chivato no se encendía, así que entiendo que ya  lo tengo solucionado ( eso espero)
 

pabloroadwimfi

New Member
Ya tengo arreglada la moto, el problema es del regulador aqui os dejo un enlace para que veais como lo he arreglado.
https://www.youtube.com/watch?v=jtorLSr316U
 

Arriba