Deportivas de verdad, para el A2


kikee95

New Member
Una moto de esas es para ir algun dia al trabajo, y para salir los findes de ruta, ir a circuitos esporádicamente y estar todo el verano disfrutando de máquina. Pero la cuestión es el pensamiento de cada persona,, hay gente que tiene un coche normalillo y la moto para ir a currar, porque es barata y no le importa nada mas, después esta el que prefiere tener un buen coche y utilizar la moto a diario para que salga económico,, yo soy de los que prefiere tener un coche cutre, pero poder tener un bicho de 150cv en mi cochera, porque? Porque una moto cuesta 10 veces menos que un coche de las mismas caracteristicas, y para poder lucir de moto y desfogarse, que mejor que un bicho que te pilla 270kmh en cero coma,, todo depende del pensamiento que tengas. Un saludo :D
 

julianmus

New Member
No se Kike yo creo que esas motos para la calle estan sobredimensionadas, aunque si puedes mantenerla y te mola pues ole tus Web, pero no me digas que quieres una moto que coja 270, (velocidad que en la calle no vas a cojer jamas), y aunque sea mas barata, cuando salgas diras joder 12l a los 100, seguro pa flipar, ruedas ni te cuen y suma y sigue.

Vamos que ya puedes ahorrar para sacarle rendimiento
 

jose lozano_46

New Member
kikee95 dijo:
Una moto de esas es para ir algun dia al trabajo, y para salir los findes de ruta, ir a circuitos esporádicamente y estar todo el verano disfrutando de máquina. Pero la cuestión es el pensamiento de cada persona,, hay gente que tiene un coche normalillo y la moto para ir a currar, porque es barata y no le importa nada mas, después esta el que prefiere tener un buen coche y utilizar la moto a diario para que salga económico,, yo soy de los que prefiere tener un coche cutre, pero poder tener un bicho de 150cv en mi cochera, porque? Porque una moto cuesta 10 veces menos que un coche de las mismas caracteristicas, y para poder lucir de moto y desfogarse, que mejor que un bicho que te pilla 270kmh en cero coma,, todo depende del pensamiento que tengas. Un saludo :D
Totalmente de acuerdo yo tengo la cbr 600f (como si no la tubiera no puedo conducirla porq no se puede limitar 110cv) asik Demomento mi YZF la uso para todo trabajo,rutas, ir a comprar ...
 

jose lozano_46

New Member
julianmus dijo:
No se Kike yo creo que esas motos para la calle estan sobredimensionadas, aunque si puedes mantenerla y te mola pues ole tus Web, pero no me digas que quieres una moto que coja 270, (velocidad que en la calle no vas a cojer jamas), y aunque sea mas barata, cuando salgas diras joder 12l a los 100, seguro pa flipar, ruedas ni te cuen y suma y sigue.

Vamos que ya puedes ahorrar para sacarle rendimiento


Sobre la velocidad esa de 270 nose k decirte
Con cualkier moto de 1000 tipo gsxr,r1,zx-10,mv-agusta
En cualquier tramo de autopista se ponen a 300
Consumo 7-8 L andando un poko fuerte
Yo lo maximo k fui en una moto fue a 250km/h con pantalon de chandal y chaqueta normal y corriente
 

julianmus

New Member
Yo no digo que no lo cojan, de hecho se que si, pero que sentido tiene?, aparte de jugarte la vida y la carcel?,
7-8l, andando muy poco fuerte y ya no se trata de correr, si no encuanto que te pongas a subir un puerto, exprimiendo las vueltas te pones en 9l pero ya.

