Después del aprendizaje


Antoñito

New Member
Buenas gente,que tal,,, decir para el que no lo sepa que nunca cogí motos de marchas a mis 34,,y me a resultado muy sencillo el aprender. Bueno la hyosung karion me parece muy manejable ,cómoda y segura pero tengo dudas que quizás alguno con esta moto o algún usuario me pueda ayudar,,,
Me fastidia bastante el tema de neutro ósea... paro en un semáforo,paso de cebras etc y me cuesta mucho meter neutro ,,, doy hacia abajo supuestamente primera y un ligero y suave toque hacia arriba pero no siempre entra y tengo que estar aveces esperando con la primera Metida... puede ser que no le coji el truco o esque está algo mal el tema de las marchas.
Luego y más importante el freno de pie osea el de la rueda de atrás ,,,frena muyy poco , más bien me sirve para reducir de velocidad o ir frenando lentamente,,es normal frena normalmente poco ,,,, o debo mirarlo. Muchas gracias y disculpen el tochito.
 

dcp1

Well-Known Member
Lo del punto muerto no se, pero el freno trasero si es de tambor puede ser que por eso te frene menos, o que la zapata esté gastada
 

Thalyssien

New Member
Buenas.

Lo del freno trasero me dijo mi vendedor (al menos en 125 de marchas) que servía más que para frenar, para estabilizar la moto cuándo estás frenando con el delantero, entrando en curva y/o cualquier acción que pueda afectar a la estabilidad. (corregirme si me equivoco plis).

También me comentó y he leído en bastantes sitios de que no hay que temer a darle al freno delantero puesto que son los que deben frenar la moto en sí. Con lo cuál hacer un "wheelie" invertido es muy poco probable a no ser que apretes a muerte mientras vas a fuego. xD

Al principio también usaba mucho el trasero, hasta que lo destensé tanto que ya ni frenaba.

Y sobre las marchas tranquilo, es debido a que no estamos habituados a poner la neutral con la "fuerza" justa. También te habrá pasado que pones segunda y luego no puedes bajar a primera si no mueves la moto (al menos a mi). xD

Con el tiempo pondrás neutral con los ojos cerrados. No es nada grave. :)

Saludos,
V'sss
 

Antoñito

New Member
Gracias por las respuestas ,la moto está bien de frenos eso me dijo el mecánico ,sobre las marchas no me dijo nada y sospechaba que podría ir mal pero esta claro que el que está mal soy yo jajaaj ,, y thahlyssien tendré tus consejos en cuenta
 

Thalyssien

New Member
Antoñito dijo:
Gracias por las respuestas ,la moto está bien de frenos eso me dijo el mecánico ,sobre las marchas no me dijo nada y sospechaba que podría ir mal pero esta claro que el que está mal soy yo jajaaj ,, y thahlyssien tendré tus consejos en cuenta
Jajaja me pongo colorao! :sonrojado:
De hecho a mi me pasó igual con lo de las marchas y casi devuelvo la moto! xD
Y bueno... lo de los frenos cada uno se adapta a su ritmo. Pero desde que me aconsejaron darle duro al delantero... no hay color. Para eso está dijeron! jeje

Saludos.
V'sss
 

jan101

New Member
La moto frena con el de alante un 70% aprox y con el de atrás un 30%, creo que recordar que en el teórico A1/A2 lo decían. El trasero y más en las 125 sirve para estabilizar y para frenar justo antes de curvas, si frenas justo antes de una curva con el delantero y vas pasao hay muchas probabilidades de hacer un recto, si lo haces con el trasero la fuerza de la moto no se desplazará al morro y te costará menos entrarla en curva.

En cuanto a lo de las marchas es normal que al principio cueste la neutra, hay motos más fáciles y otras más complicadas, si alguna vez estás parado y al mover el pie arriba o abajo no te entra alguna marcha suelta un poco el embrague y vuelve a apretarlo, después de eso te entrarán.
Un saludo.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
El freno trasero tanto en 125 como en motos de 1000 se usa y de la misma manera aunque todo depende del estilo d conduccion del piloto yo lo uso mucho tanto para frenar combinando lis 2 como para cuand paras en un semaforo , reducir un poco la velocidad sin que se hunda de delante como haria la moto si hiciese lo mismo pero con el delantero si de verdad fuese tan poco importante como dicen muchos te aseguro que verias muchas motos sin el

En cuanto a la frenada la mayoria de motos tienen una pequeña regulacion al lado del pedal son unas tuercas que no es un milagro pero algo puedes jugar con ello para dejarlo mas a tu gusto y el cambio de marchas a veces pasa x estar un poco baja de aceite o x que el aceite ya este para cambiar hechale un ojo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Thalyssien

New Member
xabi_bilbo dijo:
[...] el cambio de marchas a veces pasa x estar un poco baja de aceite o x que el aceite ya este para cambiar hechale un ojo
A ver que comenta el compañero.

