Diario de autoescuela A2: prácticas de circulación


raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas felicidades y muchas gracias por esos consejos que me pueden ir muy bien el día que me saque el carnet!
Practicar por las mismas zonas de prácticas y ir más que nada como si fueses solo pasandolo bien y punto.
Supongo que intentando hacer "examenes continuos" antes del examen de verdad puede ser la clave para no coger malos hábitos.
 

gurruvip

Well-Known Member
pff con esto una buena parte de los usuarios activos tienen el A2, supongo que pronto aparecerá el hilo del A :p, que seria de foro 125 sin usuarios con 1250cc
Yo creo que muchos, muchos. Y si contamos los usuarios en general, seguramente haya más usuarios con el A que sin el. Lo que pasa es que muchos de los usuarios que ya tienen el A no entran en el foro por que seguramente estén en foros de la marca de sus nuevas monturas.
Es la lógica evolución del motero.
Otra cosa es que estamos algunos "raritos" que mantenemos la 125 y nos encanta vacilar de ella.¿Y dónde mejor que aquí?
 

Clint_Gracietas

Active Member
@Clint_Gracietas enhorabuena, el examen de circulación para los que tenemos el carnet B viene de maravilla jejeje
Gracias. Sí, es quitarte un poco los vicios adquiridos pero a circular ya no te tienen que enseñar.
Muchas felicidades y muchas gracias por esos consejos que me pueden ir muy bien el día que me saque el carnet!
Practicar por las mismas zonas de prácticas y ir más que nada como si fueses solo pasandolo bien y punto.
Supongo que intentando hacer "examenes continuos" antes del examen de verdad puede ser la clave para no coger malos hábitos.
Muchas gracias. Si, desde la primera práctica ya empecé a conducir en moto autoescuela incluso con el coche, así dos meses y medio, porque son muy tiquismiquis y te ponen falta por cualquier cosa.
pff con esto una buena parte de los usuarios activos tienen el A2, supongo que pronto aparecerá el hilo del A :p, que seria de foro 125 sin usuarios con 1250cc
Ja, ja, será señal del buen rollo del foro que a pesar de ir subiendo de cilindrada la gente sigue por aquí, yo creo que ls 125 tienen algo especial y se les coge mucho cariño.
Yo creo que muchos, muchos. Y si contamos los usuarios en general, seguramente haya más usuarios con el A que sin el. Lo que pasa es que muchos de los usuarios que ya tienen el A no entran en el foro por que seguramente estén en foros de la marca de sus nuevas monturas.
Es la lógica evolución del motero.
Otra cosa es que estamos algunos "raritos" que mantenemos la 125 y nos encanta vacilar de ella.¿Y dónde mejor que aquí?
Efectivamente, yo para ciudad si pudiera mantendría la mía porque ya solo por consumo no merece la pena cambiarla. Lástima que no tengo sitio para ponerla en el garaje alquilado, y en la calle al lado del mar duraría dos telediarios.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Actualizo: ya desde hoy tengo el carnet provisional que se puede descargar directamente desde la web de la DGT para consulta de resultado de exámenes. Te bajas un pdf firmado electrónicamente y con él puedes conducir por territorio nacional durante tres meses. Esto es como un parto, una vez tienes al niño en brazos ya no te acuerdas de los dolores :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
 

argaroth

Active Member
Actualizo: hoy he aprobado el examen de circulación. :borrachuzos::borrachuzos::borrachuzos::borrachuzos::aaaaaa::aaaaaa::aaaaaa::aaaaaa:
He dado en total cinco prácticas y habré hecho otras diez o quince yo con mi moto por todos los recorridos que íbamos haciendo. Me ha tocado un examinador muy majo que daba confianza, he intentado olvidarme de que me estaba examinando y he intentado creerme que iba sólo con mi moto, he podido relajarme y de ese modo estar mucho más atento a lo que me reodeaba, en autovía he metido gas, adelantado a gente que iba a 70 sin titubear, y en ciudad muy atento a los stops, señales del suelo y pasos de peatones. Al final me ha dicho el examinador que muy bien y que no había fallos que comentar. Menudo peso me he quitado de encima, adios, DGT.
Felicidades!! Yo con suerte me examino de ciudad a mediados de Mayo y tambien me lo quito, que ganicas tengo.
 