Yo no la e tenido ni la tendre, pero mi cuñado tenia una cbr 900 y cuando me cuenta los consumos se me quitan las pocas ganas que podia tener
 

Alex

Member
la cbr900 era carburacion viejuna, no puedes comprarla a motos modernas, con distribuciones y admisiones variables, mejores gestiones de inyeccion, e inyeccion en vez de carburacion; es como si me comparas un mustang antiguo con uno moderno

PD: a mi lo de la velocidad fuera de pista, me da igual, soy de los que pueden ir a 100 por autopista y no voy ennerviao con correr, aunque en tramos de curvas si le aprieto un poco mas
 

Raion87

New Member
Que interesante debate tenéis montadito aquí, eh? Me lo he leído enterito mientras comía!

Con permiso, voy a dar también mi opinión.

Yo provengo de una familia de moteros enpedernidos y mecánicos de competición, y de ellos he escuchado cientos de historias increíbles, son gente que con sus escasas posibilidades económicas en los años 70 se iban de viaje a alemania con una 350 monocilíndrica con guantes de lana y baqueros, gente que a pesar de vivir en una época en la que no existiían radares, ni leyes que te obligasen a llevar casco y una enorme indulgencia ante la velocidad, no necesitaban un RR 1000 para VIVIR y DISFRUTAR, aquellos, amigos mios, eran los auténticos moteros, gente que estaba acostumbrada a realizar reparaciones complicadisimas a ojo en el garaje de un amigo con piezas del desguace.

Ahora, en la actualidad, parece que si no llevas una moto japonesa de 180 cv. eres un cagazas y una nena, porque solo ese tipo de motos alcanzan o superan los 300 km/h. y si van con una 125 eres un "matao" porque son motos de crios, la mentalidad de mucha gente está muy dañada respecto a este tema, sabeis que respondo yo cuando me hablan de cavallos y altas velocidades y estoy sentado encima de mi 125? que de eso se habla en un circuito, con motos de competición y un par de cojones, fuera de ahí no se pueden superar los 120 km/h. por muy cachondos que nos ponga la velocidad, es un delito tan grave como robar en una tienda, la ley es la ley, y si no la cumples acabas pagando, con tu dinero, con tu libertad y en el peor de los casos con tu vida, en resumidas cuentas, un a RR 1000 en españa no vale para nada, con suerte, "solo" perderás tarde o temprano tus puntos. O eso, o eres la persona mas responsable del planeta, menos curiosa del mundo y la vas a llevar siempre en primera y segunda...no nos engañemos, que somos moteros y el gas nos puede! jajajaja

Esta es mi humilde opinión, sin animo de ofender a nadie, eh? =)

Un saludote!
 

GTieDiTioN

Active Member
Raion87 dijo:
Que interesante debate tenéis montadito aquí, eh? Me lo he leído enterito mientras comía!

Con permiso, voy a dar también mi opinión.

Yo provengo de una familia de moteros enpedernidos y mecánicos de competición, y de ellos he escuchado cientos de historias increíbles, son gente que con sus escasas posibilidades económicas en los años 70 se iban de viaje a alemania con una 350 monocilíndrica con guantes de lana y baqueros, gente que a pesar de vivir en una época en la que no existiían radares, ni leyes que te obligasen a llevar casco y una enorme indulgencia ante la velocidad, no necesitaban un RR 1000 para VIVIR y DISFRUTAR, aquellos, amigos mios, eran los auténticos moteros, gente que estaba acostumbrada a realizar reparaciones complicadisimas a ojo en el garaje de un amigo con piezas del desguace.

Ahora, en la actualidad, parece que si no llevas una moto japonesa de 180 cv. eres un cagazas y una nena, porque solo ese tipo de motos alcanzan o superan los 300 km/h. y si van con una 125 eres un "matao" porque son motos de crios, la mentalidad de mucha gente está muy dañada respecto a este tema, sabeis que respondo yo cuando me hablan de cavallos y altas velocidades y estoy sentado encima de mi 125? que de eso se habla en un circuito, con motos de competición y un par de cojones, fuera de ahí no se pueden superar los 120 km/h. por muy cachondos que nos ponga la velocidad, es un delito tan grave como robar en una tienda, la ley es la ley, y si no la cumples acabas pagando, con tu dinero, con tu libertad y en el peor de los casos con tu vida, en resumidas cuentas, un a RR 1000 en españa no vale para nada, con suerte, "solo" perderás tarde o temprano tus puntos. O eso, o eres la persona mas responsable del planeta, menos curiosa del mundo y la vas a llevar siempre en primera y segunda...no nos engañemos, que somos moteros y el gas nos puede! jajajaja

Esta es mi humilde opinión, sin animo de ofender a nadie, eh? =)

Un saludote!