A mi me pasaba lo mismo y la moto era recién comprada de primera mano, con lo que en mi caso seguro que descarto que fuera aceite bajo o en mal estado! jeje
Supongo que será por ser novatos! xD

V'sss
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En una moto nueva tambien los componentes tienen que hacer un rodaje para que se ajuste todo bien dale unos km de margen a ver si mejora y sino tambien se puede poner un aceite que sea menos denso y compatible con tu moto aunque los cambios de aceite serian cada menos km

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Ah se me olvidó decir que cuanto menos pese la moto menos influencia tiene el freno trasero, porque tiende a bloquearse con más facilidad, debido a esto muchas 125 y alguna 250 lo tienen de tambor, por eso y para ahorrar costes, exactamente igual en coches, no verás un coche del 2000 para acá con 1500 kg y frenos traseros de tambor, muchos compactos y utilitarios tienen de tambor detrás.

Usar se usan los dos, pero si hay que decir cuál frena de verdad será el delantero pues el peso se desplaza hacia adelante y tracciona mejor la delantera, será muy difícil bloquearla al contrario que la trasera.
 

Thalyssien

New Member
xabi_bilbo dijo:
En una moto nueva tambien los componentes tienen que hacer un rodaje para que se ajuste todo bien dale unos km de margen a ver si mejora y sino tambien se puede poner un aceite que sea menos denso y compatible con tu moto aunque los cambios de aceite serian cada menos km
Correctísimo.
Si la semana que viene ya voy a pasar la revisión de los 5.000km.
Y ahora si que ya va mucho mejor y más fino.

dcp1

[hr]
Un poco de paciencia!
Paciencia hay! jeje
Sólo que me pasaba en los inicios.

Ahora como ya tiene 5.000, ha crecido y se le puede achuchar más! ^^

V'sss
 

Antoñito

New Member
Antes de nada muchas gracias aprendo con vuestras respuestas y la llevaré a la práctica ,mi karion si tiene freno de tambor ,como dices los compañeros de ahí quizás que frene poco o ami me lo parece yo tenía hace años ,una liberty la cual derrapaba si frenaba fuerte será que debo acostumbrarme a esta conducción,,,sobre los componentes tiene aceite nuevo ,filtro nuevo,motor de arranque,kit de arrastre y sólo tiene 13.000 kilómetros,,quizás como dice el compañero también tenga su rodaje ,voy a ir probando en freno de atrás ,ante y durante la curva si fuera necesario,cosa que no sabía y ahora practicaré ,gracias de nuevo !!!?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si el aceite esta recien cambiado y estas seguro de que se hizo descartalo pero aun asi mira el nivel y te explico x que
Los mecanicos son personas como todos jajaja y se les puede escapar algun detalle muchas veces x prisas y mucho trabajo te cambian el aceite revisan nivel y te la entregan ERROR
Al hacel el cambio con su aceite y filtro el manual x ejem dice 2,3 de aceite y eso se hecha pero el filtro del aceite tambien tiene su capacidad x asi decirlo y de esos 2,3 que se hecho andas unos km y el nivel baja x que el aceite se repartio y lleno el filtro con lo que si la cabidad del filtro es X eso te quedara de menos en el nivel y es conveniente volver a revisar pasados unos km y en frio con la moto vertical

El freno al ser de tambor tambien tienen una varilla para ir ajustando segun el desgaste ademas del regulador del pedal que te comente antes ( si lo lleva) si subes una foto de la zona igual te podemos hechar un cable para que lo dejes mas a tu gusto

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

xacarrere

Member
Sobre el punto muerto en semáforos, yo por lo menos no lo pongo porque de normal un semáforo tarda poco en cambiar a verde, yo le meto primera y aprieto el embrague y ya estoy preparado para salir.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Truster

