Diario de autoescuela A2: prácticas de circulación


pepelui

Active Member
Una vez pasado el dolor de muelas del circuito estoy a punto de hacer el de circulacion. Me da bastante menos agobio que el de pista. La verdad.
 
Lamiendo las heridas del cate...:sipsip:
Otra cosa que veo una pasada del exámen es que no te den por ejemplo 3 oportunidades, no cuesta tanto en tiempo, más con la sobrada que pide la DGT por el exámen... me parece a mi que esa tasa por una prueba de ¿5 minutos la que más? es una sobrada.

No creo que costase tanto dar 3 intentos y además separar el corto del largo y no palmar todo de golpe, de hecho entiendo poco el largo teniendo luego que pasar una prueba de circulación, donde el examinador ya ve de sobra si el conductor se apaña o no.
 
Espero que no lo consideréis como spam pero os dejo mi experiencia con las pruebas del A2 en circuito y carretera... 11 años después de sacarme el carnet. Quiero dejar una cosa clara, no me preparé nada y lo que sale en el vídeo es totalmente real. Si yo que soy un zote me lo saqué, todo el mundo puede. hacerlo. Mucho ánimo e insisto, espero que no os moleste :)

 
Yo creo que es más un tema de nervios y el entrar a puerta fría que no saber hacerlo.
CReo que la DGT en ese aspecto se pasa un huevo y parte del otro, con dar yo que sé... 2 o 3 intentos, al menos para el "lento" creo que cambiaría bastante la cosa, al precio que sale cada exámen dudo mucho que nadie vaya sin pasarse los circuítos más del 95% de las ocasiones, incluso te diría que "perfectos", es decir, sin apoyo de pie (cosa que puedes hacer 1 vez).
 

drojog

Active Member
La cosa varía mucho de hacerlo en un pueblo a hacerlo en un sitio como Mostoles. Rotondas, señalización tramposa, gente que se tira a los pasos de cebra sin dar señales de vida antes... yo me lo he sacado en Arenas de San Pedro y la verdad es que me podía haber ahorrado las dos clases que he dado para conocer los puntos negros del tipo mala señalización, calle rara y tal, porque me han sacado a carretera, me han llevado a otro pueblo, he cruzado dos calles y pa casa. Fallos tontos de que no se ha quitado el intermitente (no se veía el indicador, GS500 de mierda) y que no me he pegado lo suficiente a la derecha en un stop y fuera. En sitios como Mostoles con las putas rotondas asesinas seguro que la cosa es más peliaguda, yo me vine al pueblo a hacer el de circulación despues de aprobar el de circuito en Mostoles y me ha salido de puta madre.
Ahora a probar motos!!!!
 
Last edited:
Que es un sacacuartos... totalmente, pero nos guste o no hay que pasar por el aro para tener el ansiado A2. Bien dicho eso de que los nervios son los nervios y que en sitios menos masificados la cosa no es como en estos grandes. Lo de más oportunidades molaría, pero dudo que lo vean mis ojos :)
 
Por fin, a la tercera he pasado el circuíto!!!
Me sigue pareciendo increíble la gente que cae, a muchos les tenía vistos de las clases y era gente que en la clase pasa si no el 100% de las veces sí el 95%, y eso que hoy no ha sido un mal día creo, a ojímetro creo que hemos aprobado entre 1 de cada 3 o 4.
Siguo pensando que eso de coger la moto sin haberla tocado antes... lo complica mucho.
Por lo que cobran... deberían dar dos oportunidades y separar el corto del largo, hoy una chica palmó el largo por rozar una seta, una pena.

Deben estar algunos de vacaciones, estaba el cabronazo de los gorritos de Móstoles en Alcalá... menudo impresentable, que tío más seco y más mal encarado, a un chico le ha echado una bronca intensa por una chorrada, conmigo también ha sido seco de cojones.

El otro examinador, sin embargo... chapó, un tío majo, que te tranquiliza y da ánimos...