DL665 dijo:
buen razonamiento ;)


+1 :sisi3:
 

dani_rs

New Member
Aquí teneis una deportiva de verdad que se puede llevar con el a2, limitada, pero de lo más exclusivo que hay.... Tiene 95cv, lo justo para limitar, y de peso/potencia creo recordar que se podía limitar :bueno:



Yo sobre el debate, no lo he leido todo, pero bueno, me uno al comentario de que una 1000 a día de hoy es una tonteria en España para rodar por la calle. Lo primero porque por la calle no se le saca ni el 10% a la moto... y ese 10% conlleva minimo la pérdida de todos los puntos... tengo varios amiguetes con 1000, entre ellos unos con una S1000RR ... y se arrepiente bastante, de hecho se viene al circuito normalmente conmigo y se esta plantenado pillarse algo tipo la idea que tenia yo, Duke 690, Superduke 990, Dorsoduro, etc. para callejar,etc. y la 1000 dejarla para circuito y carreras, para desfogar :D
 

hanfry cupra

New Member
a mi sinceramente los caballos son lo de menos. no busco velocidades altas ni una 1000 para vacilar de que "tengo la mas gorda". en mi caso si no fuera por la limitacion peso/potencia me iria a por una APRILIA RS 250. pero bueno, a mi con una 600 con unos 80cvs, que ya responde bien me valdria.
 

julianmus

New Member
Esto ultimo es lo que intentava explicar yo, durante todo el debate, considero que las motos o mejor dicho supermotos R con mas de 100Cv estan fuera de lugar para el uso digamos normal o fuera de circuito, porque lo unico que consigues es una moto supercara, a la que no sacas rendimiento y acabas convirtiendote en un dominguero, que solo usa la moto para salir de paseo y encima te la juegas a poquito que le retuerzas la oreja y que nadie me intente convencer de que en esas motos vas despacio, porque todos sabemos que ir despacio en esas motos es ir muy por encima de lo que permite la ley, asi que buena gana de gastarme un dineral en una moto que no puedo aprovechar
 

Don

Well-Known Member
A ver chcicos, esa es vuestra opinion, no la hagais extrapolable a quien veais con una R1, por que:
1-No sois vosotros
2-No le conoceis.

Vuelvo a repetir, que me la sopla la postura o si se me mete el aire por la punta del peine, por que es en lo que voy a ir feliz. Lo mismo en el caterham. Que para vosotros no sea asi no quiere decir que el resto este mal o no pueda serlo.
Julianmus, para que me entiendas, para mi la er6-f o z800 o como quieras llamarla y el 99% de lo vehiculos empezando por el "leon FR TDI 140cv DSG 7vel." no deberian de existir, ya esta.

Por eso tenemos la suerte y la desgracia, que hay un RS6 avant para la pareja empastada que se acaba de casar y un caterham super 7 para mi, que sudo de transportar aire, de tener ventanillas, de asiento de cuero, de 20 airbags, de ABS EBD ESP EDV de faros adaptativos y de la de yesus craist.