New Member
Si no me equivoco, y creo que no debido a que llevo 14 años arreglando coches, al mantener pulsado el embrague de un vehículo sea este de cualquier tipo, aumentas su desgaste, en las autoescuelas, te enseñan de este modo, lo cual lo veo un error, debido a que el collarin presiona la maza, la cual hace que el diafragma se comprima y separa el embrague, a su vez el motor gira a 800 rpm lo cual genera una friccion en el collarin del embrague que simplemente es un rodamiento pequeño y el cual no va lubricado mas que de serie, en el caso de los coches, aumentas el desgaste total de todos estos elementos lo cual te causa una averia grande y costosa. En las motos el funcionamiento es diferente pero viene a ser igual, debido a que cuando agarras la maneta y presionas para desembraga, estas separando los discos de embrague con la maza, asique estás transmitiendo fricción por presión y giro al "collarín" "en la moto bulón", y generas un desgaste superior. Yo personalmente a todo el mundo que conozco y les veo pisar embrague en semaforos, cuestas... con la primera metida, sea coche, moto o camión... les digo literalmente. Luego llorarás cuando tengas que soltar 500 pavos para arreglarlo :), mi consejo esque eviteis eso, que los mecanicos queremos currar pero tampoco queremos fastidiar a la gente. Salu2s :D
 

sergio_902

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
El freno trasero tanto en 125 como en motos de 1000 se usa y de la misma manera aunque todo depende del estilo d conduccion del piloto yo lo uso mucho tanto para frenar combinando lis 2 como para cuand paras en un semaforo , reducir un poco la velocidad sin que se hunda de delante como haria la moto si hiciese lo mismo pero con el delantero si de verdad fuese tan poco importante como dicen muchos te aseguro que verias muchas motos sin el

En cuanto a la frenada la mayoria de motos tienen una pequeña regulacion al lado del pedal son unas tuercas que no es un milagro pero algo puedes jugar con ello para dejarlo mas a tu gusto y el cambio de marchas a veces pasa x estar un poco baja de aceite o x que el aceite ya este para cambiar hechale un ojo

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
Lo que pasa que una 1000 o una 650 retienen mas que una 125
 

Llorca

Member
xacarrere dijo:
Sobre el punto muerto en semáforos, yo por lo menos no lo pongo porque de normal un semáforo tarda poco en cambiar a verde, yo le meto primera y aprieto el embrague y ya estoy preparado para salir.



Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El embrague te durará mas bien poco.

Tanto en coche como en moto, cuanto tiempo uses el embrague, mejor, y no es precisamente barato cambiarlo.


Truster dijo:
Si no me equivoco, y creo que no debido a que llevo 14 años arreglando coches, al mantener pulsado el embrague de un vehículo sea este de cualquier tipo, aumentas su desgaste, en las autoescuelas, te enseñan de este modo, lo cual lo veo un error, debido a que el collarin presiona la maza, la cual hace que el diafragma se comprima y separa el embrague, a su vez el motor gira a 800 rpm lo cual genera una friccion en el collarin del embrague que simplemente es un rodamiento pequeño y el cual no va lubricado mas que de serie, en el caso de los coches, aumentas el desgaste total de todos estos elementos lo cual te causa una averia grande y costosa. En las motos el funcionamiento es diferente pero viene a ser igual, debido a que cuando agarras la maneta y presionas para desembraga, estas separando los discos de embrague con la maza, asique estás transmitiendo fricción por presión y giro al "collarín" "en la moto bulón", y generas un desgaste superior. Yo personalmente a todo el mundo que conozco y les veo pisar embrague en semaforos, cuestas... con la primera metida, sea coche, moto o camión... les digo literalmente. Luego llorarás cuando tengas que soltar 500 pavos para arreglarlo :), mi consejo esque eviteis eso, que los mecanicos queremos currar pero tampoco queremos fastidiar a la gente. Salu2s :D

Totalmente de acuerdo.
 

edmb27

Member
En mi hyosung comet 125 le costaba mucho entrar el punto muerto. Leyendo en foros de hyosung me enteré de que el nivel de aceite tenia que estar exacto hasta donde marca el nivel maximo,de lo contrario las marchas irían muy duras. Mi moto tenia el carter de aceite lleno. Cuando le cambié el aceite por un 15-50 y lo dejé a nivel parecia que había cambiado la caja de cambios de lo suaves que iva
 

Arriba