Yo aunque ya he pasado creo que ya se está tardando en montar una asociación que haga presión para cambiar cosas de este exámen, joder, que no lo regalan.. que entre tasas DGT y tarifa de autoescuela se suele ir un pastizal en el dichoso exámen este.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Por fin, a la tercera he pasado el circuíto!!!
Me sigue pareciendo increíble la gente que cae, a muchos les tenía vistos de las clases y era gente que en la clase pasa si no el 100% de las veces sí el 95%, y eso que hoy no ha sido un mal día creo, a ojímetro creo que hemos aprobado entre 1 de cada 3 o 4.
Siguo pensando que eso de coger la moto sin haberla tocado antes... lo complica mucho.
Por lo que cobran... deberían dar dos oportunidades y separar el corto del largo, hoy una chica palmó el largo por rozar una seta, una pena.

Deben estar algunos de vacaciones, estaba el cabronazo de los gorritos de Móstoles en Alcalá... menudo impresentable, que tío más seco y más mal encarado, a un chico le ha echado una bronca intensa por una chorrada, conmigo también ha sido seco de cojones.

El otro examinador, sin embargo... chapó, un tío majo, que te tranquiliza y da ánimos...

Yo aunque ya he pasado creo que ya se está tardando en montar una asociación que haga presión para cambiar cosas de este exámen, joder, que no lo regalan.. que entre tasas DGT y tarifa de autoescuela se suele ir un pastizal en el dichoso exámen este.
Bueno, al menos ya lo tienes, yo a ver cuando me lo saco también que la verdad es que me gustaría.

Ah! Y felicidades!!!! Ahora a disfrutar ;)
 

Rampante

Active Member
Bueno, al menos ya lo tienes, yo a ver cuando me lo saco también que la verdad es que me gustaría.

Ah! Y felicidades!!!! Ahora a disfrutar ;)
Yo m lo he sacado este año y te diré, el teórico no es para tanto, haces test de todotest y en dos semanitas te presentas y lo sacas a la primera, el circuito cerrado es controlar los putos nervios, de nada t sirve hacerlo perfecto en las prácticas si luego los nervios te harán cagarla, yo te recomiendo ser el primero y alejarte de la gente, para no comerte el tarro, ser un antisocial, ya después cuando apruebes comentas lo q haga falta, yo lo aprobé a la segunda y empleé esta técnica la segunda vez y m funciono, como te pongas a calentarte la cabeza con los demás los nervios aflorarán antes segurísimo, y el de calle lo aprobé a la primera con una sola clase práctica el día de antes, circular ya sabes o deberías, q te explique lo q te tenga q explicar, pendiente a las raquetas, rotondas, glorietas, cambios de dirección y sentido, pendiente a los stop, mantener la distancia con el de delante y te lo traes para casa seguro.

Suerte para cuando te decidas lanzar a la piscina ;) porq la verdad q se puede estar muy contento con la 125 y decir q no hace falta más, y no lo discuto y es más yo pensaba y decía así, pero cuando tienes entre las piernas algo más grande y potente se agradece :gaydude:
 

Bascu

Active Member
Hola, interesante hilo. Sobretodo porque yo he aprobado el teórico del A2 hace apenas una semana y estoy pendiente de ir a prácticas (y no me han dicho aún cuando). La verdad es que antes de pillar mi Bicha, fui a autoescuela porque nunca jamás había pillado una moto. Tenía el B así que no tenía que ir a examén, pero consideré mejor hacer unas prácticas antes... lo jodido es que me quedé haciendo el circuito largo, y justo cuando iba a pasar al corto llegó la pandemia... y cuando me entregaron la moto ya me olvidé de seguir con las prácticas, claro.

Total, que sé que el largo lo puedo hacer muy bien, lo terminaba con mucho margen (claro con una 125), el corto no idea, y supongo que circulación seguro que tendré vicios. Vamos, que el que me tiene en vilo es el circuito corto.