Alvariiyo

Member
Actualizo: hoy he hecho la segunda práctica con la autoescuela, aunque yo con mi moto ya había machacado bastante el recorrido varios días. Estoy bastante satisfecho porque me ha salido muy bien, según mi apreciación y la de, sobre todo, el profesor. Al final es lo que se ha contado en el foro: atención a los peatones, señalética y aprenderse los truquitos de las vías. Las trampas son los dobles stops, pero ahí es mejor pecar de precavidos. En fin, que afronto el próximo examen mucho más confiado. La experiencia con la 125 sirve para mucho, sobre todo para el manejo y confianza en la moto. Mientras me llaman (espero una demora todavía de al menos mes y medio) seguiré machacando con mi moto los recorridos y haciendo alguna práctica cada dos semanas.
Ole ole!!! Enhorabuena!! Nos das motivación a los que queremos sacarnos ahora el A2!
 

pepelui

Active Member
Gracias...si el circuito es un dolor de muelas. En mi caso primer suspenso por rozar la linea de las paralelas al salir. Segundo en tiempo. Todo perfecto y suspendi por unas decimas. Pasada esa mierda ya lo tienes hecho.
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias...si el circuito es un dolor de muelas. En mi caso primer suspenso por rozar la linea de las paralelas al salir. Segundo en tiempo. Todo perfecto y suspendi por unas decimas. Pasada esa mierda ya lo tienes hecho.
Las paralelas son cuestión de técnica.
Para mi era posicionar la moto antes de iniciar la marcha. Acelerar lo suficiente para que la inercia te lleve a la salida de las paralelas sin zigzageos. Empieza a frenar en el último tercio de la paralela. Y por último asegurarme de haber sacado la rueda trasera antes de iniciar la esquiva del primer bastón.
 

pepelui

Active Member
No tengo problema con eso. La segunda cateada unas decimas en el rapido y fuera. Haciendo todo perfecto...mas que de muelas es un dolor de huevos...vaya queme general que hay alli. En la escuela lo hago en 21 y pico y voy al examen. Me lo tomo con prudencia en lo que considero razonable y a cascarla...van a cribar a todo dios. Que no te pasen por unas decimas...es que es para dejarlo.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Felicidades!! Yo con suerte me examino de ciudad a mediados de Mayo y tambien me lo quito, que ganicas tengo.
Gracias. Pues suerte y a ver si lo consigues, ya nos dirás. Ya verás que no es tan difícil.
Ole ole!!! Enhorabuena!! Nos das motivación a los que queremos sacarnos ahora el A2!
Gracias, a mí me pasó lo mismo con los que aprobaron antes que yo, eso siempre anima, ves que todos pasamos por los mismos obstáculos pero al final lo consiguen.
Gracias...si el circuito es un dolor de muelas. En mi caso primer suspenso por rozar la linea de las paralelas al salir. Segundo en tiempo. Todo perfecto y suspendi por unas decimas. Pasada esa mierda ya lo tienes hecho.
Efectivamente, parece mentira pero la mayoría cateamos en las paralelas.
Las paralelas son cuestión de técnica.
Para mi era posicionar la moto antes de iniciar la marcha. Acelerar lo suficiente para que la inercia te lleve a la salida de las paralelas sin zigzageos. Empieza a frenar en el último tercio de la paralela. Y por último asegurarme de haber sacado la rueda trasera antes de iniciar la esquiva del primer bastón.
Eso es, tal cual. Pero los nervios le pueden a cualquiera. Al final cuando me vi preparado hice dos prácticas más para sentirme más a gusto porque los nervios me podían en el circuito.
No tengo problema con eso. La segunda cateada unas decimas en el rapido y fuera. Haciendo todo perfecto...mas que de muelas es un dolor de huevos...vaya queme general que hay alli. En la escuela lo hago en 21 y pico y voy al examen. Me lo tomo con prudencia en lo que considero razonable y a cascarla...van a cribar a todo dios. Que no te pasen por unas decimas...es que es para dejarlo.
Es un sacacuartos, unas décimas no creo que marquen la diferencia entre saber o no manejar la moto con seguridad, pero no queda más remedio que pasar por el aro. Pero ánimo, que como ya digo luego ya ni te acordarás.
Enhorabuena compi!
Gracias por los consejos
Muchas gracias. Me alegra compartirlo con vosotros porque al final andamos todos medio liados con el A2 y nos entendemos.;)
 

argaroth

Active Member
ACTUALIZACION

Hoy es un gran día, por fin me he presentado después de 6 meses de espera al examen de ciudad y lo he aprobado!! :aaaaaa::aaaaaa:Éramos 7 para el A2 y 4 para el A1, yo quería llegar a las 8 y examinarme y al final me tuvieron hasta las 12 esperando en el sol.

