Donde poner la(s) resistencia(s)


smoke

New Member
Buenos dias;

He comprado unos intermitentes de led y bueno, tras una instalacion complicada ya que los soportes no me valían y he tenido que apañar los que traía de serie (estaban rotos los soportes) las intermitencias son muy rápidas, como cuando tienes una bombilla fundida pero sin estarlo. He llegado a la conclusion de que los led ofrecen menos resistencia al paso de corriente eléctrica que las bombillas (de serie) por lo que el relé de intermitencias se calienta antes y corta y abre el paso de forma más rapida.

Mi pregunta es: donde coloco la resistencia? podría ponerla directamente antes del relé (he calculado unos 800 Omnios) y solamente una, o tendría que poner una resistencia por intermitencia, lo que es un poco coñazo.

V´ss
 

Majes

Administrator
Staff member
Hay unas resistencias wn ebay que sirven para eso y van colocadas en cada intermitente

Sino puedes pillar un rele mejor que vale para leds y bombillas normales

Enviado desde mi GameBoy Color
 

Mazayus

New Member
Has calculado mal simpatias, los leds ofrecen mucha mas resistencia que la incandescente

El rele, mal llamado rele, es un termoelectrico que al calentarse salta y cierra el polo opuesto. Si circula menos intensidad nocalienta y no oscila, o lo hace a frecuencias anormales.

Es mejor cambiar el rele a un oscilador electronico y no termoelectrico. Tengo los esquemas de uno, si te va la soldadura.

Si decides resistencias, en paralelo. 1 por eje si no tienes emergencia. 1 por intermitente si la tienes. Y recuerda, en paralelo
[hr]
He visto que dices que ha aumentado la frecuencia. Me inquieta. Revisa el esquema de tu moto en su manual de taller
[hr]
Mide la impedancia de las bombillas anteriores y de las actuales. Igualalas y sal de dudas
 

smoke

New Member
Ofrecen mas resistencia? Seguro? Yo tenia entendido lo contrario. El rele de intermitencias efectivamente es termoelectrico y al calentarse abre y cierra el paso de corriente. El circuito esta perfecto, la moto tiene 3mil km y comprada de ocasiom con mil hace menos de un mes, el cableado tiene que estar perfecto a la fuerza.
El tema es ese, la intermitencia en rapidisima, como cuando tienes una bombilla fundida que ofrece menos resistencia electrica el circuito y calienta antes con lo que la frecuencia es mas rapida. Lo mismo ocurre con los led.

Creo que cambiare el rele de intermitencias a uno adecuado ya que como dice @[Majes] (que no lo sabia) existen reles para led.

Muchas gracias

V'ss

Enviado desde mi Nokia 8310 mediante tapatalk
 

Mazayus

New Member
Que el led ofrece mas resistencia es una ley universal. Visto que sabes de electricidad, si lo pones a 2.5v calculate la resistecia oara que circulen 20mA, frente a una bombilla de cualquier tecnologia: seran 0.4A a la misma tension

Lo que me parece extraño es que, creo, que deberia reducirse la frecuencia y no aumentar, tu describes lo contrario, como si al poner el led circulase mas corriente. Me gustaria ver el esquema para estar seguro de lo que digo.

Bueno saludos. Cambia el rele, es lo mas sencillo y con mayor proyeccionhacia futuras modificaciones
 

Franxu

New Member
El led consume menos que la bombilla original, por tanto salta el sistema de seguridad (Bueno o eso nos quieren hacer creer) de que una bombilla se ha fundido. El intermitente va mas rapido.

El led consume menos, el rele entiende que hay una fundida y va mas rapido. Pasa lo mismo en un coche.

Poner resistencias es un rollo, lo mejor un Rele, cuesta 3€ en ebay y te quitas de problemas.
 

Mazayus

New Member
Nada, ni sistemas de seguridad ni reles sensibles. Ya lo cogi: segun como este montado caja par de intermitentes; en serie o en paralelo, variar uno de ellos produce o aceleracion o realentizacion. Siempre supuesto con el termo-mecanico.

c.q.d. franxu
 

smoke

New Member
Mazayus dijo:
Que el led ofrece mas resistencia es una ley universal. Visto que sabes de electricidad, si lo pones a 2.5v calculate la resistecia oara que circulen 20mA, frente a una bombilla de cualquier tecnologia: seran 0.4A a la misma tension

Lo que me parece extraño es que, creo, que deberia reducirse la frecuencia y no aumentar, tu describes lo contrario, como si al poner el led circulase mas corriente. Me gustaria ver el esquema para estar seguro de lo que digo.

Bueno saludos. Cambia el rele, es lo mas sencillo y con mayor proyeccionhacia futuras modificaciones
Hombre tanto como una ley universal..... yo he sacado mis conclusiones a traves de leyes universales como V= I*R, y un poco de lógica.