Yo soy de Barcelona, alguien por aquí que me de pistas de cómo van los exámenes por aqui. Por donde llevan en tráfico y tal?
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo m lo he sacado este año y te diré, el teórico no es para tanto, haces test de todotest y en dos semanitas te presentas y lo sacas a la primera, el circuito cerrado es controlar los putos nervios, de nada t sirve hacerlo perfecto en las prácticas si luego los nervios te harán cagarla, yo te recomiendo ser el primero y alejarte de la gente, para no comerte el tarro, ser un antisocial, ya después cuando apruebes comentas lo q haga falta, yo lo aprobé a la segunda y empleé esta técnica la segunda vez y m funciono, como te pongas a calentarte la cabeza con los demás los nervios aflorarán antes segurísimo, y el de calle lo aprobé a la primera con una sola clase práctica el día de antes, circular ya sabes o deberías, q te explique lo q te tenga q explicar, pendiente a las raquetas, rotondas, glorietas, cambios de dirección y sentido, pendiente a los stop, mantener la distancia con el de delante y te lo traes para casa seguro.

Suerte para cuando te decidas lanzar a la piscina ;) porq la verdad q se puede estar muy contento con la 125 y decir q no hace falta más, y no lo discuto y es más yo pensaba y decía así, pero cuando tienes entre las piernas algo más grande y potente se agradece :gaydude:
Muchas gracias, consejos muy útiles la verdad!
Cuanto podría salir todo "€" si me lo preparo antes? El teórico si tengo el carnet B hace falta hacerlo o es uno específico?
 

Rampante

Active Member
Muchas gracias, consejos muy útiles la verdad!
Cuanto podría salir todo "€" si me lo preparo antes? El teórico si tengo el carnet B hace falta hacerlo o es uno específico?
En € no tengo ni idea la verdad, empecé a llevar pasta desde el primer día y ni lo he contado :nusenuse:

Es un teórico de 20 preguntas tipo test superfacil y específico de moto aunq entran cosas genéricas de coche, de la autoescuela me dieron un libro q m leí en cinco días y un enlace para hacer exámenes tipo test, pero como t comente, haz test de la web todotest y de ahí haciéndolos bien apruebas sin problemas el examen. Yo me esperaba algo más chungo y fue un paseo sin importancia. La movida está en el circuito cerrado, ahí está el percal, pero controlando los nervios lo sacas. Yo tengo un colega q es una tabla de tranquilidad y lo aprobó a la primera:numero1:
 

Arbol

Member
Yo si os sirve de información, aprobé el circuito cerrado en febrero (soy de Barcelona) y sigo esperando a día de hoy a que me.llamen para poder comenzar a hacer prácticas por la calle y subir a examen que solo me queda lo último..pero llevo tanto de espera ya.. es como tener el caramelo en la boca pero no poder saborearlo jajaja(el cerrado lo aprobé a la tercera..xD como dicen los.compañeros son los.nervios sobretodo lo que juega mala pasada)
 

