Daelim Roadwin 125 fi r vs Honda cbr 125 r


Carlosguly

New Member
Hola! Me gustaría que me ayudarais a elegir entre dos motos, entre la Daelim Roadwin 125 Fi r y entre la Honda cbr 125 r .No se la moto que elegir, si me podéis ayudar poniendo que moto es mejor de las dos en base a calidad/precio y las cosas positivas de una y las negativas de otra os lo agradecería.
 

mortadeloh

Member
Yo voy a responder por la parte que me toca (Roadwin R).

La road es refrigerada por agua, lo cual le da un plus de refrigeración en esos ambientes que requieren una refrigeración mas eficiente como atascos, rutas en verano y demás. Otro punto a favor es que da los 15CV que tienen como tope los convalidados, lo cual es una interesante opción si quieres rutear y coger tramos de autopista. Para que te hagas una idea, la mia puede llanear a 120km/h sin problema (condiciones neutras), pudiendo forzarla hasta la zona roja, donde alcanza una velocidad de 130km/h. Por otra parte, las ruedas de la CBR siempre me han parecido "de juguete", siendo el neumatico de la Roadwin bastante más ancho. El consumo es de unos 3/3,5L.

Tambien (que no son todo ventajas) los materiales (en especial la tornilleria) son de peor calidad que la CBR. No son malos, pero algunos son mejorables. Otro punto a destacar son las ruedas de serie. No son malas, pero son muy duras y eso penaliza el agarre (yo las he cambiado). En cuanto a averías decirte que yo en 15.000km no he tenido ningun fallo y ha respondido siempre que he querido echar mano de ella.

Por otra parte (una cosa que a mi me decidió en su momento) es el precio, mucho mas contenido en la Roadwin y en respuestos de esta en general. Si quieres un baremo a mi la mía me costó 1200€ con 4.000km.

Eso es a priori lo que se me ocurre, cualquier cosa no dudes en preguntar y si eres de madrid y te apetece verla en vivo y en directo y charlar sobre ella mandame un privado ;)

V'sss
 

Carlosguly

New Member
Gracias sobre la información  sobre la Roadwin R, me parece muy buena moto, lo único malo son los plásticos y tornillos y por lo que he visto en paginas es que a altas velocidades vibra mucho.Por lo demás esta muy bien a mi parecer.
 

mortadeloh

Member
Los plasticos no estan nada mal, los tornillos si que son de calidad cutre.

Respecto a las vibraciones te tengo que decir que para mi a 120 vibra lo que tiene que vibrar una moto. No te guies por las vibraciones de la Roadwin naked porque esta moto es otro mundo a ese respecto.
 

duke125

Member
Si no me equivoco el motor de la R lleva eje de equilibrado y el de la naked no (a parte de que el R da algo más de potencia), por lo que yo he oído la R vibra mucho menos que la naked.

En cuanto a lo que pides, y sin tener ninguna ni haberlas probado, me quedaría por fiabilidad y estética con la CBR (el ultimo modelo, el anterior parece una bici), y por potencia y precio con la roadwin.
 

patas8

Member
La honda nueva es de las más rápidas de 125. No tiene los 15 cv pero el carenado está diseñado de cojones por ordenador y corta el viento muy bien que es el mayor obstáculo en nuestras motos a partir de 110 kmh
 

axlbenz

New Member
Tuve el exactamente el mismo dilema que tu y decirte que llevo una road R...Nada hace que me arrepienta de haberla comprado.
Saludoss
 

Neon Knight

Member
Las probé el mismo día y la postura me resultó muy parecida (erguida y cómoda para ser R) en ambas a pesar de ser más aparatosa la roadwin, aparenta más que no digo que no mole, pero es sólo apariencia y eso con tan poco motor quieras que no lastra lo suyo.
Según telemetrías de http://www.moto125.cc La honda gana tanto en velocidad (2ª del ranking, frente a 5ª) como en  aceleración a pesar de tener 1,5 cv menos, pero claro pesa 33,6 kg menos y tiene una marcha más. 
Las ruedas son sólo un cm más estrechas en la cbr (modelo nuevo) pero algo se notará. De la calidad de los neumáticos de la roadwin he oído ya muchas quejas, y me da que pensar que si escatiman en algo tan evidente, que no harán con el resto más oculto.,Además en caso de tener que cambiarlos nuevos debes tener en cuenta que la diferencia de precio se reduciría y ya se justificaría más que de sobra por tener 6ª marcha que es muy agradecido en motores tan pequeños.
Lo del carenado no lo sabía pero al verlas juntas si que la cbr me da una sensación de perfección que la roadwin no me da. Es algo subjetivo que no sé como explicar, por eso lo mejor es probarlas con tiempo y dejarse llevar por las sensaciones. y si te gusta una más que la otra no te lo pienses más ¡y a por ella!

Honda va a sacar un motor monocilíndrico de 14,22 cv (con un consumo de 2,1 a los 100) en la Forza, esperemos que no tarde en adaptarlo a otros modelos como este. Pero claro el precio, que ahora no está nada mal, podría resentirse.


Datos de la CBR:

[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Aceleración 0-50 m 4,57 s (58,0 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,29 s (72,9 km/h)
Aceleración 0-400 m 18,93 s (107,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m 37,50 s (119,6 km/h)
Aceleración 0-100 km/h 15,37 s (298 m)
Velocidad [/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]máxima [/font][font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]122,5 km/h[/font]
[font=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Consumo 3,82 l/100 km
Autonomía 340 km
Peso total lleno 123,3 kg
Reparto tren delantero 46,6%
Reparto tren trasero 53,4%
[/font]

Datos de Roadwin Fi R:

Aceleración 0-50 m 4,61 s (57,5 km/h)
Aceleración 0-100 m 7,39 s (71,3 km/h)
Aceleración 0-400 m 19,37 s (103,3 km/h)
Aceleración 0-1.000 m  38,46 s (118,9 km/h)
Aceleración 0-100 km/h   17,30 s (341 m)
Velocidad máxima 121,3 km/h
Consumo 3,74 l/100 km
Autonomía 401 km
Peso total lleno 156,9 kg
Reparto tren delantero 47,5%
Reparto tren trasero 52,5%
 

Carlosguly

New Member
Mm vale vale, en un principio prefería la Roadwin pero, en base a lo que me decís son mas o menos iguales o mejor la cbr por menor peso, y 6 marchas pero lo malo es que la CBR es mas "pequeña" de tamaño, pero la roadwin de tamaño esta mas o menos bien, pero pesa 30kg mas.. No se en base a estadísticas y eso es mejor la CBR (El ultimo modelo)...
 

riujanna

Well-Known Member
Yo e estado leyendo opiniones de usuarios de ambas motos. Estoy interesado en una de las dos.
Mi conclusión es que los usuarios de cbr hablan de poder hacerla porrones de kms sin problemas. 50.000 / 80.000 kms...... dice mucho de ella.
En usuarios de roadwin las opiniones son de 20.000 / 40.000 kms.....
Hay mil pavos de diferencia. Pero creo que los merece. Y para mi la ganadora es la cbr por los kms que aguanta por la calidad. Y por su sexta marcha.
Aún así me gusta la roadwin. Pero la ganadora es la cbr.
 

fubu

New Member
yo tengola cbr 125 de carburacion y decir que es una delicia,corre lo suyo con lo pequeña que es,sobretodo en acceleracion(mas que alguna 125 muy pintona tipo yzf) , gasta una miseria con 8 euros hago 245kms ,para mi una moto genial,,,la pega que simpre quieres mas y al final se queda justita como todas.  sin duda me quedo con la honda
 

Arriba