Si tenemos que poner una RESISTENCIA a los led para que el rele termoelectrico actúe con la misma frecuencia que una bombilla incandescente es porque ese led ofrece menos resistencia al paso de electricidad que la bombilla incandescente, es lógica simple. Al igual que si sabemos que un led de misma optencia y características consume menos energía que una incendescente y ademas se CALIENTA menos, debería ser porque iofrece menos resistencia al paso de la corriente eléctrica. Un led es un semiconductor que solo conduce la electricidad en un sentido (opr eso se usan en rectificadores para el alternador por ejemplo), con un llamemoslo "filamento" y recorrido mucho más pequeño que una bombilla incandescente.
Si mi rele de intermitencias corta y abre el paso más rápido con los led que con las bombillas, y si quitando una bombilla consigo el mismo efecto que con los 4 led no hay otra explicacion que los led ofrecen menos resistencia que la bombilla incandescente, sino, como has dicho debería aumentar la frecuencia y no reduciderse.

Siempre desde el respeto, son mis conclusiones. Es cierto que hace muchos años que no toco nada eléctrico, pero creo que al menos en este caso no me confundo. He buscado informacion al respecto pero no he encontrado nada.

Otra cosa, que podría ser es que los led que he comprado tengan menor wataje que las bombillas de serie (pero la verdad que los led nuevos "iluminan" bastante más).

Una cosa tambien he aprendido, las bombillas de sodio a misma potencia presentan una luminosidad y calor mucho mayor que los led, lo que me dice que al menos una bombilla de sodio de 400W ofrece mas resistencia que unos led de 400W, pero claro es sodio....

vaya toston....:ido:

V´s
 

Franxu

New Member
Mazayus dijo:
Nada, ni sistemas de seguridad ni reles sensibles. Ya lo cogi: segun como este montado caja par de intermitentes; en serie o en paralelo, variar uno de ellos produce o aceleracion o realentizacion. Siempre supuesto con el termo-mecanico.

c.q.d. franxu

Estas diciendo , que variando el circuito, quitando una bombilla podria conseguir que el rele fuese MAS LENTO de lo "normal"?

Yo se cosas basicas, pero no logro entender eso que explicas, mas que nada porque opino un poco como smoke, que resistencia=calor, mas resistencia mas calor, mismos W que da mas calor? LED o filamento?

A lo mejor ahay algun prncipio que se me escapa.

x cierto, c x q x d te refieres? porque no entiendo las siglas :S
 

Mazayus

New Member
Francu
Coge 2 r de 10 ohms. Ponlas enserie y calculate la corriente, a 12v. Ponlas en paralelo y hazlo de nuevo.

Añadir R en paral baja la impedancia global. Hacerlo en serie la sube

Añade un tercera R a cada circuito y concluye

Luego se varia la potencia y por tanto elcalor y consecuentemente la frecuencia tanto para arriba como para abajo. Corrigeme

Cqd te toca buscar!

Lamentablemente el led tiene mucha, mucha R y si es una verdad universal!
 

smoke

New Member
Mazayus dijo:
Francu
Coge 2 r de 10 ohms. Ponlas enserie y calculate la corriente, a 12v. Ponlas en paralelo y hazlo de nuevo.

Añadir R en paral baja la impedancia global. Hacerlo en serie la sube

Añade un tercera R a cada circuito y concluye

Luego se varia la potencia y por tanto elcalor y consecuentemente la frecuencia tanto para arriba como para abajo. Corrigeme

Cqd te toca buscar!

Lamentablemente el led tiene mucha, mucha R y si es una verdad universal!

Si tienes razon, los semiconductores, como su propio nombre indica, ofrecen una resistencia intermedia a los conductores y aislantes:

Semiconductores
Un semiconductor es un componente que no es directamente un conductor de corriente, pero tampoco es un aislante. En un conductor la corriente es debida al movimiento de las cargas negativas (electrones). En los semiconductores se producen corrientes producidas por el movimiento de electrones como de las cargas positivas (huecos). Los semiconductores son aquellos elementos perteneciente al grupo IV de la Tabla Periódica (Silicio, Germanio, etc. Generalmente a estos se le introducen átomos de otros elementos, denominados impurezas, de forma que la corriente se deba primordialmente a los electrones o a los huecos, dependiendo de la impureza introducida. Otra característica que los diferencia se refiere a su resistividad, estando ésta comprendida entre la de los metales y la de los aislantes.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos11/semi/semi.shtml#ixzz35XurSIRo

Ahora es cuando me he perdido y tengo que replantearlo todo XD; pondre un relé válido para led y fuera.

V´s
 

Arriba