arioko

Member
Hola!
Otro por aquí esperando a empezar las prácticas de circulación. La semana pasada aprobé el cerrado. La verdad es que iba poco convencido, pero quería sentir "la experiencia" de cerca. Amigos comentando que van a suspenderte, que no vayas hasta que no te salga perfecto, que te compres un triciclo de 300, que te tomes pastillas para ir más tranquilo... Total que al final, 1530h y un calor para morirse (Zgz), gente con trajes de cuero incluso (cada uno lo que tiene o le dejan , claro) y unas 20 personas a examen. Yo quería aislarme y no hablar ni ver nada, y en cuanto empezó el examen, me puse en primera fila y vi a casi todos XDDDDDDD No había visto ese circuito en la vida, así que me vino bien para ver dónde cortar en el rápido (en la pista de prácticas tenemos cono de referencia también a la derecha).
Yo salí el penúltimo o así de unos 20, así que me dio tiempo a ver muchos pies apoyados en el lento, pasadas de frenada, varias motos caladas... Gente que no sabes ni cómo le dejan presentarse a la prueba porque ya de lejos se nota que solo se han subido a una moto en las pocas prácticas que hayan hecho, que para cambiar de marcha buscan el pedal con la mirada, alguno que intenta subirse a la moto por la derecha... Gente que ya se ha presentado 2, 3, X veces y que ya están a punto de rendirse...
Luego el examen en sí se pasó en un momento. Llevar la moto a la salida, la maniobra en parado hasta enfilarla, iba un poco temblando rezando para que la moto no se cayera (la Z400 pesa más que mi CB125R y con los hierros de protección es más incómoda de mover) pero bien. Luego salir al lento, notar que pasas las paralelas sin tocar, y a por los jalones. Puse un pie en el ¿tercero? pero aproveché para dar una patada en el suelo y dejar la moto ya bien encarada para lo siguiente (eso es algo que nos explicaron muy bien en las prácticas, que si pones un pie, ya que lo pones, que sirva para solucionarte el resto del circuito, nada de apoyar para no caer sin más, porque sigues mal colocado en el circuito). Al frenar, uno de los examinadores me preguntó si había puesto un pie. Le contesté que sí, y me dijo: adelante, pasa al siguiente.
El rápido fue... rápido. En prácticas estaba siempre sobre el 23,2 y 23,5 , y en el examen marqué 22:52 así que... :aaaaaa:
Yo hice bastantes prácticas ( 8 horas creo, porque son clases de 30´ pero se hacen de dos en dos) pero creo que está bien invertido. ¿Se puede hacer con menos? Seguro que sí. Yo aún fallaba el corto 1-2 veces de cada 10 en prácticas.
Ahora a esperar a que la autoescuela me avise para empezar clases de circulación, que como es agosto y todo el mundo pilla vacaciones, pues hasta septiembre no creo que avance nada. Y luego lo que tarde en poder presentarme al examen. Espero terminar en el 2021...

¿Un consejo? Que no hagáis demasiadas cuentas de lo que os está costando. Una vez empezado, hay que sacarlo.

Perdón por el ladrillete :rolleyes::D
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En € no tengo ni idea la verdad, empecé a llevar pasta desde el primer día y ni lo he contado :nusenuse:

Es un teórico de 20 preguntas tipo test superfacil y específico de moto aunq entran cosas genéricas de coche, de la autoescuela me dieron un libro q m leí en cinco días y un enlace para hacer exámenes tipo test, pero como t comente, haz test de la web todotest y de ahí haciéndolos bien apruebas sin problemas el examen. Yo me esperaba algo más chungo y fue un paseo sin importancia. La movida está en el circuito cerrado, ahí está el percal, pero controlando los nervios lo sacas. Yo tengo un colega q es una tabla de tranquilidad y lo aprobó a la primera:numero1:
Gracias, entonces lo tendré fácil porque yo soy lo más tranquilo del mundo jajaja (solo me faltaría el tema "money").
 

BABUINO

New Member
Buenas noches,

Yo acabo de entrar en este foro, y lo primero que he buscado es este post para buscar información

en mi caso el teórico fue a finales de abril y lo saque a la primera (solo 20 preguntas ya que tengo el de coche)
el circuito fue a mediados de Junio después de 3 practicas (desde la primera me vi preparado, pero en la segunda practica me puse algo nervioso por juntarme con los demás compañeros a hablar de los exámenes y me contagiaron la histeria . el día del examen me aparté de todo el mundo y lo aprobé a la primera.
ahora me dicen en la autoescuela que tráfico me tiene que dar una licencia para poder empezar a hacer prácticas en la calle y que eso se puede demorar bastante tiempo.
he visto en otros foros que los tiempos de espera cambian según la provincia y en mi caso soy de Las Palmas de Gran Canaria

así que lo único que puedo hacer es dar vueltas por las zonas de examen con mi 125 e intentar hacer las cosas correctamente (lo que recuerdo y lo que he visto por internet)

gracias por los consejos, y enhorabuena a los aprobados!!

saludos!!
 

Arriba