Chipe
New Member
Hola a todos, mi moto el otro dia termino de destrozar la bujía ya que le falta un difusor al carburador y no tengo bajas y la llevo con el cebador abierto todo el rato... vamos, que va gordísima!
El caso es que llevaba una bujía TORCH, que es una marca supongo q muy poco conocida, x q no las vendía.
Y como no entendía de bujías TORCH, me dío una NGK, abrio la cajita de la NGK, las miro por abajo (por la parte de donde da la chispa) y me dijo: "toma, esta es la mas parecida y parece que es del mismo grado térmico, son 5,90€"
TORCH: D7RC
NGK: DPR7EA 9
(no me deja subir unas fotillos de las bujías)
¡¡¡5,90€!!! ¿Son muy caras no? yo pensaba que valdrían 4 eurillos... no son de iridio ni platino ni na de na, vamos, q son de las de toa la vida!
Bueno, el caso es que no sabía las equivalencias (yo tampoco xD) a si que no se si son en realidad del mismo grado térmico...
¿Podrías sacarme de dudas?
¿Alguien sabe (o podemos hacer, nose...:nuse alguna pagina con las equivalencias de los grados térmicos?
¿Que ocurre si no es el grado térmico apropiado?
Si se carbura para meter mas porcentaje de gasolina para sacar mas potencia... ¿se debe cambiar el grado térmico?
Saludoos! y Gracias!! )
El caso es que llevaba una bujía TORCH, que es una marca supongo q muy poco conocida, x q no las vendía.
Y como no entendía de bujías TORCH, me dío una NGK, abrio la cajita de la NGK, las miro por abajo (por la parte de donde da la chispa) y me dijo: "toma, esta es la mas parecida y parece que es del mismo grado térmico, son 5,90€"
TORCH: D7RC
NGK: DPR7EA 9
(no me deja subir unas fotillos de las bujías)
¡¡¡5,90€!!! ¿Son muy caras no? yo pensaba que valdrían 4 eurillos... no son de iridio ni platino ni na de na, vamos, q son de las de toa la vida!
Bueno, el caso es que no sabía las equivalencias (yo tampoco xD) a si que no se si son en realidad del mismo grado térmico...
¿Podrías sacarme de dudas?
¿Alguien sabe (o podemos hacer, nose...:nuse alguna pagina con las equivalencias de los grados térmicos?
¿Que ocurre si no es el grado térmico apropiado?
Si se carbura para meter mas porcentaje de gasolina para sacar mas potencia... ¿se debe cambiar el grado térmico?
Saludoos! y Gracias!! )