Duda Manos libres


fernando_perez

New Member
buenas, estado echando un ojos a los Manos libres para el casco, y me a surgido una duda... si me compro uno de la marca X, y mi colega tiene otro de la marca Z, nos podremos comunicar via bluetooth?

:O
 

Franxu

New Member
Nop!

Lo mas seguro es que no, pues cada equipo usa un chip diferente, esto significa que siempre habran variaciones minimas, sino, habrian interferencias a tutiplen.

Porcierto, lo que n tengo claro es que la comunicacion entre motos sea por bluetooth, pues 500m es imposible para un bluetooth que consuma poco, por anto me inclino mas por loa banda de 800-900hz que es mas barata y gasta menos, o en los caros, la banda de 2.4gz como el wifi.

Se todas formas no podrias comunicarte entre marcas diferentes porque una usara el 911mhz y otra 920mhz y eso no puede cambiarse.

Te aconsejo encarecidamente los intercomunicadores que hablamos en el foro, buenos bonitos baratos y vienen en pareja por 60€, y puedes hablar hasta 3 motos.

Esto es una estrategia para que compres de su marca, aqui tonto no es nadie.

Otra opcion que yo he usado son los walkitalkies, hasta 256motos en los modelos mas basicos, pero claro, abulta mas, y tienes que pulsar para hablar.

Yo voy a coger los manos libres bluetooth del foro, en breves ademas.
 

julianmus

New Member
Efectivamente como bien dice franxu la comunicacion entre el telefono y el receptor de los intercomunicadores si es via bluetoot, pero del receptor a los cascos es por radiofrecuencia con una longitud de onda o canal determinado que varia incluso siendo siendo de la misma marca y si lo piensas un poco te daras cuenta de que no hay ningun dispositivo que pueda conectarse por bluetoot a otros 2 de forma simultanea
 

Franxu

New Member
Añado, en los que ponemos en el foro, si deben tener la capacidad de emitir en varios canales, pues pueden conectarse a otro apartatito de la misma marca.

Supongo que sera porque emiten de 910mhz a 912mhz y todas las frecuencias entre ellas las coge, no son muchas pero digo yo que se podra.

Porcierto, abro un tema para compra conjunta?

Algunos vivis lejos, pero igual con lo que os ahorrais sale rentable, y a los de madrid se los doy en una Kdd
 

lepes

New Member
Yo tengo ganas desde que los puso Majes en el foro.

¿cuanto se ahorra en compra conjunta? para ver si me interesa o no, yo estoy en el culo de España :(
 

Franxu

New Member
Pues le he enviado un email y no hace descuento asiq sale mas a cuenta comprar cada uno lo suyo.

De todas formas....60€ esta dpm eeeh?
 

Arriba