Duda de novato


Ivan10fcb

New Member
Hola,quería preguntaros si en una moto el embrague funciona como en el de los coches, es decir que lo puedes dejar presionado sin que se te pare la moto. Es que yo tengo una de 50cc que no le puedo dejar presionado el embrague metiendole una marcha ya que se cala,tendría que acelerar.. no se si me explico bien... es que he visto a personas con motos que dejan el embrague presionado y no se les para la moto, la mía tienes que acelerar...
 

KAPA

New Member
pues compañero si tienes el embrague y se te para la moto mal vas, lo normal es que si sujetas embrague no se te cale la moto es la gracia del embrague aparte de cambiar de marchas no debería pararse , puede ser por otro motivo tema carburacion de la moto que baje de vueltas y por eso se te cala un saludo
 

serok

Active Member
Quizás tengas el embrague flojo y al apretar la maneta no separan suficiente los discos y siguen friccionando por eso se cala.Es una posibilidad,no necesariamente la solución,pero tensando el cable igual mejora.Si no fuese así quizás tengas algo mal en los discos o el aceite no sea el adecuado(revisa que el nivel este correcto ,obviamente)

Saludos
 

Ivan10fcb

New Member
A lo mejor es que la moto es vieja no? Es una puch cóndor, tiene más de 20 años... haré vuestras recomendaciones
 

Ivan10fcb

New Member
El  problema es eso que cuando tengo que para es que tengo que dejarla en neutro sino se me para ya que el embrague no funciona como otro tipo de motos que puedes presionarlo.. No se si influirá pero el aceite del motor lo tengo que cambiar. Ya ha echo muchos kilómetros. . Comprobaré también el cable. Gracias
 

davilete

Member
eso suena a lo que te han dicho antes, que el embrague necesita un tensado y no se separa lo suficiente
 

Arriba