DUDA PEUGEOT SATELIS


Alex.rm

New Member
Hola buenas,me llamo Alex y soy nuevo en este foro jejej pero he estado en otros y no soy nuevo en este mundillo ;)

Bueno mi duda es, recientemente me he comprado una peugeot satelis modelo whiteSat RS y nada la moto va muy bien por ahora ( aunque digan que son malas y demas) es inyeccion tira muy bien para ser 125 y tal.. Pero estaba encaprichado de ponerle un escape con sus rodillos y la cosa es que como soy tan impaciente :roto2: me puse a ponerle el escape y lo conseguí cosa que me impresionó jeje... y ademas suena genial pero los rodillos aun no se los he puesto pues me da pereza llevarla al taller y me di cuenta enseguida cuando se lo puse de que petardeaba al salir.. y le costaba, tenia que darle mas puño.. y aveces ni con eso.. es como si se ahogase.. Me entendeis?

Alguna solucion que pueda hacer yo en casa? O lo mejor sera llevarla al mecanico que la ponga apunto y ya de paso que le ponga los rodillos.. 1 saludo y gracias de antemano.

GASSSSS! 8)8)
 

CARLES1

New Member
@[Alex.rm] Hola, te hago una consulta, que escape le colocaste para que te ande, te pregunto porque quería cambiarlo a la mía pero estuve mirando por internet y para mi modelo no he visto la medida adecuada, gracias.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Cuando se cambia un escape hace falta "carburar" la moto, el motores de carburación se puede hacer con un destornillador y un poco de paciencia. Pero en inyección la cosa es un poco mas compleja.

La inyección se regula sola dentro de unos margenes, por lo visto tu moto se sale de esos margenes y necesita que la lleves al mecanico.

Los rodillos pueden ser parte del problema de que no tengas salida, no de que se ahoge el motor. Muchas veces hay que cambirselos a una moto al cambiar el escape.
 

Alex.rm

New Member
CARLES1 dijo:
@[Alex.rm] Hola, te hago una consulta, que escape le colocaste para que te ande, te pregunto porque quería cambiarlo a la mía pero estuve mirando por internet y para mi modelo no he visto la medida adecuada, gracias.

Hola buenas, le he puesto un leovince 4 road. Va muy bien y suena genial.. la velocidad no aumenta apenas, pero para eso te dan unos rodillos de menos peso y ahi ya si que se nota..
 

Ctrujil2

New Member
y le pones un muelle algo mas duro en el embrague y el equilibrio perfecto

Weed & Birra para todos¡¡
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Alex.rm dijo:
Hola buenas, le he puesto un leovince 4 road. Va muy bien y suena genial.. la velocidad no aumenta apenas, pero para eso te dan unos rodillos de menos peso y ahi ya si que se nota..
Al contrario, lo de menos peso son para la aceleración, mas peso para largas.
Cuando cambias el escape, hace que el motor "evacue" mejor y eso favorece la subida de vueltas pero empeora la aceleración desde parado (en aceleración interesa que los gases no salgan tan rapido).

El escape mejora los medios, sube mejor de vueltas, pero solo eso. Tendrias que tener el otro atorado como para que notaras otra mejora.
 

GTieDiTioN

Active Member
TAMERLAN dijo:
Al contrario, lo de menos peso son para la aceleración, mas peso para largas.
Cuando cambias el escape, hace que el motor "evacue" mejor y eso favorece la subida de vueltas pero empeora la aceleración desde parado (en aceleración interesa que los gases no salgan tan rapido).

El escape mejora los medios, sube mejor de vueltas, pero solo eso. Tendrias que tener el otro atorado como para que notaras otra mejora.
Exacto, pero siempre y cuando los rodillos no sean demasiado pesado por que puede ser que ni llegue a subir bien de vueltas.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
GTieDiTioN dijo:
Exacto, pero siempre y cuando los rodillos no sean demasiado pesado por que puede ser que ni llegue a subir bien de vueltas.
No solo eso, que tenga mucha punta pero se muera en la primera cuesta, lo mismo que si te cuelas con una corona muy pequeña.
 

GTieDiTioN

Active Member
TAMERLAN dijo:
No solo eso, que tenga mucha punta pero se muera en la primera cuesta, lo mismo que si te cuelas con una corona muy pequeña.
Pues si, también podría pasar eso.
 

luis gpr

Member
pues chavales yo tengo un amigo q le ha puesto el leovince a una x Max y le ha tenido q poner los rodillos mas ligeros para q vaya bien pero q cada moto es un mundo y yo es solo x lo q el me dijo q yo de scooter no estoy muy puesto
Ahh,la x Max x cierto la cogi y me sorprendió lo bien q iba
 

jam19_mde

New Member
llevala al taller que la carburen, incluso yo le abriría un poco la válvula del escape con el tubo cambiado, una vez echo eso, entonces piensa en tocarle el peso de los rodillos, si no revoluciona, es por los rodillos, pero si se ahoga es carburacion
 

Alex.rm

New Member
jam19_mde dijo:
llevala al taller que la carburen, incluso yo le abriría un poco la válvula del escape con el tubo cambiado, una vez echo eso, entonces piensa en tocarle el peso de los rodillos, si no revoluciona, es por los rodillos, pero si se ahoga es carburacion


Bueno!! muchas gracias por vuestros comentarios! al final la lleve a la casa oficial.. le tocaron la centralita y le pusieron los rodillos y un variador nuevo!! Total ya puestos me he gastado un pastonazo :ups::_):grr: enfin... asi ya se queda hasta que se rompa! jejej es otro mundo chavales pilla 130 bien y forzando sin aire, cuesta abajo y sin frenos puede que algo mas :birra: asique nada muchas gracias y ya subire fotos! 1 saludo


GASSSSSSS!
[hr]
GTieDiTioN dijo:
Pues si, también podría pasar eso.


Por cierto si he notado que en algun paso a nivel le cuesta mas.. Pero por suerte para mi por donde me muevo hay pocos.. por no decir ninguno.. ya tienes que irte a las afueras.. asique no me preocupo ;)
 

Ctrujil2

New Member
cuidaooo no despeguees compañerooo¡¡¡ ahora a disfrutar de la burra¡¡¡ :)

Weed & Birra para todos¡¡
 

Alex.rm

New Member
Ctrujil2 dijo:
cuidaooo no despeguees compañerooo¡¡¡ ahora a disfrutar de la burra¡¡¡ :)

Weed & Birra para todos¡¡


Muchas gracias jefe! jejeje porcierto alguien de murcia o alrededores?
 

Miguel soriano

New Member
Hola buenas soi Miguel y me compre una peugot satelis 125 inyeccion de el 2008 tiene 20.000 km esta nueva pero ahora derrepente la arranco y acelero sin soltar puño y sube bien hasta 5.000 revoluciones y se ahoga y baja y vuelve a subir hasta 5.000 y lo mismo y así todo el rato y de vez en cuando derepente llega a 5.000 y va un poco ahogada pero sube y si freno un poco vuelve a hacerlo y la estoi tocando y me estoi volviendo loco ,le tapo el tubo de el filtro total mente con la mano y va bien pero claro al no entrar ahore se acaba apagando lógico y no se q puede ser y me esta tocando ir andando al trabajo alguien me puede alludar con eso ?
 

Arriba