El otro dia conoci al notas de SCC que tiene un Ultima GTR, para usar a diario. Como apunte gracioso, le paso algo impensable. Practicando el pequeño hueco de su ventana de plexiglas sin regulacion(si si, como los gts, que se abre un hueco del tamaño de un paquete de tabaco, por si necesitas respitar)se encendio un piti, y mientras lo degustaba levanto la cabeza y vio que habia un 206 hipergituning doble pintura y al parecer turbaco a la izquierda, a la izquierda de este un golf igual, con la valvula de descarga del turbo haciendo mas ruido que el tubo de escape, y al lado un bmw m3, los 3 cortando el coche y mirandole en plan, que mierda es esa?


vamos, los tipicos que hasta me pasa a mi desde que puse el escape.
El caso es que este, que pasa de esas movidas(estaba en 3er carril), decidio darse el gusto de dar un corte. Claaro, ese coche que va cuasi a escape libre asique el resto de mierdas vieron como retumbaban todos sus cristales, y ahi se callaron. Pero no les fue suficiente que cuando se iba a poner en verde otra vez empezaron a revolucionar, pa cuando el chaval este llego a plaza castilla los pives aun estaban saliendo del semaforo en nuevos ministerios.Punto.

Por tanto, ni las R de mas 100cv estan fuera de uso en calle, ni los vehiculos de verdad no electrodomesticos les pasa lo mismo, si no al conductor/dueño.
vamos julianmus, te prometo que me toca tu moto, no la puedo vender, se rompe la mia e iria en la tuya deprimido no, lo siguiente. La usaria, por supuesdsto, e iria a todo lo que diera igual que si me dejaran una Seat Alhambra TDi 115cv DSG, pero vamos mi motivacion pa cogerlo sin la necesidad de transporte(osea ocio) seria bajo nula. Vamos, que como con el cordoba, no lo cogeria salvo que tuviera que hacerlo no me queda mas huevos, vamos pa ir a por el pan no lo cogeria, ya te lo prometo.

Dani_Rs si, pesa menos de lo permitido por el A2


Un saludin!
 

dani_rs

New Member
La bimota en un principio si se puede llevar con el A2, yo lo pregunté en su día en Factory Bike (conce "oficial" Bimota en Galicia), antes de mirar algo solo para circuito para la temporada que viene, HP4 o RC8, así que me parecia un gasto excesivo por su elevado precio, pero si me dijeron que se podia limitar y era legal... aunque tendría que mirarlo bien bien, de hecho dijeron que nunca habian limitado una...y que tendrían que preguntar si se podría....porque en muchos sitios no se aclaran. Por peso esta la duda, certifica 92cv y el peso en vacio es de casi 160 kg, con liquidos pasará de los 180 kg, aunque habría que ver el peso que pone la ficha técnica.

Dejo esta lista curiosa:
http://www.bmwfaq.com/f74/motos-poco-habituales-pero-aptas-para-el-a2-fotos-y-videos-697827/
 

hanfry cupra

New Member
Dani corrigeme si me equivoco, pero para calcular la relacion peso/potencia en este caso de esta moto. no se tendria que que dividir 92cvs entre el peso 160 o 180 kgs??.
 

Don

Well-Known Member
a lo que me refiero es que si son 0,2kw/kg quiere decir que para 35kw el peso sera a lo minimo de 175kg. 35kw entre 175kg = 0,2kw/kg.

Ademas dudisimo que haya kit homologado de limitacion para una bimota, que habra 3 en el mundo.
Es como la ducati 748, un pepinaco donde los haya con estetica de mito(no se puede pedir mas) y 95cv, pero ta chan! no existe kit homologado de limitacion, y supongo que hay 748 mas que bimotas de 22000 euros y 95cv(eh! que todos sabemos que son lo mas de lo mas)

Un saludin!

edito: el peso potencia es una vez limitada. SI no con 70kw y 0,2 no podriamos pescar mas que ninguna, pues deberia pesar 300 y pico kilos XD
 

GTieDiTioN

Active Member
Cito:

No podrán limitarse para este carné A2 motos que superen el doble de esa potencia ni que excedan los 0,2 kW/kg. El límite pues para limitar a 47 CV estaría en motos de 95 CV de potencia máxima en versión libre y de 175 kg de peso mínimo.
 

Arriba