Cuando llego el momento nada mas salir se calo la moto porque se me escapo el embrague y me dije interiormente "ya has hecho el payaso, relájate y dale caña". Cuando llegue a una general y empecé a darle gas, note unos "golpecitos" en el casco... me había olvidado de abrocharme el casco!! (aunque no se dio cuenta :facepalm:) y después fue todo autovía adelantando camiones hasta salir dirección a un pueblo anejo a mi ciudad y casi llegando me dijo "busca sitio para hacer una parada y cambiarte con el compañero", me metí en un mini pueblo y pare, nada mas parar me lleve la mano al cierre para hacer que me "desabrochaba" el casco :roto2rie: y listo. El único fallo que me ha puesto es la calada nada mas empezar, todo lo demás perfecto.
 

Therimcito

Member
Hoy he estado por la zona de prácticas haciendo el recorrido con mi Honda, intentando ser escrupuloso con todo, mirando bien en los pasos de peatones, etc, y nada, bastante tranquilo, intentaré hacer esto todas las semanas para ir bien preparado al examen.
Respecto de las rotondas... lo dicho, en dos ocasiones entré al carril derecho libre, como teóricamente hay que hacer, y en las dos ocasiones casi me arrollan ya que los que iban por el carril central pretendían salir directamente cruzando carriles sin señalizarlo. La DGT, la autoescuela y el examinador podrán decir lo que quieran, pero en coche toda precaución es poca y en moto ya ni te cuento.
Bueno.Con que lo hagas el dia dl examen y el resto de dias no ya va bien.Aqui en Barcelona tenemos la plaza de España que es la muerte.Este finde salí cn un amigo e hice lo que marca el codigo d circulacion.Y efectivamente,coches por en medio de carril querian salir y yo por el carril exterior...pues casi se me llevan...pero no pq yo lo haya hecho mal,sino pp lo han hecho ls demas...
 

Therimcito

Member
Actualizo: ya desde hoy tengo el carnet provisional que se puede descargar directamente desde la web de la DGT para consulta de resultado de exámenes. Te bajas un pdf firmado electrónicamente y con él puedes conducir por territorio nacional durante tres meses. Esto es como un parto, una vez tienes al niño en brazos ya no te acuerdas de los dolores :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Congra brooo
 

Therimcito

Member
ACTUALIZACION

Hoy es un gran día, por fin me he presentado después de 6 meses de espera al examen de ciudad y lo he aprobado!! :aaaaaa::aaaaaa:Éramos 7 para el A2 y 4 para el A1, yo quería llegar a las 8 y examinarme y al final me tuvieron hasta las 12 esperando en el sol.

Cuando llego el momento nada mas salir se calo la moto porque se me escapo el embrague y me dije interiormente "ya has hecho el payaso, relájate y dale caña". Cuando llegue a una general y empecé a darle gas, note unos "golpecitos" en el casco... me había olvidado de abrocharme el casco!! (aunque no se dio cuenta :facepalm:) y después fue todo autovía adelantando camiones hasta salir dirección a un pueblo anejo a mi ciudad y casi llegando me dijo "busca sitio para hacer una parada y cambiarte con el compañero", me metí en un mini pueblo y pare, nada mas parar me lleve la mano al cierre para hacer que me "desabrochaba" el casco :roto2rie: y listo. El único fallo que me ha puesto es la calada nada mas empezar, todo lo demás perfecto.
Enhorabuenaaaa
 
Pfff, primer intento del circuíto en Móstoles y caput... coooopón, mira que me daba más miedo el rápido pq el lento ya hacía clases que lo pasaba el 100% de las veces, lo único alguna de vez en cuando (menos de 1 de cada 10) plantaba un pie ya en el 4º jalón.. pero hostias... lo primero fue llegar a Móstoles y ver que tenía cuesta, creo que eso ya me puso algo nervioso de base...
De puta pena... planté el pié al tercer jalón pero es que además no me sirvió para reconducir la cosa... creo que de los putos nervios no lo supe aprovechar...


En fin... a por otra...
Lo que de verdad no entiendo es que la misma DGT tenga la pista en pendiente, tan tocapelotas con todo pero ellos... a mi me parece ilegal eso, vamos...
 

Arriba